Concurso: 3 Cosas Que Hayas Aprendido Con Steemit por @astilem

in RECREATIVE STEEM2 years ago

Saludos mi querida comunidad, hoy me permito poder compartir con ustedes en uno de los grandiosos concursos, agradeciendo al excelente equipo de Recreative Steem, en esta oportunidad se trata de algo muy importante y es que lo aprendido debe ser multiplicado.

CONCURSO: 3 COSAS QUE HAYAS APRENDIDO CON STEEMIT gracias a @graceleon y sus grandes propuestas, espero que mis queridas @anailuj1992, @crisvera y @meivys se animen a participar.

Postal imprimible para el día del padre (1).jpg
Cada día se aprender algo nuevo para aplicar

Que no he aprendido en Steemit, pero debo resumirlo entres aspectos y espero que mis queridos lectores adquieren nuevos aprendizajes con lo que les compartiré a continuación.

Diversidad de Comunidades

1. Primeramente aprendí que la Plataforma estaba conformada por diversas Comunidades, cada una de ellas tenía sus propias reglas, distintas formas de verificación de sus usuarios, que es de suma importancia el poder indagar sobre esa comunidad en la que queremos publicar y hacer vida, esto para no cometer errores.

A pesar de esto, un día cometí un error al momento de publicar, nunca supe que había pasado pero que me dió una lección de aprendizaje, un llamado de atención de su administrador, publicar un Diary Game en la comunidad de comida (SteemFoods), al leer comentario me preocupe el temor de volver equivocar conciente o inconscientemente me llevo a verificar siempre dónde publicaría.

Además que cada comunidad cuenta con su sistema de verificación, en la antigua Comunidad Latina las personas realizaban un post de presentación, también buscando un voto de alguna cuenta curadora pero al comenzar la nueva administración la forma de verificar fue a través de un mensaje en un post establecido para tal fin.

Entonces porque debo mirar las publicaciones fijadas en una nueva comunidad en la que no he publicado, porque en ella se encuentra pineados (fijado) las informaciones de interés que ayudarán al nuevo usuario a tener una orientación adecuada para tener un maravilloso desenvolvimiento, con ello respetar las normativas establecidas por su equipo de moderación.

Negro Blanco Foto Bomba Agradecimiento Vale Regalo.jpg
Grandiosas comunidades y hay más por explorar

Embellecimiento de los post

2. Otro aprendizaje desde mi semana uno dentro de la plataforma es el presentar un post muy bien redactado, con imágenes libres de plagio, contener más de 250 palabras, mi hermana me decía con lo mucho que hablas las palabras te sobrarán para ser exitosa.

Recuerdo que ella me indico los comandos, los más importantes justificar, centrar y colocar en negrita las palabras, los anoté en una hoja que siempre cargaba conmigo pero en un determinado momento me los aprendí y era ella quién me preguntaba cuáles son los comandos, tu eres única te los aprendiste en un dos por tres, pero como no hacerlo si siempre serían partes de mi blog, al redactar cinco post cinco veces usaría los comandos, estos me permitieron embellecer mis textos.

En años anteriores, por no decir que fue hace muchísimos años trabajé en un cyber dónde aprendí que escribir en mayúsculas sonaba a molestia en las redes, esto lo aplique si quería presentar algo de referencia lo hacía en negrita usando los bien portados asteriscos (**), si quería cursiva usaba solo uno.

Con la realización de los logros fui obteniendo más conocimientos, de hecho mi hermana que fue quién me inició me comentaba que ella no había realizado ninguno de esos logros por ser antigua, hoy les digo a todos cuando nuevos usuarios inician en Steemit por nuestra invitación debemos dirigirlos primeramente en la comunidad de recién llegados.

Hoy en día en mi experiencia como curadora y moderadora he visto muchos blogger buenos pero no hacen uso de los comandos para darle un mayor encantó a sus publicaciones, pero cuando ingresó a alguien les digo que nunca suelten las herramientas que les brindo, si otro hace un post sin justificar y es recompensado no hagan lo mismo, porque debemos ser siempre buenos alumnos y tratar de superar al maestro.

Negro Blanco Foto Bomba Agradecimiento Vale Regalo (1).jpg
Texto organizado y justificado

Solidaridad

3. Un gran aprendizaje fue las palabras de @mariaale14 al explicarme de que se trataba la Plataforma, no era un lugar para pedir caridad, dónde cada voto debía ser ganado, que con la llegada de los votos de alguna cuenta curadora la alegría me invadirá y no estuvo fuera de lugar su comentario.

Porque durante este tiempo he aprendido que se puede contar con magníficas personas sin la necesidad de hacer una publicación para exigir o pedir una colaboración, porque las comunidades tienden su mano amiga en momentos dónde verdaderamente amerite el apoyo económico.

