"SEC S6W5: "The Diary Game 14/12/2022 : Mis Vivencias diarias - Retirando boletín y el pasaporte, tarde de preparar hallacas"

in RECREATIVE STEEM2 years ago

Hola mis estimados steemians y equipo de la comunidad Recreative Steem, espero todos estén bien. Está semana nos invitan a participar en la 5ta semana de los Steemit Engagement Challenge en la dinámica de Thediarygame una de las dinámicas dónde los usuarios más participan y no quise quedarme atrás por eso les comparto mí participación.


IMG_20221214_203305.jpg
Presentando mis hallacas, Autor @arnoldog25 maturin-venezuela

image-removebg-preview_17-1.png

Asi inicia mi mañana, como mis hijos ya están de vacaciones me tocó ir al colegio a retirar el boletín de mí hija pero me levanté un poco más tarde de lo acostumbrado a eso de las 6:30, prepare mi café y un buen desayuno, pues tenia planificado ir al Saime a retirar mi pasaporte al salir del colegio. Además en la tarde teníamos planificado empezar hacer las hallacas.

Mi esposa del día anterior había dejado listos de freír unos pasteles de carne molida y otros de queso para el desayuno.


IMG_20221214_072346.jpg
Mi desayuno, Autor @arnoldog25 maturin-venezuela

A las 7:30 paso un vecino que me llevaría al colegio su hijo también estudia con mi hija y el debía retirar el boletín también.

Llegamos al colegio ya habían varios representantes, la maestra inicia la charla general antes de entregar los boletines, nos pidió reforzar algunas cosas en la casa para que los niños puedan avanzar en las clases, al terminar la charla empezó la entrega de los boletines.

Luego de recibir el boletín, salí a la parada de buses para ir al Saime. Tuve suerte que iba pasando un amigo y se detuvo para llevarme y yo más alegre jejejeje.


IMG_20221214_124947.jpg
Mi pasaporte, Autor @arnoldog25 maturin-venezuela

Llegamos al saime mi amigo me dijo que si era rápido me esperaba, fui a ver cuántos personas estaban por retirar pasaporte y solo había una sra así que llame por celular a mi amigo para que me esperará, el proceso fue muy rápido no tarde 30 minutos entre espera y entrega del pasaporte.

Si se están preguntando que voy a viajar pues realmente no hay nada planificado solo que quiero tener mis documentos en regla ya que para el 2023 tengo mucha fé que pueda tener la oportunidad de conseguir trabajo bien sea dentro o fuera del país.

Bueno mí día continuo así, mi amigo me pidió que lo acompañe hacer unas deligencias el tiene unos locales están por desalojar y el quería pasar a ver si estaba el sr en el local.

En la espera veo que el hay una tienda de repuestos electrodoméstico y aproveche a preguntar por la resistencia de la nevera y casualmente si la tenían así que aproveche a comprarla por un costo de 13$ ~ 82 Steem.

Cuando ya eran casi las 12 del medio día, regresamos y me llevo a mí casa, al llegar puse la nevera a descongelar para instalar la resistencia nueva, desmonte la resistencia vieja para colocar la resistencia nueva.


Collage_2022-12-19_23_30_35.jpg
Cambiando la resistencia de la nevera, Autor @arnoldog25 maturin-venezuela


IMG_20221214_124923.jpg
Mi almuerzo, Autor @arnoldog25 maturin-venezuela

Mi esposa estaba terminando de preparar el almuerzo, eso se veía demasiado sabroso y los olores aromatizaban la casa jejeje. Estaba preparando rico arroz con pollo y tajadas o plátano.

En la tarde tocaba hacer uno de las comidas más ricas de la navidad hallacas, mi esposa ayer preparo el guiso, así que tocaba armarlas.

Bueno como ayer preparamos las hojas, el hilo, el guiso y los rellenos que le coloca mí esposa (huevos sancochados, pimentón en juliana, cebolla en juliana, aceitunas y pasas.


IMG_20221214_193559.jpg
Los rellenos de las hallacas, Autor @arnoldog25 maturin-venezuela

Mi esposa se encarga de armar las hallacas, mi trabajo es, aplastar la masa, amarrar, cocinar y lo más importante comer jejeje. Hoy mi hija quiso ayudar hacer algunas hallacas.

A continuación les comparto un corto video de mi hija en su proceso de preparación de las hallacas.

El proceso de preparar las hallacas es cocinar el guiso un día o más antes para que el guiso tome más potencia en el sabor, en esta oportunidad le colocamos las 3 carnes al guiso (res, cochino, pollo).

En la elaboración de la hallaca colocamos una cantidad de masas de harina de maíz.

La masa se prepara con el caldo que reservamos del pollo y se le coloca aceite onotado para darle color amarillo o rojizo a la masa.

Luego se coloca la masa en la hoja y se aplasta hasta que quede una fina capa para luego colocar los ingredientes el guiso y los adornos, se doblan las hojas y luego se amarra con hilo y por último se cocina por unos 15 a 20 minutos.


IMG_20221214_202206_1.jpg
Sacando las hallacas, Autor @arnoldog25 maturin-venezuela

Paramos de preparar hallacas a eso de las 7:00 estaba muy cansado, le dije a mi esposa que podríamos continuar mañana en la elaboración de las otras hallacas, quedamos de acuerdo entonces procedo a sacar las las hallacas que se estaban cocinando y así aprovechar a cenar hallacas uhm que rico jejejeje.

