CONCURSO LITERARIO: LIBROS IMPORTANTES "SEGUNDA ENTREGA: EL PRINCIPITO . Antoine de Saint-Exupéry "

in RECREATIVE STEEM3 years ago (edited)
El principito, la primera vez que lo escuché lo hice de la voz de mi madre, quien en ocasiones me leía extractos, luego cuando cumplí 6 años fue su regalo por haber aprendido a leer, obviamente era una especie de motivación para iniciarme en la mágica lectura ya que fue mucho después que comprendí todo lo que transmite, así se convirtió oficialmente en mi primer libro. Es muy grato acompañada de mis recuerdo de alma, dejarles estas letras, gracias @yrmaleza por compartir tan buena idea y permitirnos interactuar con esta joya tan interesante.

f70b8d0d3597a7f146d303e6bef532d4.jpg

Fuente

Elige tres personajes de la novela, y expón el posible significado que para el autor tendrían hoy.

Creo que en la actualidad el principito no vendría en asteroide, lo haría en una nave espacial, que inclusive ya es muy común su observación en la tierra. No perdería su esencia puesto que el niño que llevamos dentro es algo que nos acompaña y nos acompañará a toda nuestra raza mientas existamos. Ese niño que muchas veces ahogamos por la madurez o una adultez poco entendida, sin embargo sigue allí pidiendo salir de vez en cuando, especialmente cuando realizamos actos de amor inocente y esperanza.

Destaco en el principito es ese secreto que conoce de ver en lo posiblemente malo, lo bueno, sabe que hay un pozo de agua en el desierto, lo ve inclusive hermoso por lo que tiene escondido. Hoy sería resilencia.

17001700-rosa-roja-en-el-tubo-de-ensayo-de-retención-al-titular-de-la-abrazadera-de-edad-en-el-fondo-blanco.jpg

Fuente

La flor es un elemento esencial en la obra, representa el amor, ese que debe cultivarse para que florezca, de su aroma y color, nadie puede dar de lo que no posee, por ello es importante plantar en nuestro ser lo que carecemos, además en su conversación con la rosa nos explica lo que es amar y querer, en la actualidad este elemento podría ser la medicina para curar definitivamente el Covid.

principito-zorro.jpg

Fuente

El zorro representa la necesidad como ser que convive con otros de relacionarnos, de tener en quien confiar, le muestra muy particularmente el sentido de la amistad y lo vital de las vinculaciones con semejantes. Además al despedirse del zorro, podemos entender como las amistades cambian, llegan y se van, que siempre son una bendición o una lección y ambas cosas son positivas, el mundo como un devenir se refleja con este animalito, en la actualidad creo que sería un niño como él, pero terrícola, el referente.

Si este aviador - novelista escribiera en plena pandemia 2021, ¿Cuál crees que sería la temática central del libro?

“Terminada la pandemia, estaba en el proceso de nueva normalidad, no sé si estaba dormida o despierta, había tenido una larga guardia en el hospital en tiempos inéditos, creí ver a lo lejos una nave espacial, escuchaba esa vocecita cercana similar a mi voz que me decía: lo pudiste superar, lograste vencer a ese que también habita en ti, tu saboteador. Recuerda no juzgues, busca el pequeño detalle en todo, esos son los milagros cotidianos, haz tuya una estrella, una rosa y siempre dibuja un cordero serás más feliz…créeme.”

oropng.png

Invito con aprecio a: @charjaim, @cbuendia y @mariu.espinoza

Sort:  

Excelente presentación de El Principito @aplausos. Se nota que lo disfrutaste y que lo tienes presente.
A mí me encanta y ya pronto lo vuelvo a leer, pero la lectura de estas publicaciones me regala enfoques diversos de sus letras.
<Gracias por tu publicación

gracias a ti por leerme y por comentar, estoy segura que disfrutarás de la lectura.

Loading...

Amiga, que lindo! una interpretación pertinente, sencilla y espiritual de los personajes, con estilo, un abrazo! Gracias por tenerme presente en la invitaciòn.

Gracias apreciada @cbuendia por ser tan consecuente,éxito si leiste el libro sé que escribiras algo hermoso.

Hola! Muy buen punto de la temática de hoy día y que el Principito llegaría en una nave espacial, me encantó...
Saludos y bendiciones.

IMG-20210526-WA0114.jpg

Mil gracias por leerme

 3 years ago 

Que bella, querida. Dicen que uno se llega a conocer profundamente cuando se lee. Yo siento que te conozco cuando me he pasado por tu post. Eso me dice que eres muy sincera al expresar la escritura. Gracias por tan buena producción ☺️

Que mágico comentario, mil gracias a ti...te abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61224.26
ETH 2383.35
USDT 1.00
SBD 2.55