🎶HABLEMOS DE MÚSICA SEMANA #5🎶//@antoni29// 🎺GENERO POP - RANCHERA🎺

in RECREATIVE STEEM3 years ago

🎺 Amantes Del Canto🎻

Holaaaaa amigos Reciban el mas cordial de mis saludos #Recreativesteem , hoy vengó recargado de emoción y muy lleno de entusiasmo ya que entramos en la Semana 5 de hablemos de música . en esta oportunidad les hago entrega de una canción titulada Mátalas del gran cantante Alejandro Fernández el cual hijo de Don Vicente Fernández hombres de talento nato el cual heredaron el gran talento de su padre el cual de mi parte lo admiró muchísimo , esta canción para mi es muy atractiva y me encanta cantarla en donde tenga la oportunidad una de mis anécdotas que recuerdo fue muy reciente hace 2 meses mi prima cumplió sus 15 años y en la iglesia estaba un grupo de mariachis y yo apenas los escuche sonar los intrumentos cante fuerte porque el señor tardo en entrar y yo entre e. El momento oportuno y a la final el señor que la cantaría me dijo cantela usted venga yo no lo podía creer y así fue la cante completa y me gane unas grandes palabras de los presentes y los integrantes del grupo , fue emocionante . espero y les guste a ustedes también el cual cada día estoy agradecido por mostrarme y recibir sus comentarios los cuales me motivan y me ayudan a continuar adelante .


Video de mi canal de Youtube exclusivo para steemit.

Polémicas ocaciónadas por la letra de la canción

Pero ¿qué dice la polémica canción?
El compositor Manuel Eduardo Toscano escribió la canción Mátalas, que aparece en el disco Niña amada mía (2003) de Alejandro Fernández.

La canción comienza por señalar que “no hay golpe más mortal” para los hombres, que el llanto y el desprecio de las mujeres.

“Amigo qué te pasa estás llorando

Seguro es por desdenes de mujeres

No hay golpe más mortal para los hombres

Que el llanto y el desprecio de esos seres”

Después viene una estrofa, que puede ser considerada como una apología a un problema que ha desatado protestas contra el aumento del número de feminicidios en el país.

“Amigo voy a darte un buen consejo

Si quieres disfrutar de sus placeres

Consigue una pistola si es que quieres

O cómprate una daga si prefieres

Y vuélvete asesino de mujeres”

Y luego aparece el coro, que habla metafóricamente sobre colmar de cariño a una mujer:

Mátalas
Con una sobredosis de ternura
Asfíxialas con besos y dulzuras
Contágialas de todas tus locuras

Mátalas
Con flores con canciones no les falles
Que no hay una mujer en este mundo
Que pueda resistirse a los detalles

Despiértalas con una serenata
Sin ser un día especial llévale flores
No importa si es la peor de las ingratas
Que tú no eres un santo sin errores

Pese al incremento de casos de violencia de género, el pasado 21 de febrero “El Potrillo” interpretó dicha canción en un concierto que ofreció en el Auditorio Nacional y añadió:

“Hay que matarlas pero a Besos”
Fuente

Mi vídeo fue grabado con mi teléfono Blu advance 5.0 y con el uso de la aplicación Youcut .

Mi agradecimiento sincero a @nausamuel por este gran propuesta como lo es el concurso donde muchos como mi persona nos sentimos como en casa gracias! . y también le hago la invitación a mis amigas @magalis , @graceleon y @bellana ..

El 15% de los aportes obtenidos están destinados al crecimiento de esta gran comunidad @hive-141434.

Sort:  

Esta es una presentación maravillosa, por favor, ¿puede obtener ayuda de usted sobre cómo ingresa su video?

 3 years ago 

@riqueza gracias por tu comentario . quieres darme de tu ayuda ? No entendí del todo tu pregunta

Esta es una presentación maravillosa, por favor, ¿puede obtener ayuda de usted sobre cómo ingresa su video?

 3 years ago 

que buen feeling le pones a este género. te felicito porque haces con mucha solvencia tu actuación, es impecable tu fraseo y afinación. Gracias por participar...

 3 years ago 

Gracias muchísimas gracias @nahumsamuel de verdad me alegra que tu un hombre con una gran experiencia musical me de sus felicitaciones , mis respeto para ti amigo! Que Dios te bendiga , Buenas noches .

Loading...
 3 years ago 

Maravilloso, nos encanta contar con tu talento para deleitarnos en Recreative Steem


Mi querido @antoni29

Quisiera extenderte la invitación la nueva iniciativa musical, denominada: Todos cantemos. Puedes unirte haciendo click en el siguiente enlace.

🎤🎧 INICIATIVA MUSICAL: "Todos cantemos" //Primera entrega: COLOR ESPERANZA💚 🎤🎧

image.png

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57666.58
ETH 3076.03
USDT 1.00
SBD 2.28