Concurso "Meditando en versos": Salmo 37 (VII Edición)

in RECREATIVE STEEM20 days ago

Parece providencial ya que sé que nada es casual en la vida, una amiga me trajo hace unos días una especie de poster con el salmo 37, me dijo léelo a diario te ayudará mucho para llevar la situación de tu hijo. Yo lo había leído muchas veces, sin embargo ella lo colocó frente al computador donde sabe paso varias horas del día.

image.png

Fuente

¡Oh Sorpresa¡ me encuentro este concurso ¿Casualidad?..No…lo siento como un mensaje.

El Salmo 37 nos alienta a tener paciencia y a esperar en el Señor….reconozco que es de las acciones más difíciles además de ser la de mas esperanza. Frecuentemente, nos sentimos impacientes, pedimos y queremos que Dios actúe inmediatamente, el autor del Salmo nos invita a recordar que debemos confiar en el “tiempo perfecto de Dios”. Descansar en que Él conoce lo que es mejor para nosotros y procederá en el lapso apropiado. Solo debemos seguir confiando, orando y buscando la oración en acción y que se haga su voluntad.

image.png

Nos muestra de manera clara y poética lo vital de confiar en Dios en el fragor de las dificultades, como ocurre en estos días en mi país Venezuela. En ocasiones, puede parecer que los infames progresan, siendo los justos olvidados, el salmista afirma que Dios cuidará y proveerá. Aun pareciendo que los injustos poseen recursos y prosperidad, el salmista expresa que Dios es el verdadero abastecedor.

oropng.png

Leerlo me da paz y aumenta mi confianza eso en la práctica me fortalece para continuar, para hacer cuanto bien pueda. Tengo varios días leyéndole aunque confieso que solo memorizo: “Confía en Jehová y haz el bien; y habitarás en la tierra y te apacentaras de la verdad, deléitate en él y concederá las peticiones de tu corazón".

El proceso de leer Salmos desde el contexto individual del hablante poético permite profundizar en ellos, son una fuente de conocimiento, inspiración, vinculación, y espiritualidad. Los salmos tienen como objetivo comunicar, usando el contexto poético para llegar no solo a la mente sino al alma, al sentir, son dirigidos al corazón de quien los lee.

Sort:  
Loading...

Congratulations, your post has been curated by @dsc-r2cornell. You can use the tag #R2cornell. Also, find us on Discord

Manually curated by Blessed-girl


image.png

Felicitaciones, su publicación ha sido votada por @ dsc-r2cornell. Puedes usar el tag #R2cornell. También, nos puedes encontrar en Discord

 19 days ago 

Saludos amiga, bella está palabra bendita es real si la leemos, confiamos y ponemos en práctica cada uno de sus consejos y la aplicamos a nuestra vida, leerla trae refrigerio a nuestro espíritu y alma. Espero la sigas leyendo, bendiciones

Gracias y amén

Escucho muy a menudo en mi entorno de cristianos "en el Señor no hay casualidad" y realmente no he leído textual este "dicho " pero, precisamente este Salmo 37 te lo deja muy tácito en el versículo 18: Dios nos conoce y nos dará heredad perpetua y en el 23: Dios ordena nuestros pasos, cuando le agradamos con nuestra conducta.

Siguiendo el orden de ideas, entonces no es casualidad que de dos formas este salmo ha llegado a su vida, en ese preciso momento de necesidad, "sí es un mensaje de parte de Dios" por lo cual debes deleitarte en Dios, confiar en Él y todo lo que pidas al Padre en el Nombre de Jesús lo recibirás.

Saludos cordiales y éxito, amiga @aplausos🤗.

Muchas gracias por tan esperanzador mensaje el cual tampoco es casual, agradecida con la lectura, te saludo con afecto.

Mi hermana del alma, definitivamente, nuestra conexión es mágica, yo también escogí los mismos versos que tú escogiste del salmo, pues creo que nuestra misión en la tierra es siempre hacer el bien.

Y, al igual que tú, creo que este salmo es un canto a la esperanza, la cual nunca debemos perder. Un abrazo.

Sin duda la magia de reconocerse en un amigo...El salmo es maravilloso por todos lados pero esos son especiales...
Abrazada a la esperanza...te abrazo

Así es, no dejemos de dar sombra, abrigo y esperanzas a quien lo necesite.

 15 days ago 

definitivamente hay una buena amiga detrás de este plan de Dios de traer aliento y esperanza en medio de las vicisitudes que estás atravesando.
El Salmo 37 nos colma de aliento, paz, esperanza, justicia, fe, misericordia y con sus exhortaciones nos recuerda que no estamos solos, que él todo lo ve y hará conforme a su voluntad en su tiempo justo.
Estamos contigo @aplausos, Dios está contigo y te confortará

Gracias por unirte a la iniciativa de meditar en versos

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.034
BTC 64333.84
ETH 2760.35
USDT 1.00
SBD 2.65