THE DIARY GAME 08/08/21 🏛️ VISITA AL MUSEO CASA CARNACINI 🖼️

in RECREATIVE STEEM3 years ago (edited)

🏛️ VISITA AL MUSEO CASA CARNACINI 🖼️

IMG_20210807_180855571.jpg
https://w3w.co/derivado.racha.quedarse

arabesco bellana.png

Es sábado, los niños no tienen clases así que pude dormir un poco mas de lo habitual. Me levante, despues de hacer mi aseo personal prepare el desayuno-almuerzo, unos panes rellenos con jamón y queso, con el respectivo cafecito, mi hijo mayor tenia varias actividades y no almorzaría en casa, así que le prepare su vianda para que llevara.

Mi esposo fue a que un amigo para ayudarlo a reparar una puerta en su casa, eran como las 2pm, yo tenia una Reunión en la Iglesia con los Jóvenes con Experiencia, la Señorita Mariposa no quiso venir conmigo y me pidió ir a que la Abuela, después de arreglarnos para salir, la dejé a que su Abuelita y me fui a la Iglesia.

Estuvimos organizando la próxima reunión presencial para septiembre, somos un equipo de 10 personas aproximadamente, fue un tiempo muy enriquecedor. Al terminar salí a realizar unas pequeñas compras, cerca hay un supermercado.

IMG_20210807_175800871.jpg

IMG_20210807_175905915.jpg

IMG_20210807_201123588.jpg

Al salir del Supermercado, camine una cuadra y me tope que este Museo Casa Carnacini, les cuento que siempre quise entrar pero nunca lo conseguí abierto, no coincidían en los horarios. Sin dudarlo entre y para mi sorpresa estaba solo, así que el guía del Museo se tomo todo el tiempo para explicarme la historia y exposición que tenían en la momento, justamente era una Exposición de las Obras del pintor Ceferino Carnacini, el Museo Casa lleva su nombre en honor a este Artista Argentino.

Desde el año 2007 el Municipio de Gral San Martín adquirió la casa donde vivió el artista Ceferino Carnacini, con el propósito de preservar y difundir el patrimonio cultural que está posee.
La casa se convirtió en Museo, donde además de difundir la obra y vida del maestro Carnacini, se llevan adelante muestras de grandes artistas y referentes del arte nacional e internacional como ser: Picasso, Miro, Páez Vilaró, Goya, Castagnino, Rubiños, Pujia, entre otros.
El Museo Casa Carnacini realiza, además, un trabajo pedagógico-didáctico desde las visitas guiadas especiales a grupos numerosos, instituciones educativas, centros culturales y/o centros de día, etc.
El Museo posee como función no solo preservar y difundir el patrimonio, también acercar a la comunidad las diversas expresiones que surgen en el arte contemporáneo y en su reflejo ayudarnos a pensarnos y sentirnos como sujetos de esta sociedad.
Todas las exposiciones son con entrada libre y gratuita.Fuente

IMG_20210807_180855571.jpg

IMG_20210807_214441452.jpg

IMG_20210807_184339986.jpg

El Guía del Museo y yo

IMG_20210807_181315240.jpg

Living del Museo

IMG_20210807_182830811.jpg

Sala de la Virgen y el Niño

Esta era la habitación del pintor Carnacini, tenia un baño privado siendo eso para la época exclusivo para la clase alta.

IMG_20210807_182750477.jpg

Sala Caperucita Roja

Esta era la habitación de la hija del pintor.

IMG_20210807_181748867.jpg

Baño Antiguo

IMG_20210807_183730627.jpg

Obra de Ceferino Carnacini "Nieve en la Cordillera"

Fue una visita muy edificante, aprendí mas de la cultura Argentina, impresionada de la cantidad de grandes artistas que tuvo esta zona de los cuales puedo nombrar a Piemonte, dichos artistas eran de Villa Ballester Provincia de Buenos Aires.

Se hizo de noche, esta oscureciendo temprano porque estamos en invierno, termine de comprar algunas cosas que me faltaban, como la harina de maíz, esa que usamos para las arepas.
Me provoco comer un cono de papas fritas, los cuales son famosos en el lugar, no dude en comprarme uno para la dieta jajaja.

IMG_20210807_192421744.jpg

https://w3w.co/calcar.negarse.dibujo


IMG_20210807_192812336.jpg

🍟Deliciosas🍟

Llegue a casa a preparar la cena, mientras mi esposo buscaba a la Señorita Mariposa a que su Abuela y mi hijo mayor llegaba de su agitado día, les hice unas arepas, huevo revuelto con jamón y queso sardo rallado.

IMG_20210807_214612146.jpg

Ya cansada de la jornada del día, me fui a descansar, no sin antes agradecer a Dios por su amor y bondad, no tengo de que quejarme El es Fiel.

Gracias por leerme.

Todas las fotos son de mi autoría tomadas con mi Smartphone Motorola One

arabesco bellana.png

Me despido invitándoles a que sigan RECREATIVE STEEM en sus redes sociales.

Twitter
Instagram

image.png

2.png

Sort:  
 3 years ago 

Amiga cada quien salió por su lado hacer sus cosas, que bueno que conseguistes el museo abierto y pudistes visitarlo y compartir con nosotros esas lindas fotos.

 3 years ago 

Es así, cada quien con sus actividades. Si, había ido varias veces y siempre estaba cerrado. Gracias por comentar Hermosa @yudetsis16

Tu si que sabes aprovechar momentos y ofertas buenas... Un abrazo Ana y que sigas asi de jovial y linda siempre

 3 years ago 

Intentando aprovechar los tiempos ☺️ Gracias por comentar @yrmaleza

Loading...
Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66466.45
ETH 3595.87
USDT 1.00
SBD 2.90