SEC S17W1: "Celebremos las Artes".

in RECREATIVE STEEM5 months ago

"Celebremos las Artes"

Post para Instagram Día Mundial del Ambiente Foto Xerófilas y Mar con Gradi_20240414_123116_0000.png
¡Yo lo celebro bailando!

Me uno a esta celebrando, las artes corren por mis venas desde muy temprana edad, me formé como bailarina en la Casa de la Cultura de mi Municipio, aprendí de varios Coreógrafos, Profesores y he bailado diferentes géneros.

sep astilem.png

Mi Celebración

Joropo Venezolano

Mi forma de celebración es através del baile, es el arte que ejecutó desde que tenía tres años de edad, conforme fueron pasando los años me formé en Danzan Tradicional, Danza Nacionalista, Danza Contemporánea, Ballet, Jazz, Hip Hop, entre otros.

IMG_20240414_173211_213.jpg
Amo bailar, amo los escenarios

Amo bailar y aún a mis 38 años deseo regresar a los escenarios, porque además de bailarina profesional soy Coreógrafa; mis conocimientos me permitieron formar mis propias agrupaciones de Danzas, las primeras fueron dentro de la Dirección Municipal de Cultura de Cabinas, Estado Zulia, Venezuela.

Pero después funde mi propia agrupación de Danza llamada Sin Límites, la misión principal era integrar niños y niñas con discapacidad, comencé con sordos que confiaron en mi y realizamos hasta encuentro nacionales.

sep astilem.png

La Danza mi pasión

Este arte me ayudó a superarme a mi misma, cada competencia era una experiencia, era una ganancia, era una hoja en mi currículum, pero sobre todo era la proyección de mi trabajo, sentirme viva al ver a mis bailarines en escena bailando, cada uno de los aplausos era el pago a mis esfuerzos, cada premio obtenido era la respuesta a mi dedicación.

IMG_20240414_172930_864.jpg
Algunas de las experiencias de mis alumnas

La danza me permitió abrazar a una gran cantidad de niños, niñas, Joves y hasta adultos, hizo crecer mi familia; bailar a nivel Municipal, Regional y Estadal me impulso a salir a difundir la Cultura en otros Estados de mi País; logré obtener un lugar importante en un encuentro nacional para representar a Venezuela en España.

sep astilem.png

Grandes maestros

Soy feliz a recordar a mis grandes maestros, entre ellos Simón Raga, José Luis Chávez, Vita Brito, José Cedeño, Carlos Rivera, Marisol Ferrari, Franklin Añez y muchos más.

IMG_20240414_173049_516.jpg
Bailarinas exitosas

Pero tener la oportunidad de mostrar mis coreografías y que fueran premiadas por la grande, la Bailarina del Pueblo Yolanda Moreno, fue un momento de éxtasis, de lágrimas, de agradecimiento y sobre todo ver a mis alumnas lograr algo que no imaginaban.

sep astilem.png

No se olvida, lo que se ama

Hoy bailo al escuchar una canción alegre, sin pena, sin esconderme, en un pasillo de un centro comercial, en alguna tienda de la ciudad, no temo dejarme llevar por la melodía y disfrutar lo que tanto amo.

IMG_20240414_173114_134.jpg
Bailarines con déficit auditivos

Soy afortunada por el don que Dios me dio y que sigo promoviendo, bien sea a través de asesorías, clases especiales o montajes coreográficos, ni las canas, ni alcanzar muchos años de vida me apartarán de las artes.

sep astilem.png

Invito a participar a @inspiracion, @miyexi y @josephdaniela.

sep astilem.png

Fotografías y video de mi Infinix Zero X Neo, portada editada en canva
Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...

Qué bello es el arte de bailar porque te expresa a través de los movimientos de tu cuerpo inducido con una melodía Y eso me transmite mucha alegría me imagino que a ti satisfacción y muchos sentimientos más.
Eres realmente talentosa amiga y tienes una trayectoria de mucha dedicación durante tu vida continúa transmitiendo este arte que es muy especial.

Exitos y bendiciones

Saludos entiendo ese sentimiento. También amo el baile y el canto. Es una expresión artística maravillosa.

Para mí el baile es la manifestación de la alegría. Cada día me levanto y mientras voy haciendo la comida, voy bailando y cantando.
Recuerdo las hermosas coreografías de Yolanda Moreno en la tv.
De ser posible, siempre me gusta enseñar a bailar a los demás. Bailo de todo hasta las propagandas.
Me gustó leerte.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 59435.06
ETH 2521.75
USDT 1.00
SBD 2.42