Certamen poético Décima a la Libertad "Amor de Madre/Libertad"

Saludos amigos de la comunidad RECREATIVE STEEM, me complace participar en este concurso de décima, por aquí prepare algo que espero que cumpla las espectativas, sin más preambulos.

foto de mi propiedad

Amor de Madre/Libertad.


Bendito amor de madre,

que me regaló la libertad

porqué su único sueño

era el de verme volar,

en el camino de la vida,

sus hijos debe demostrar

que mamá jamás corto sus alas,

para que pudiera volar

Bendito Amor de madre!

el que me hace soñar.

Espero disfruten de esta décima, agradezco a @yrmaleza por este maravilloso concurso que nos lleva a volar la imaginación y sentirnos en libertad. Gracias!

Me despido nos sin antes invitar @karla-jaen, @marito74 y @alexander-gudino. Bendiciones
Sort:  

Hola hermosa, valoramos mucho tu poesía. Te estaremos retroalimentando en breve tomando en cuenta los lineamientos que rigen la Décima. Bello tu post.

Gracias, estaré atenta!

Loading...

Muy lindo tu poema amiga 😊

Gracias amiga, a mí me encantó! Gracias por tu apoyo!

 3 years ago 

Hola @avandavzla, te felicito por participar con esta hermosa décima. El amor de madre es incomparable. Buen trabajo. Saludos conn cariño.

Gracias por visitar y tomarte un tiempo para leer mi post, me alegra que te haya gustado. Bendiciones!

Bello mensaje,los hijos son de la vida, los criamos pero en algún momento volaran solos, haran su vida pero si fueron criados en amor y valores sólidos siempre se acordarán de ti y visitaran el nido.Gracias amiga por la invitación,voy a tratar de preparar las mías,como buena oriental,espero me de chance entre tantas cosas pendientes.

#onepercent #venezuela #affable

Buenos días, Gracias! así es todo es un complemento y la importancia radica allí en el amor los valores y principios que les brindemos como herramientas que le acompañe en el hermoso recorrido... Feliz y Bendecido Domingo. Gracias gracias gracias!

 3 years ago 

Estimadísima @anandavzla, como lo expresamos en el post promocional, este es un espacio para recrearnos y a la vez ir aprendiendo acerca de los bellísimos estilos de nuestra literatura. Como hemos iniciado con LA DÉCIMA, la cual tiene una estructura muy propia que te cito a continuación:

Básicamente, decimos que una décima es, en el género poético estrofas construídas a partir de diez versos octosílabos. Las vocales abbaaccddc corresponden a cada línea de la estrofa. Siguiendo esta estructura resulta sencillo recordar cómo va la construcción de la décima en cuestión.

De modo, que te quiero animar a volver a tu décima, hazlo en papel, y fíjate en los siguientes aspectos:
Primero: Que cada linea o verso sea octosílabo.
Segundo: Que los versos rimen conforme a la estructura: abbaaccddc

Cuando lo tengas, cuélgalo acá en los comentarios y así seguimos interactuando hasta que tu décima esté enteramente pulida. Te animas?

No dudes es escribir cualquier duda referente al tema, es para eso este espacio, y en RECREATIVE queremos que juntos alcancemos metas geniales, como por ejemplo, conocer nuestros géneros literarios a cabalidad.

Buenos días! Wao haré mi mayor esfuerzo y cuando lo tenga listo lo colgaré, gracias!

Amor de Madre/Libertad.


Bendito amor de madre,

que me regaló la libertad

pues su único sueño

enseñarme a caminar,

te agradezco la vida,

Dios te Bendiga mamá

por el valor de tenerme,

y enseñarme a volar

en gratitud infinita

por enseñarme a soñar.

Es sencillamente hermoso componer una décima, espero haber mejorado en esta oportunidad que me brindaron, no pensé estudiar el tema y mucho menos estructurar algo donde el primer verso rime con el cuarto y el quinto y que el sexto debe hacerlo con el séptimo y el décimo. Algo complejo pero hermoso. Iré mejorando. Agradecida!

Que bello es aprender cosas nuevas, y en la literatura hau un oceano tan profundo que solo hemos rasgado la superficue. Contunúa entre nosotros. Valoramos mucho las correcciones que hiciste, quedó espléndida tu décima 😊👏👏👏

Me alegra leerlo y haber mejorado en las correcciones, me esforcé para que quedara al menos bien, pero me encanta el término explendida... Muchas gracias espero para los próximos concurso Dios mediante ir mejorando. Bendiciones para el.equipo.

Es la idea, que todos vayamos creciendo y aprendiendo. Gracias por tu interacción. Para nosotros es muy importante. Un abrazote

Bravo por honrar a tu madre, @anandavzla que, combinado con el amor tuyo por tus hijos, logran una hermosa décima.

Muchas gracias, es un honor para mí que se haya tomado unos minutos para leer mi post...

Hola @anandavzla saludos, que bello poema felicitaciones dedicado a esas bellas madres con un corazón de oro.

Gracias por visitar mi post. Gracias!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 60009.56
ETH 3342.57
USDT 1.00
SBD 2.42