Concurso de fotografía "Disfrutando mi ciudad" : La Plaza de Paraguachi 🌳⛪

in RECREATIVE STEEM2 years ago (edited)


IMG_20230405_090928.jpg

Ubicación: https://w3w.co/cuadrada.gemelas.usada

Hola amigos de Steemians, espero todos se encuentren muy bien, hoy quise participar en este concurso organizado por @bellana, así que, aquí vamos.


Yo vivo en Paraguachi, la capital de mi municipio, en este pintoresco pueblo se encuentra la Plaza de Paraguachi, en dónde se llevan a cabo diferentes actividades de índole comercial, turístico, cultural y eclesiásticas, por eso quise captar esos lugares en dónde se realizan dichas actividades y también resaltar parte de la belleza natural de mi bello pueblo.


Iglesia San José de Paraguachi


IMG_20230405_090944.jpg

Ubicación: https://w3w.co/laureado.infalible.refrito

La iglesia San José de Paraguachi es el patrimonio cultural más importante de mi pueblo, es una iglesia antigua, construida por los españoles en el siglo XIX, es el símbolo eclesiástico de nuestro municipio ya que allí se encuentra la imagen de San José, patrono del municipio.


Alcaldía municipal


IMG_20230405_091006.jpg

Ubicación: https://w3w.co/elevaba.galope.puños

La Alcaldía municipal es dónde se administran las actividades comerciales y culturales del municipio, es el máximo ente gubernamental dentro del municipio Antolín del Campo.


La ceiba desde la plaza


IMG_20230405_091034.jpg

Ubicación: https://w3w.co/cuadrada.gemelas.usada


La ceiba desde la plaza
Del verde Paraguachi
Miran al Guayamurí
Qué desde el cerro se rasa

Profesor. Alfredo Montaño

Así dice una canción del profesor Alfredo Montaño, poeta de mi amada tierra antolinense.


Las ceibas de la plaza, estos árboles tienen por lo menos cien años, le estuve peguntando a mi abuelo, que tiene 76 años y me contó que cuando el era un niño esos árboles gigantes ya estaban ahí y de ese mismo tamaño, con el pasar de los años se le han caído ramas y los han podado pero aún así sus raíces fuertes siguen agarradas de la tierra, viendo pasar las generaciones.

IMG_20230405_091043.jpg

Busto de Simón Bolívar y al fondo ceiba de 100 años

Ubicación: https://w3w.co/cuadrada.gemelas.usada


Quisiera invitar a mis amigos @nieuscarin, @erika08 y @soythai a que se animen a participar en el concurso y lo disfruten tanto como yo.



🌸Gracias por leer hasta el final y visitar mi post, que tengan una bonita mañana, tarde o noche, dependiendo del lugar en el que estén. 🌸

Las Imágenes fueron captadas desde mi teléfono Huawei P10 lite. Isla de Margarita-Venezuela

Sort:  

Hi, @anay1705,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.

Your post was picked for curation by @graceleon.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Gracias por el apoyo

Hola amiga, que hermoso es Paraguachí, su plaza, la iglesia, la alcaldía, y la ceiba esos árboles que tienen mas de 100 años. Me encanto conocer tu pueblo pintoresco, pase un rato de relax. Gracias por la invitación. Te deseo éxitos y prosperidad.

Me alegra te haya gustado mi pueblito. Saludos🤗💖

Siii, me encanto, saludos y lluvia de bendiciones, gracias por responder.

🤗💖

Que bonitas fotografías, no conocía sobre el pueblo de Paraguachi. Por lo que veo, es muy bonito.

Saludos, compañera @anay1705.

Éxitos y suerte en el concurso.

Bendiciones.

Pues si, mi pueblo es muy bonito y tranquilo. Gracias por tus buenos deseos, saludos💖🤗

This post has been upvoted through Steemcurator09.

Team Newcomer- Curation Guidelines for APRIL 2023

Curated by - @goodybest

The liquid steem in your wallet is far more than what you have power up in the past 1 month you need to power it up in order to continue receiving support .

Gracias por el apoyo

 2 years ago 

Me gustaron mucho tus fotos, el lugar es muy bonito de verdad! Suerte en el concurso.

DescriptionInformation ✅or ❌
Plagiarism Free#steemexclusive
Bot FreeClub#club5050

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

@steemesp@steemeng@steem.ind

Moderador en  Recreative Steem

 Instagram YouTube Twitter

Hola amiga suerte en tu participación , tienes razón las ceibas son árboles majestuosos y de mucha historia en mi tierra (Bolivar también los hay) suerte y bendiciones.

 2 years ago 

Hola @anay1705 Hermosa Plaza, que impresionante la cantidad de años de los arboles, ven pasar generaciones y ellos igualitos.

Contenta de que compartas con nosotros y te unas al Concurso.

Feliz Inicio de Semana 😊

Sigue las redes sociales para Steem y Steemit:

@steemesp@steemeng@steem.ind

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 66612.27
ETH 2467.28
USDT 1.00
SBD 2.60