🎨 CONCURSO "DIBUJA CON LAPICES DE COLORES" 🖍️🎨 ✏️ || Dibujando Mariposa

in RECREATIVE STEEM11 months ago

Portada_principal.png

Diseño realizado en PowerPoint, Autor: @betsay

❀❀❀❀❀❀

¡Un saludo muy afectuoso para todos aquí en STEEMIT y en Recreative Steem!

Desde hace mucho tiempo me han apasionado las mariposas, y por aquí las vemos comúnmente en formas y colores muy variados. He capturado en una fotografía una linda mariposa monarca, ella confiadamente ha posado en mi mano y ha dejado que le tomara una fotografía, la cual les muestro más adelante y que me sirvió de referencia para realizar mi ilustración, espero le guste.

Agradecida con @nelsondoor por este nuevo 🎨 CONCURSO "DIBUJA CON LAPICES DE COLORES" ✏️🖍️🎨 CONTEST "DRAW WITH COLORED PENCILS"✏️🖍️, aprovecho también el momento para invitar a participar en este concurso a los usuarios steemians: @gust.art, @yris y @sweettais.


Mariposa_referencia.jpg

Imagen de Referencia, Fotografía tomada con dispositivo Tecno Spark 8T, Autor: @betsay


Veamos un poco el paso a paso


Paso 1:


Creación del boceto y aplicación de color naranja, Autor: @betsay

Lo primero que hice fue realizar el boceto en lápiz de grafito sobre la hoja de papel blanca guiándome de la fotografía referencia, luego fui agregando color, como observamos en el dibujo de papel, fui agregando color anaranjado en algunas zonas de la ilustración, aplicándolo en forma muy suave. A medida que aplicaba el color fui dejando espacios en blanco para la luz y otras zonas donde agregaría otros colores.


Paso 2:


Aplicación de color marrón, amarillo y negro, Autor: @betsay

Tomo los colores marrón, amarillo y negro y continuo aplicando color tomando en cuenta la imagen de referencia. Aplico color amarillo sobre el naranja mezclando ambos colores, distribuyo el color en forma vertical e inclinada, sobre estos colores agrego el marrón aplicando el mismo trazado y luego aplico el negro en la parte del gusano de la mariposa dándole forma al mismo. Este mismo procedimiento lo realizo en el ala derecha de la mariposa, y en los lunares del contorno inferior de las alas.


Paso 3:


Coloreando con el color negro, Autor: @betsay

En este tercer paso, con el color negro y observando la imagen de referencia, aplico sobre la mariposa dejando en blanco las correspondientes manchas característica de esta clase de mariposa, igualmente concluyo dando color a la parte superior del gusano con sus respectivas antenas, dejando en blanco un reflejo de luz.


Paso 4:


Coloreo del fondo de la ilustración de Mariposa Monarca a lápices de colores. Autor: @betsay

Finalmente, aplico color azul al fondo de la ilustración degradando el color desde el contorno del dibujo hacia afuera, de esta forma concluyo mi ilustración de Mariposa Monarca a lápices de colores, espero les guste.


Selfie_dibujo.jpg

Selfie de la Ilustración. Autor: @betsay


Los materiales utilizados fueron:


CantidadMateriales
01Hoja de papel blanca tamaño carta
01Lápiz de grafito
#Colores de madera
01Borrador
01Sacapuntas
01Fotografía de referencia

❀❀❀❀❀❀❀


Todo el material de fotografías son propias. Para las fotografías he utilizado teléfono celular Tecno Spark 8T


Saludos_visitar_blog1.png


Sort:  

Te quedo bellísimo! Me encanta el manejo de las sombras y luces que utilizaste 😍

Te felicito! Buena suerte en el concurso!❤

hola, ¿que tal? también me gustan mucho tus ilustraciones en digital, use solo colores marca norma amiga, creo que en el sitio donde vives es más facil de adquirirlos, claro hay mas variedad y papelerías que donde yo vivo, y pienso también que casi estos colores tienen la misma calidad de los Prismacolor, bueno eso creo yo, me refiero a los norma de 4mm en su mina los originales y no son tan costosos. Bueno aplique los colores dejando las zonas de luz en blanco y oscureciendo un poco, degradando el color a medida que me acercaba a las zonas de luz. Espero ver nuevamente tus creaciones digitales tienen colores muy suaves y tiernos te felicito quedan muy bonitos con ese toque. @sampan