El primer apoyo lo recibí del Club de mujeres, el grupo telegram era muy activo, en la madrugada recibíamos recomendaciones de @saracampero y allí podíamos interactuar, apoyarnos y aconsejarnos; para mi alegría la unión de las chicas me sorprendió, porque a pesar de reunir en mi Wallet para cambiar mi equipo celular nunca lo lograba porque debía retirar para gastos alimenticios de mi familia, las chicas sin pedir nada a cambio reunieron sus fuerzas y compartieron parte de sus recompensas para poder llenar mi billetera de amor y así fue que obtuve mi Redmi 9T en el mes de julio del 2021, sin necesidad de llorar, exigir o etiquetar a Steemcurator02 y Steemcurator01.

A ti que hoy eres mi aprendiz te digo que todo llega y que en los malos momentos los Steemians se unen para apoyar, esto lo volví a vivir el primero de enero de este año, iniciando el año con el fallecimiento de mi hermano, no contaba con dinero para todos los gastos, fue allí que @karianaporras fue compartiendo lo que me pasaba y desde Scouts, Cotina, Colombia Original y hasta esta magnífica comunidad, sin pedir nada a cambio me prestaron su absoluta colaboración, algo que nunca voy a olvidar y siempre voy agradecer.

Steemit nos permite crear lazos, para mí es de relevancia el poder saludar y conocernos en los grupos de Telegram y WhatsApp, porque aprendí que vamos más allá de las líneas y podemos interactuar con otros usuarios, muchos han estado constante y se que en un momento delicado tocando primeramente las puertas de forma privada a los administradores y líderes de comunidad podrían encontrar esa luz en el camino, obtener un apoyo sin acudir a las cuentas en auge, cada comunidad tiene su requisito, tal vez realizar una publicación y exponer el caso compartiendo los presupuestos, todo bajo las recomendaciones obtenidas en el acercamiento personal.

Es decir que en la plataforma tenemos personas con grandes corazones, que hay situaciones que no pueden esperar siete días para cobrar una recompensa y que hay transacciones directas que son para poder apoyar a ese Steemians que tiene una emergencia, pero con esto no significa que siempre debemos aprovecharnos de las buenas intenciones.

Postal imprimible para el día del padre.jpg
Comparte tanto en Steemit como en Telegram y WhatsApp

Cada día que brindo una orientación a un usuario en alguna publicación o por privado es de forma constructiva para que mejore y obtenga los conocimientos que he adquirido con mi experiencia.

Muchas gracias por ser parte de mi blog

Todas las imágenes fueron realizadas en la aplicación Canva.com, con uso exclusivo para este concurso.

Ven únete y cuéntanos qué has aprendido.

Sort:  

Congratulations!
This post has been upvoted through steemcurator07

Curated By - @harferri
Curation Team - The7up

 2 years ago 

Saludos y muchas gracias.

Gracias por compartir estas vivencias.

 2 years ago 

Saludos querida @astilem muchas experiencias vividas en Steemit y es enriquecedoras, he valorado tu consejo y mi deseo que siga avanzando y Dios te ayude para lograrlo mejor de lo que imaginas.

 2 years ago 

Hola amiga.

Muchas gracias por hacerlo, estoy siempre a la orden.

Muchas gracias

 2 years ago 

Gracias querida por tu apoyo y ayuda.

 2 years ago 

Nada mas por encimita. encuentros con gente bonita💖💖💖

 2 years ago 

Saludos, gente maravillosa que nos alegra los días.

 2 years ago 

Hola, en esta plataforma hay demasiada gente buena dispuesta a apoyar y aunque nos conocimos como rivales hemos hecho muy bonita amistad y siempre agradezco a Dios por cada cosa que pasa, muy buena publicación,saludos.

 2 years ago 

Hola así es.

Agradeciendo por conocerte y algún día me llevas a la llovizna.

Muchas gracias, bendiciones.

 2 years ago 

Siempre compartiendo tus conocimientos, tu trabajo en Steemit es admirable.

Siempre apoyándote.

 2 years ago 

Compartido en Twitter

Screenshot_20220413-215639.jpg

Amiga que bonito Post sin duda son maravillosas enseñanzas que todos hemos tenido en Steemit que sin duda es la plataforma más solidaria de todas, porque la conforma gente muy Generosa y que tiene la capacidad de ayudar como dices desinteresadamente. 🥰💕💕

Dios te bendiga por tu trabajo de que los golpes de la vida no han sido Fácil pero creo firmemente que Dios tiene un propósito especial para ti.
Te abrazo en la distancia

 2 years ago 

Hola querida Astilem, resaltaste unos puntos muy importantes y lo mejor es que somos testigos de lo que aqui nos cuentas. Seguimos aprendiendo en esta hermosa plataforma y de cada uno de los que hacen vida aqui, y tú eres una de ellas.

Gracias por compartir tus experiencias!!

Feliz y bendecido Jueves Santo.

"Te felicito por ser de ejemplo y constancia en #steemit y mantenerte en el #club5050"
Retiros 926 STEEM
Encendidos 1144.87 STEEM

 2 years ago 

Hola gracias por compartir lo que aprendiste en steemit. Somos un gran equipo 💪 abrazos 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67203.60
ETH 3513.52
USDT 1.00
SBD 3.20