Steemit Engagement Challenge S4-W2: Rutinas Saludables por @andreyohari

in RECREATIVE STEEM2 years ago
Hola hola amigos espero estén muy bien ❤️

20220906_191741_0000.pngImagen de mi propiedad editada en Canva. Monagas-Venezuela

Me complace estar participando en esta segunda semana del Steemit Engagement Challenge y en especial en esta comunidad donde nos proponen compartir nuestras rutinas saludables. Aprovecho de invitar a las amigas @yibril84, @samynathy y @naka05 👇🏻

Steemit Engagement Challenge S4-W2: Rutinas Saludables

Para el desarrollo del tema la comunidad nos dejó unas preguntas que responderé a continuación:

1- ¿Qué te mueve cada día a salir al mundo a cumplir con tus responsabilidades?

Mi impulso principal es Dios ya que sin su presencia me sería imposible levantarme día a día, en segundo lugar estoy yo misma para poder alcanzar mis metas, me falta camino por recorrer, para conseguir todo aquello que me he planteado y por ende soy mi mayor motivación para cumplir mis objetivos, les confieso que a veces ando con el ánimo bajo porque siento que no logro mis metas pero Dios de diferentes maneras me recuerda que voy a lograrlo y eso renueva mis fuerzas.

2- ¿Qué cosas haces o qué métodos utilizas para mantenerte en equilibrio? Explica (salud, belleza, fitness, deporte, devoción).

El equilibrio es un trabajo diario no cabe duda, considero que para alcanzarlo lo principal es la organización, seguido hacer lo que te apasiona de tal manera todo fluye magníficamente. Mi oración de agradecimiento al despertar y terminar el día no falta para mantenerme en plenitud, como ya les comenté mi relación con Dios renueva mis fuerzas.

Algo que me ha ayudado es realizar caminatas matutinas además de mejorar mi salud me ayudan a mejorar mi respiración y mientras voy caminando disfruto de hermosas flores que también me fortalecen ya que con sus colores reactivan mis emociones. Al regresar a casa hago otro tipo de ejercicios multifuncionales, también tomo bastante agua e infusiones que me ayudan a desintoxicar.

Caminando. Monagas-Venezuela
Disfrutando las flores. Monagas-Venezuela

En muchas oportunidades también me gusta maquillarme un poco y tomarme fotos, por supuesto cuando voy a salir me pongo linda eso me sube el autoestima, el amor propio no debe faltar, amarnos con nuestros defectos e ir mejorando todo lo que nos incomode o no nos haga sentir felices con nosotros mismos.
Tomándome una fotito. Monagas-Venezuela

Otra cosa que logra mantener mi vida en equilibrio es compartir con las personas que quiero, mi familia me ayuda a mantenerme centrada somos muy unidos y en mis momentos de angustias me apoyan. De igual manera compartir con mis amigas me hace valorar mucho la vida, porque consigo liberarme de malas energías que se pueden acumular del día a día.

IMG-20220828-WA0081.jpgCompartiendo con mis amigas. Monagas-Venezuela

3- ¿Sientes que hay cosas que puedes mejorar en tu rutina? Menciónalas

  • Ser más constante, en muchas ocasiones comienzo proyectos y cuando no se dan como yo espero los dejo a un lado, esto me hace perder el enfoque para alcanzar mis metas.

  • Creer en mi potencial, va de la mano con la constancia porque cuando algo falla dudo de mis capacidades.

4- ¿Te gustaría añadir alguna otra rutina a tu vida? ¿Cuál sería?

Sin duda alguna añadiría la lectura, desde que era adolescente me gusta mucho leer sin embargo con el pasar de los años lo he dejado de lado. Poniendo como excusa el tiempo pero en sí es mala organización. La lectura nos ayuda a crecer a nivel personal, muchos libros me ayudaron a fortalecer mi autoestima, a comprender un poco mejor el ¿Para qué? de las vivencias; así que sin pensarlo debo incluir leer mucho más.

IMG_20220906_212450_874.jpgUno de mis libros. Monagas-Venezuela

5- ¿Estás satisfecho con tu estilo de vida actual o crees que podría mejorar?

Siempre se podría mejorar, me considero una mujer feliz sin embargo sigo construyendo todo lo que deseo en mi vida como ya comenté me faltan metas por alcanzar. Al final todos sin importar la edad a veces deseamos mejorar aspectos de nuestra vida y no buscando que sea perfecta por supuesto que no solo lograr sentirnos felices y tranquilos, a eso llegamos a este mundo.

6- ¿Cuál de las rutinas que realiza recomendaría?

  • Hacer ejercicios, aunque sea una ligera caminata como la estoy realizando ahorita comenzar desde ahí e ir introduciendo otras rutinas de ejercicios.

  • Descansar el tiempo suficiente, no dormir la cantidad recomendada nos afecta muchísimo. Cuando dormimos regeneramos la energía y mantenemos buena salud.

  • Tomar agua, si tal vez suena cliché pero no hay mejor líquido para consumir que el agua natural que nos hidrata cómo es debido.

  • Potenciar el amor propio, admirarnos y reconocer que somos hermosos; no es necesario estar maquilladas, tener "medidas perfectas", nada de eso es saber que nuestra esencia es grandiosa y podemos hacer lo que nos propongamos.

  • Orar, agradecer y que nuestra relación con Dios jamás falte; esto es el motor principal y más completo que tenemos.

Todas las fotografías son de mi propiedad @andreyohari capturadas con mi teléfono Moto G 8 exclusivamente para Steemit

Gracias por leerme. Hasta pronto ✨

Sort:  
 2 years ago 

Hola amiga @andreyohari me gustan las rutinas que implementas para mantener tu cuerpo y mente saludable, mucha suerte en este reto, Bendiciones

 2 years ago 

Hola amiga linda gracias por tu visita, me alegra que te gusten mis rutinas trato de mantenerlas siempre para así estar feliz. Un abrazo

Your healthy routine has many similar things that I also do in mine. I do exercises and drink a lot of water just like you. These good habbits always makes you healthy.

 2 years ago 

Es así amiga son rutinas básicas y simples que nos mantienen saludables. La idea es ser constantes. Gracias por la visita, saludos

Loading...
Your quality content qualifies the TEAM 5 guidelines.
Post InformationStatus
Steemexclusive✅️
Plagiarism free✅️
Verified User✅️
Bot free✅️
Club Status5050

Your post is upvoted using the @steemcurator08 account by @waterjoe. Continue making quality content for more support.

 2 years ago 

Agradecida con el apoyo 🙏

Hola amiga @andreyohari un post muy interesante y ameno.

La vida es un paseo ya tengo curiosidad de hojearlo..

Gracias por la invitación y por mostrarnos tan bello post, siempre que reconozcamos nuestras debilidades nos encaminamos a ser mejores personas día a día..

Un abrazote 🤗

 2 years ago 

Hola amiga me alegra te haya gustado mi post. Te recomiendo al 100% ese libro te gustará mucho.

Saludos y un abrazo 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62659.86
ETH 2534.03
USDT 1.00
SBD 2.63