Concurso: Día del Poeta

in RECREATIVE STEEMlast year

Saludos comunidad Recreative – Steem atendiendo la gentil invitación de @yolvijrm acudo a dejar mi aporte para esta celebración tan especial a esos seres que han cambiado la historia de la palabra en el planeta.

image.png
Fuente

He contado en otras ocasiones que mi mamá no me leía cuentos para dormir, me contaba poemas para vivir, para que no esperara príncipes azules, creyera en brujas en madrastras o en ogros infernales, creía en los versos inmortales. Esa fue su teoría, darme una vida con rima. “Aritmada” hoy diría, ha sido eterna silueta compañera de amores y desamores, del vértigo de la vida, le hago un pequeño homenaje en su día al maravilloso poeta.

En mi cama la esperaba
Antes de dormir me contaba
De odas, himnos, prosa y musa
Mi ser llenaba de preguntas.

¿De dónde vienes esos seres?
Que escriben de lo que tú eres
Dibujan de letras la vida
conocen la musa atrevida.

¿Emergieron del mar un día?
¿De las olas con alegría?
O acaso bajaron del cielo
…Un ángel los posó en su vuelo.

Dicen que son estelares
Llegaron desde aires polares
Así piensan los juglares
Hoy están en muchos lugares

Le han hablado al puro amor
Le han cantado al fiel coraje
Hacen una bella labor
Aunque algún cree que es bagaje.

Utilizan lo prohibido
Ya no está aquí permitido
Que el candor y la ternura
Sean pasional locura.

Vibra al latir del corazón
Nunca esperan una razón
Solo responde a la emoción
De expresar su sensación.

Que son tontos unos dicen
Que se extinguirán predicen
¡Ignorancia que está suelta¡
Quiere matar al poeta.

Se juntarán lo sonetos
Llegaran las elegías
No ocurrirán bardos muertos
Si viven las poesías.

6TcUrCfGYJ5GcQX6WMQSCZWGpUyWTEE6Ku6sbGr9WGNBzNh8GyBFd84xogqCfttC3e5oUkWTFoPKDfNjJDPPwhbDvRm7D7e34sDTw8X4e5Cgbx5uPFPNdQL6FZJYnLf7LzN1Ry5FmwV4S4yx3HSQvkwQZUcXu1dqjS4LxdbPSjfueXUfwkdBPaekiRcaTXLe7a6Ydh4EDa7U9FV9BMgREQV.png

Decía Walt Whitman (uno de mi soñadores favoritos) cito textualmente: “No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo”...Lo sigo creyendo

Invito a: @bellana @dulcem05 @gertu

Sort:  

Bonito poema, espero tengas éxito en el concurso. Que lindo que recuerdes a tu madre leyendote poemas.

Mil gracias, saludos fraternos

Hola amiga, gracias por la invitación me encantó tu poema éxitos

Gracias, espero te animes con tu poema, saludos amiga

Amiga un Bello poema lleno de Homenaje, sentimiento y verdades.
Como lo mencionas, hay seres que no razonan, para hacer comentarios llenos de maldad, pero la Prosa y la Poesía serán para toda la Vida, como el Amor y la Comida 😁
Me encanto tu Poema, Suerte en el Concurso, que tengas un lindo dia,
Saludos!!!

Mil gracias me siento honrada con tan gentil y acertado comentario, mi abrazo

 last year 

Hola, @aplausos.

Definitivamente las palabras y las poesías pueden cambiar al mundo, debemos darle el valor que estas merecen, todas las emociones y las fuerzas que llevan impregnados cada uno de los versos.

Este ha sido un hermoso homenaje a todos los poetas, en especial a tu madre, quien te incluyó desde muy pequeña en este mundo de las letras y las rimas.

¡Gracias por unirse a esta actividad!

RevisiónStatus
Club5050❌NoClub
Steemexclusive
Libre de Plagio / Free IA
Libre Bots de Ofertas

Te invitamos a seguir las redes sociales para steem y steemit:

Instagram solosteemit
Twitter Steemit

Gracias por la motivación a escribir, te deseo éxito

 last year 

Hola mi linda amiga.
Usted es una artista especial poeta. Con sus versos nos traes los recuerdos de su niñez que le han quedado de su mamá.

Gran enseñanza adquirida para brindar a otros desde steemit para el mundo.

Éxitos y Felíz noche.
🤗♥️

Gracias amiga muy honrada con su lectura y hermoso comentario, agradecida con mi alma.

Recibe mi ovación de pie. Me causas envidia de la buena, Este poema es una joya. Bravo por ti y por tu madre, que era un ser humano único. Te brazo, herma.

Gracias...un abrazo

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58387.03
ETH 2359.14
USDT 1.00
SBD 2.37