Concurso: ¡El origen de mi nombre!

in RECREATIVE STEEMlast year (edited)

Los nombres poseen un rol muy importante en la vida del ser humano, el cual los va a convertir en parte indispensable…si se está a gusto con este no hay nada más dulce que escucharlo.

¿Quién te dio tus nombres?, ¿Porqué esos nombres?

Me contó mi mamá que mi nombre (María Rosario) lo escogió un poco “dedocraticamente” mi papá ya que así se llamaba mi abuela paterna, nosotros somos zulianos y aquí nos encanta colocarle el Chiquinquirá a todo, debido a la fuerte influencia religiosa a la advocación de esta Virgen, ella accedió pero sugirió que el nombre completo fuese: María del Rosario de Chiquinquirá ¿Ustedes se imaginan? …no cabría en la cédula. De modo que al final pactaron dejándolo: María Rosario.

image.png

¿Tienes dos nombres o más? ¿Cuáles son y qué significan para ti?

María: significa en egipcio “la preferida de Dios”, en hebreo “la elegida de Dios” y así similares, aunque es el nombre mas común sobre el planeta, tengo muchísimas tocayas, me siento muy feliz con él.

Rosario: significa racimo de rosas, ¿puede ser más bonito? Mi nombre queda así. La elegida de Dios con un racimo de rosas.

image.png

¿Te gusta el nombre que te dé dieron al nacer?, ¿Porqué?

Me encanta, estoy muy contenta con él, me siento plenamente identificada, me parece hermoso aunque sea común, lo comparto con muchas además es muy fácil sin particularidades para escribirlo

¿De poder cambiarte tu nombre, lo harías? ¿Cuál sería el nombre que te gustaría tener y porqué?

Nunca me cambiaría mi nombre

¿Eres llamado por tu nombre o tienes algún apodo?, ¿Quién te lo asignó?

Mi familia me llama “Rosarito” el diminutivo de Rosario, me lo asignó mi mamá. Cuando llegué a la Universidad una amiga me bautizó “Mari”, así me llama mucha gente incluyendo a mi esposo.

image.png

Si tienes hermanos puedes contar si sus nombres guardan relación con el tuyo.

Tengo un solo hermano de nombre Carlos Miguel esta vez como los dos abuelos el materno y el paterno, existe cierta relación con el mío que me llamo como mi abuela.

Si tienes hijos, cuéntanos ¿De dónde provienen sus nombres y si les gusta?

Tengo un hijo que se llama Víctor Miguel, como su papá y mi abuelo materno, él se siente muy contento con su nombre y su significado “El Victorioso”. El primer nombre se repite mucho en la familia de mi esposo del bisabuelo en adelante, con diferentes combinaciones en el segundo.

EEEoA8oLaAxsTkPYAARp78o5cJA1o6Chv9x98TzCFT6v5G26gnPej93hF1Lr2xkqkKr87wf1frmYK7YFFJGDEtk4DDx4Mh4hpgMtjWt9jnxrB3SvKs6YbjP3A4oeJ5tHPe5VFv8hVuHDmP5oR6DfK.gif
Todas las imágenes fueron diseñadas usandonubedepalabras

Agradecida a: @astilem

Invito a : @neyistar23 @majo12 @lita2021
https://steemit.com/hive-141434/@astilem/concurso-el-origen-de-mi-nombre

Sort:  

Hola @aplausos, fue un gusto saber la historia de tu nombre, muy sencillo y verdaderamente bonito.

Saludos y éxitos en el concurso💖🤗

Gracias, por leerme y tu amable comentario..me encanta mi nombre así que fue muy placentero escribir sobre él... me afecto y que tengas mucho éxito.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Gracias

 last year 

separador fino recreative (2).png

Hola @aplausos esta muy bueno el significado del nombre de su hijo.

Éxitos.

Gracias por compartir con nosotros.

DescriptionInformation ✅or ❌
Plagiarism Free
#steemexlusive
Club75

separador fino recreative (2).png

Nelsondoor.jpg

Gracias a ti por la valoración de mi publicación, mi afecto.

 last year 

Tienes un nombre muy bonito María Rosario, me gusta pronunciar los dos al mismo tiempo, gracias a Dios que te dejaron dos nombres, por qué haciendo caligrafía, se te hubiese cansado la mano jejeje...
Abrazos y mucho éxito.

Si gracias a Dios imagínate el buling cuando pasaran las lista en el liceo Maria del rosario de chiquinquirá...menos mal que mi madre entro en razón jajaj, gracias por leerme me encantó que pasaras por acá, mi abrazo y mucho éxito.

Hi, @aplausos,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.

Your post was picked for curation by @graceleon.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Gracias.

Qué bueno amiga tener un hijo victorioso, también "superar", "el que vence" o "vencedor". surte y bendiciones con tu post.

Gracias amigo por tu hermoso comentario...que bien recibo tus bendiciones me hacen falta, un abrazo, mucho éxito

 last year 

Hola Aplausos

Amiga tres nombres largos los que querían colocarte pero María Rosario es lindo, ella es nuestra patrona en la costa oriental, soy de Cabimas.

Cuando nos gusta nuestro nombre no dudamos al rotundo no cuando nos preguntan si lo cambiariamos.

El nombre de tu hermano va de generación en generación, también tiene su significado.

Tus dos nombre te dan un significado muy bonito, tu esposo te dice Mari de cariño al igual que tus amistades, a mi muchas también dicen Meli el vez de mi nombre completo.

Muchas gracias por tu participación.

Participante N° 03

Saludos que grato saber que somos coterraneas ...gracias por tu bonito comentario y por motivarnos a escribir, mucho éxito

María Rosario, hermoso nombre con gran significado. Un sentido religioso muy profundo, eres bendecida por eso... Me encantan los nombres que desde el punto de vista lingüístico pueda escribirse y leerse con signos muy propios de nuestra venezolanidad. Gracias por mencionarme en tu post.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59126.81
ETH 2514.47
USDT 1.00
SBD 2.46