Yo tengo unos colores que me regalaron hace años, son tipo escolares, he hecho pocos dibujos con ellos y pienso hacer algunos más para ir practicando. Tus técnicas están muy bien! Dibujar de manera tradicional no es fácil, en digital tienes la opción de corregir los errores que quieras y acomodar algunas partes que no te gusten, pero de manera tradicional es muy complicado, por eso te felicito en como pintas! 💚

Y muchas gracias! Tus dibujos también son muy bonitos! 😊

 11 months ago 

Me ha gustado mucho! Que excelente trabajo has hecho. Mucha suerte en el concurso!

DescriptionInformation ✅or ❌
Plagiarism Free
#steemexclusive
Bot Free
Club#club100

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

@solosteemit@steemeng@steem.ind

Moderador en  Recreative Steem

 Instagram YouTube

Gracias.

Hola amiga, tienes mucho talento, esa mariposa se ve muy real, te deseo mucha suerte en el concurso

Muchas gracias, saludos.

¡Congratulations! This post has been upvoted through -steemcurator07. We support quality posts, and good comments anywhere, with any tags.
PicsArt_05-29-09.43.25.jpg
Curated by :<<@wilmer1988>>

Muchas gracias por el apoyo.

Que bonita quedó tu mariposa, bien explicado el paso a paso, felicidades

Hola amigo, gracias.

Amiga que dibujo tan real parece de verdad la mariposa que dibujastes, aplicastes muy bien todos los colores y sombras te felicito hiciste un excelente dibujo, además todo el proceso para su elaboración muy bien explicado

Hola querida, gracias.

muy lindo tu trabajo

Muchas gracias, me gusta que le guste, que tenga buenas noches.

Excelente tu dibujo de mariposa, yo también las amo y me sorprendió que se posara una monarca sobre tu mano, qué regalo de la naturaleza y de Dios haber captado el momento. Te felicito!

Gracias amiga, sí que bendición, ella poso muy tranquila en mi mano, me acerqué lentamente a ella dentro de casa, porque habia entrado a casa y poso confiada en mi mano y logré capturarla desde mi teléfono para mí fue una emoción.

Hello dear @betsay, I really like your excellent drawing of a butterfly. I am fascinated to know that you and Nohemi are siblings, and both of you have wonderful drawing talents from God. I wish and pray for you two a bright future. Take my love...

Hola querida también deseo Dios te bendiga, sí somos hermanas de sangre, crecimos haciendo manualidades junto a mi madre, esto era su fuente de ingreso en aquel tiempo, ella nos enseño mucho sobre estas cosas, estoy feliz de tus hermosas palabras. Aprendimos a amar las artes gracias a ella y a unas tías abuelas que hace unos años atrás fallecieron pero nos trasmitieron esto gracias a Dios que también intervino y nos ayudo. También dibujas muy bonito tienes mucho talento para ello, sigue adelante sé que tendrás mucho éxito, Dios te bendiga.

2012-09-24-114331.jpg


2012-10-04-091649.jpg

2012-09-28-130837.jpg

Fotografías de mi archivo personal del 2012.

Oh dear, your childhood pictures... I just love those adorable pictures.
You two are so lucky to have a talented mother who made you both not only professionals but also responsible from a very young age. Give my love and best wishes to your mother. I also wish the soul of that kind aunt to rest in peace. God bless you all...

Amiga, feliz de tus tan buenos deseos, gracias por todo el apoyo y con placer trasmitiré tus deseos a ella, Dios bendiga siempre.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69774.83
ETH 3620.03
USDT 1.00
SBD 3.72