Una vez que saque todas las hallas, las coloque en una bandeja para que se vayan enfriando. Pero mientras se enfrían aprovechamos a cenar.


IMG_20221214_203251.jpg
Mi cena, Autor @arnoldog25 maturin-venezuela

Después de cenar me di un baño para ir a descansar y ver tv junto a mi esposa, así termina mí redacción hasta una nueva publicación.

image-removebg-preview_17-1.png

Aprovecho para invitar a mis amigos @marpa, @nahela, @josevas217.

っ◔◡◔)っ ♥Saludos, éxitos y bendiciones para ti que leíste mi publicación te desea @arnoldog25 🤗 ♥ y recuerda mantén la CONSTANCIA

Todas las fotos de esta publicación son de mi autoria tomadas con mi celular.

Bmaturin-venezuela</sub></center>arnoldog25anner_de_LinkedIn_Tecnologia_Abstracto_Azul_y_Blanco_24-4.gif

Sort:  
Loading...

Que bueno que hayas retirado el pasaporte, muchos hablan de lo dificil que resulta sacarlo, por lo que creo que has sido muy afortunado y se den las cosas para el 2023.

El proceso de preparar Hallacas, no me parece nada fácil, sin embargo, me encanta la idea de que todos participen en casa y las hagan con tanto amor, eso las hace especiales y únicas .

Que descanses amigo porque mañana siguen los preparativos para las hallacas y todo lo que vendra para la noche de Navidad.

Gracias amiga por tus buenos deseos, así es cuando las cosas se hacen con amor y en familia todo es muy lindo, si a descansar porque toca otra jornada jejejeje.

Saludos 🤗

Hola estimado amigo. Siempre es bueno cuando tenemos el día lleno de diligencias que además de trabajo nos brindan alegrías. Gracias por compartirlo con nosotros. Éxitos y bendiciones.

Hola amiga, gracias por tomarte tú tiempo en leer y dejar tú apreciado comentario.

Saludos 🤗

Wow very nice article. Your food is interesting. I believe you have the ability to prepare food. There are several things that bring us joy. Thanks for sharing with us.

Hola amiga muchas gracias por leer mi publicación y dejar tú apreciado comentario.

Saludos 🤗

Hola amigo,
Este dia tuvo varias deligencias pendientes, que termino con el apoyo de su amigo, porque a veces andar en camioneta creo que agota. Realizar hallacas es el proceso mas bonito, recuerdo que en merida se reunen varias personas con musica a todo volumen y una botella de miche jaja (como extraño eso) espero volver ir a merida.
Las hallacas se ven deliciosas.
saludos y bendiciones para tu familia.

Hola amiga, así es siempre es bueno contar con un amigo que te extienda la mano.

Si es muy lindo reunirse para hacer las hallacas.

Saludos 🤗

Buenas noches hermano, creo que es un gran logro en estos tiempos tener el pasaporte en la mano.
Y el haber conseguido ese repuesto para arreglar la nevera.
La hallaca tiene buena presentacion.
Le deseo feliz noche.

Hola amigo, muchas gracias por dejar tú apreciado comentario.

Saludos 🤗

Saludos amigo, tenía usted varios pendiente retirar el boletín de su hija y el pasaporte que bueno que su amigo le dió la cola y lo espero , llegó usted preparado a casa para cambiar la resistencia de la nevera, rico almuerzo. Hacer hallacas en familia donde todos participen se pone la casa alegre en armonía contentos haciendo hallacas y comiendo la de prueba más rico. pasó el día feliz amigo @arnoldog25.

Hola amiga, muchas gracias por tú apoyo y comentario.

Saludos 🤗

Un día de mucha actividad amigo @arnoldog25, primero que todo tuvo suerte de contar con sendas colas para retirar el boletín y luego para buscar el pasaporte y llegar a su casa sin contratiempos.
Luego hacer hallacas hasta la noche es agotador pero placentero a la vez porque pudo degustar y comprobar que quedaron deliciosas.
Espero que pase una feliz Navidad en compañía de su familia.

Saludos, éxitos.

Hola amigo, muchas gracias por tomarte un tiempo para leer y comentar mi participación.

Saludos 🤗

Hola arnoldog25, veo que ha sido un gran día, desde el desayuno, que luce muy rico, en nuestra casa a todos nos gustan los pastelitos y son muy bueno para cenar y desayunar.

Me parece muy acertado tener todos los documentos listos, para cuando algo se presente, no tener que andar corriendo, ni sufriendo por todos los inconvenientes que se puedan presentar en el proceso. Qué éxito que conseguiste un amigo que te llevara, que te lo entregaron rápido y que tu amigo te esperó y hasta encontraste el repuesto que la nevera necesitaba.

Y lo mejor del día ¡Ya prepararon sus hallacas! Eso es una bendición, además, se ven muy buenas, la mejor cena.

Que tengas un bendecido día y que tu 2023 esté lleno de éxito.

Feliz Navidad ; )

Muchas gracias amiga por leer mi participación y por dejar tú apreciado comentario.

Saludos 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68255.87
ETH 3271.92
USDT 1.00
SBD 2.68