HABLEMOS DE MÚSICA SEMANA #1//@betsay// La Bikina

in RECREATIVE STEEM3 years ago
Hola queridos amigos de steemit estoy muy contenta de poder participar en este concurso musical, donde podemos compartir ese talento tan especial y hermoso que nos a regalado Dios a cada una de las personas. También quiero agradecer a @nahumsamuel por tan creativo concurso y esperando que sigan llegando mas concursos musicales para poder compartir ese talento que tanto nos gusta con todos los que hacen vida en esta gran familia.

Aprovecho para invitar al concurso a @samynathy @nore21 @yibril84.


Mis inicios musicales fueron desde muy niña ya que siempre había tenido esa gran ilusión de poder aprender a tocar el cuatro pero por cosas de la vida no se me dio la oportunidad así que un tiempo después ingrese al Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela Núcleo Cantaura, allí empece a mis nueve años de edad empece a conocer distintos instrumentos musicales así que me llamo mucho la atención el violín.

Estuve 2 años en el Coro Infantil junto a otros niños , ya que allí nos preparaban con clases de lenguaje musical y canto y así poder estar preparados para el momento de la entrega de nuestro instrumento. Después de eso dos años se llego ese gran día el cual todos esperábamos con ansias.

10376332_10152493280476591_3398711523546961537_n.jpg
Haciendo musica.


Eramos demasiados niños en espera de un instrumento musical, total fue que no alcanzaron los violines para todos y me entregaron una Viola, yo estaba un poco triste, pero a la final lo acepte de todas formas yo quería era aprender ya después podría aprender Violín, empece a ver mis clases de Viola mi primer profesor se llamaba Luis no recuerdo su apellido en estos momentos ya que el era de la Ciudad de Caracas pero el fue el que me ayudo a dar mis primeros pasos.

Y también me acompaño en este gran recorrido mi profesor Carlos Itanare de acá mismo de mi ciudad y Gerardo Aguilar quienes después de ser mis profesores pasaron a ser mis compañeros de fila en la Orquesta pero para mi siempre serán mis grandes maestros los cuales recuerdo con mucho cariño.


En este día voy a estar tocando el violín les cuento que entre la viola y el violín no es mucha la diferencia, y por la situación económica por la que atraviesa mi país no he podido comprarle las cuerdas a mi viola, pero voy a participar en este maravilloso concurso tocando violín , jejee mi gran sueño.

La Bikina.


Esta es una pieza musical que destila un poco de nostalgia al escucharla pero muy bonita pieza, su autor original es Ruben Fuentes, la cual se escuchaba en mexico con mariachis, según lo que he llegado a investigar, el músico Gualberto Ibarreto realizo un gran arreglo al estilo margariteño y con cuatro y mandolina. En algunas ocasiones se a llegado incluir hasta un violín.


Video tomado de mi canal de Youtube.

Espero que les guste saludos.


canva betsay.gif
Imagen de mi autoria realizada en Canva.

Sort:  
 3 years ago 

Felicidades @betsay, muy linda tu presentación musical, mucha suerte amiguita...

@genoar gracias.

Hola @betsay me encanto tu presentación, muy hermosa....

@misseleva gracias amiguita saludos.

 3 years ago 

Muy linda forma de tocar el violín. éxito

@antoni29 gracias amigo saludos y muchos éxitos para ti también.

 3 years ago 

Oye gracias jejeje

 3 years ago 

muy hermosa tu interpretación. gracias

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64136.70
ETH 3128.20
USDT 1.00
SBD 3.94