THE DAIRY GAME 21/03/2023 🎈🎉 Ferias y fiestas en honor a San José de Paraguachi: Festival "Somos Alegría"

in RECREATIVE STEEMlast year

IMG_20230321_182552.jpg

Mi lienzo y yo

Querido diario:

Hoy quiero hablar sobre el día de ayer y contar el gran trabajo que hice con mi participación en el festival "Somos Alegría", en el marco de las ferias y fiestas en honor a San José de Paraguachi.


Cómo a las 2 de la tarde, después del almuerzo, fui con mi lienzo humano, mi prima Kei, a las instalaciones de la alcaldía, porque allí haríamos body paint, ella sería mi lienzo y yo la pintora.


Kei y yo


Mi obra se llamó "Aborigen", ya que cada parte del cuerpo representaba a distintas etnias indígenas de Venezuela.

Aborigen


En cuanto a las piernas, una representaba la famosa leyenda de Amalivaca, la que dice que él junto con su hermano Uochi fueron los únicos sobrevivientes al gran diluvio que mandó la gran Anaconda de las profundidades del río Orinoco y fueron los que restablecieron la población terrestre.La otra eran Petroglifos de distantas tribus, alrededor del país.

En el proceso

Resultado final


El abdomen y la espalda contaban una leyenda Añu, que trata sobre el romance entre la Luna y Sol y como se amaron en un corto abrazo, que representa a un eclipse solar y el producto de ese amor fueron la luna llena, luna creciente, luna menguante y luna nueva, sus hijas.

Luna y Sol

Sus hijas


Los brazos asemejaban a una manta guajira, que representa a las etnias wayuu ubicadas en el Estado Zulia de Venezuela, con colores vibrantes, hermosos patrones florales y arabescos de colores.

IMG_20230322_121720.jpg

Manta guajira


Y la cara es parte de las pinturas faciales de los Guaiqueries, etnia indígena del estado Nueva Esparta, mi tierra querida, la cual no podía dejar pasar en esta oportunidad. A demás la pintura fácial tiene un toque chic con pintas blancas y doradas a petición de mi querido lienzo.

IMG_20230321_174746.jpg

Pintura facial Guaiquerí


Ya en la tarde fue la exhibición, nos dieron un reconocimiento y tomaron varias fotos, yo me combiné con mi obra y me vestí como una indiecita.

Exhibición

Mi reconocimiento

Con mis abuelitos


Me encontré con @nieuscarin, @elisilva05 y @alig2408, nos tomamos varias fotos con la obra y compartimos un rato.

IMG_20230321_192125.jpg

Mis amigos y yo


Durante el resto del espectáculo los participantes cantaron y bailaron, tanto niños como adultos del municipio.

Participantes


Llevaron a tres invitados especiales, Itsayana Santos y Los gemelos Albarrán quienes nos deleitaron con sus prodigiosas voces.

Itsayana Santos

Gemelos Albarrán


Al final participaron las reinas de las ferias y fiestas quienes también mostraron sus talentos.

Reina de la pesca

Reina de San José


Estoy muy satisfecha con el trabajo que hice, logré plasmar lo que quería y a demás pasamos un buen rato en familia mientras veíamos el show, pinté y me acerqué más a prima, ayer también fue un buen día.

IMG_20230321_182621.jpg

Anayensi feliz


🌸Gracias por leer hasta el final y visitar mi post, que tengan una bonita noche.🌸

Las Imágenes fueron captadas desde mi teléfono Huawei P10 lite. Isla de Margarita-Venezuela

Sort:  

Amiguita me encantó mucho tu trabajo. Gracias por la mención!

Me alegra que te haya gustado mi trabajo, querido amigo, Saludos

 last year 

No has compartido unas fotos muy bonitas! Me imagino que tuviste bastante trabajo, ese tipo de pintura artistica por lo general suele llevar mucho tiempo.

DescriptionInformation ✅or ❌
Plagiarism Free#steemexclusive
Bot FreeClub

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

@steemesp@steemeng@steem.ind

Moderador en  Recreative Steem

 Instagram YouTube Twitter

 last year (edited)

Trabajé con lo que tenía y y la mayoría de las fotos no las tomé yo aunque son de mi teléfono. Saludos

Que hermoso trabajo @anay1705 te felicito, eres toda una artista. Admiro el trabajo que le hiciste a ti prima.

El evento estuvo hermoso!

Gracias @elisilva05, me alegro que te haya gustado mucho mi trabajo. Saludos

Hola, me imagino que dusfrutaste bastante esas fiestas, el arte que nos muestras muy lindo.

La verdad es que si, las fiestas de San José son una vez al año y hay que aprovecharlas al máximo, me alegra mucho que te haya gustado mi pintura. Saludos

This post has been upvoted through Steemcurator09.

Team Newcomer- Curation Guidelines for March 2023

Curated by - @chiabertrand

Gracias por el apoyo.

Hi @anay1705,

You had a great day, and the way you enjoyed the Somos Alegria festival was truly charming. I love your diary game. Please try to share your blogs on social media platforms like Facebook, Twitter, etc. For any help, you can contact me on Discord.

👇

malik usman#9093

Oh, muchas gracias, tomaré en cuenta sus recomendaciones, muchas gracias.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 66671.81
ETH 3087.26
USDT 1.00
SBD 3.68