RECREATIVE FOOD: Deliciosa Receta de Crema Pastelera🍩🥞

in RECREATIVE STEEMlast month

¡Saludos amigos de Recreative Steem! En esta oportunidad aprovecharé el segmento de recreative-food para compartir con ustedes una receta de Crema Pastelera perfecta para rellenar nuestros postres.



Imagen creada en Canva

Hacer dulces en casa es mucho más sencillo de lo que parece, y en esta ocasión les mostraré una sencilla receta de crema pastelera con los ingredientes que normalmente tenemos en casa, y lo mejor de todo, super práctica de realizar, ya que no demora ni 10 minutos en estar lista. A continuación me dedicaré a explicarles el paso a paso de mi receta y los ingredientes que utilicé para su preparación:



[Ingredientes necesarios]

Ingredientes:

  • 2 yemas de huevos
  • 1 cucharadita de Vainilla
  • 250 ml de leche
  • 80 gramos de azúcar
  • 25 gramos de Maizena (en mi caso lo tuve que sustituir por Harina de trigo)

Esta receta es muy sencilla, por lo cual al tener todos los ingredientes a la mano, se deberán integrar a la leche (excepto la vainilla) a temperatura ambiente y mezclar con un batidor de mano hasta disolver por completo y no queden grumos en la mezcla.



[Integrando todos los ingredientes]

Después de esto, se procede a llevarlo a la cocina a fuego muy bajo para que pueda cocinarse y sin dejar de revolverse hasta espesar; su consistencia dependerá del uso que le den, es por ello que si la sienten muy espesa, pueden agregar un poco mas de leche hasta que esté en el punto que deseen.

Después de retirar del fuego, se debe agregar la cucharadita de vainilla; ya que de hacerlo antes, se pierde un poco su sabor y dejar reposar hasta enfriarse.



[Agregando la vainilla]

Al estar a temperatura ambiente, se lleva al refrigerador y espesará aún un poco más, estando listo para servir; esta crema es perfecta para rellenar nuestras bombas, decorar con una manga, e incluso para acompañar con unas ricas panquecas como la utilicé en esta oportunidad y quedan deliciosas. A continuación les muestro el respectivo selfie del resultado final junto a mi receta.



[Acompañando mi Crema Pastelera con unas ricas panquecas]

De esta manera finalizo mi participación. Muchas gracias a todos por leerme. ¡Saludos y Bendiciones!

Las fotos son de mi propiedad y fueron tomadas y editadas desde mi celular Tecno Spark 10.

Nos vemos

Sort:  
 last month 

Hola querida @almacaridad
Suelo comer mucho esta crema cuando tengo panes dulces en la casa, se ve muy deliciosa, yo también suelo sustituir la maicena por la harina de trigo, después de años usándola así, me di cuenta que prefiero ese sabor antes que el sabor de la maicena

Si quieres puedes participar de la sopa de letras que estoy organizando!
Un gusto tenerte por aquí en Recreative Steem
Recuerda visitar a tus amigos para ganar visibilidad!

RevisiónStatus
SteemexclusiveYes
Club Status5050
burnsteem25no
Libre de Plagio / Free IA
Libre Bots de Ofertas
Moderador@dexsyluz

Te invitamos a seguir las redes sociales para steem y steemit:

Instagram solosteemit
Twitter Steemit

Hola amiga, muchas gracias por verificar! Pensé que era idea mía que el resultado era mejor con harina de trigo; incluso su consistencia es mejor. Saludos!

Congratulations, your post has been curated by @dsc-r2cornell. You can use the tag #R2cornell. Also, find us on Discord

Manually curated by Blessed-girl


image.png

Felicitaciones, su publicación ha sido votada por @ dsc-r2cornell. Puedes usar el tag #R2cornell. También, nos puedes encontrar en Discord

Gracias por el apoyo!


curation-post.webp

We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

Muchas gracias por el apoyo ♥️

 last month 

Esa crema es ideal para comer con pan, galletas, rellenar tortas, y las bombas...

Y no es tan dificil, vere si hay todos los ingredientes para hacerla en estos dias, que estan de visita mis primitos.

Hola amiga, es muy sencilla y queda riquísima te recomiendo que la pruebes. Muchas gracias por tu apoyo y tu comentario, saludos ♥️

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.033
BTC 64009.58
ETH 2760.74
USDT 1.00
SBD 2.65