🎨✏️ "Dibujando retrato de Betsa en Lápiz de Grafito" 🖍️🎨

in RECREATIVE STEEMlast year

Portada_Principal.png

Diseño editado en PowerPoint, Autor: @betsay

separador.png

Hola a todos, un saludo muy cariñoso a todos aquí en Recreative Steem y a la gran familia Steemit.

Nuevamente en la temática Martes de Arte y Oficios, creando y haciendo arte, les comparto un retrato de mi querida Betsa, esta vez lo he dibujado en lápiz de grafito, espero sea del agrado de los que me visitan en el día de hoy.

Como ya lo he mencionado en mis posts anteriormente, sigo practicando el dibujo y coloreando con distintos instrumentos, adquiriendo otros para seguir mi proceso de aprendizaje, guardando algunos ejemplares en tradicional de estos dibujos y transfiriendo a mi dispositivo celular para luego seguir practicando el digital.

Poco a poco voy investigando e indagando para avanzar en las distintas herramientas que nos ofrecen algunos programas digitales, ya que este tema es bastante amplio y la metodología es adaptable a cada dibujante.

Últimamente me he dedicado a realizar bocetos tan solo en hojas blancas, por dos motivos principales, primero, realizar mi practica frecuente y segundo, seleccionar alguno que otro para practicar con colores y otros instrumentos de pintura, a medida que adquiero algunos materiales de bajo costo para realizar mis practicas.

En esta oportunidad, para dibujar el retrato, he utilizado una fotografía de mis archivos personales que anteriormente he almacenado en mi celular, dibujándola a mano alzada.

Sin más preámbulo avancemos en el proceso de dibujo.


Selfie.jpg

Selfie del dibujo, Autor: @betsay

separador.png

“Los materiales utilizados para la ilustración”


CantidadMateriales
01Hoja blanca tamaño carta
01Lápiz de grafito
01Sacapuntas

separador.png

Dibujo Betsa8.jpg

Dibujo a Grafito, Autor: @betsay

separador.png

Paso a paso


Paso 1:


Creación del boceto, Autor: @betsay

Primeramente para crear el boceto utilizo un lápiz de grafito, trazo un circulo y en la parte inferior del mismo dibujo la mandíbula, siempre tomando en cuenta la fotografía de referencia, luego divido este espacio con lineas semicirculares en seis partes tomando en cuenta la posición de los ojos, nariz y boca, y trazo la linea que definirá el hombro de la niña, ya que ella esta en posición de perfil. Continuo dando la forma de los rasgos faciales y trazado de las lineas del cabello.


Proceso del dibujo, creación de rasgos faciales, Autor: @betsay

separador.png

Paso 2:


Sombreado y iluminación del boceto, Autor: @betsay

En este paso combinando los lápices 2B y 6B, realizo algunas sombras y luces a los cabellos, doy forma a la oreja que se puede apreciar por la posición, a los ojos y nariz.

separador.png

Paso 3:


Formateando labios y retocando la imagen, Autor: @betsay

En este ultimo paso doy forma con el lápiz 6B a los labios de la niña y realizo algunos retoque en forma general al dibujo. Espero les guste.

separador.png

Dibujo Betsa8.jpg

Resultado Final de la Ilustración. Autor: @betsay

separador.png

separador.png

Todo el material de fotografías son propias. Para las fotografías he utilizado teléfono celular Tecno Spark 8T


Saludos_visitar_blog1.png


Sort:  
 last year 

Amiga que tal que bueno saludarte, quiero decirte que me fascinó tu trabajo que bonito lo haces, eres toda una artista gracias por compartir tu talento con nosotros saludos y bendiciones 👋👋👋👋👋

Hola amiga, feliz de leerte nuevamente, gracias por tus lindos comentarios y apoyo, feliz de estar aquí compartiendo con todos ustedes.

 last year 

Hola @betsay que lindo retrato, puedo notar la ternura en su mirada.

Que lindo que sigas trabajando en mejor tus dones.

Contentos de que comparta con nosotros.

☑️Cumple con el #club100☑️Libre de Plagio☑️Es #steemexclusive☑️Libre de Bots de ofertas
Si ✔️Si ✔️Si ✔️Si ✔️

Sigue aSteemit :

@solosteemit

Gracias amiga, si mi niña tenia una mirada muy expresiva, ella es así, con sus ojitos lo dice todo. Encantada de estar con todos ustedes.

 last year 

Hola betsay gracias por compartirnos tu talento en el dibujo, nos muestra un excelente arte en blanco y negro, considero que estos dibujos son buenos y no todos saben usar la técnica adecuada, me agradó como representaste el cabello amiga, éxito y bendiciones para ti, sigue desarrollando tu talento compañera.

Buenas noche!

Gracias amigo por tus buenos deseos, buenas noches.

 last year 

De nada compañera, éxito y bendiciones par tí. Felíz día!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 58589.32
ETH 2636.10
USDT 1.00
SBD 2.45