RECREATIVE FOOD: Albóndigas con Zanahoria.

in RECREATIVE STEEM2 months ago

¡Saludos, amigos de Recreative Steem! En esta oportunidad compartiré con ustedes una receta de albóndigas con zanahoria, que además de ser nutritivas son deliciosas.



Imagen creada en Canva

La siguiente receta es muy práctica y sencilla de realizar, ideal para un almuerzo rápido, sabroso y nutritivo ya que contiene la proteína en la carne, que es tan necesaria para el desarrollo y recuperación de nuestra masa muscular, y por otra parte, la zanahoria que posee muchas vitaminas, en especial el fósforo, ayudando a nuestra memoria, vista y estado anímico; a continuación me dedicaré a explicarles el paso a paso de mi receta y los ingredientes necesarios:



[Ingredientes]

Ingredientes:

  • 300grs de Carne Molida
  • Una zanahoria de tamaño mediano
  • Salsa o pasta de tomate
  • Agua
  • Aliños:
    Una cebolla, cilantro, ají, ajo, y cualquier otro que desee incorporar.
  • Sal al gusto
  • Un chorrito de aceite

Lo primero que haremos será pelar y rallar la zanahoria por el lado más fino para que se pueda cocinar fácilmente; seguidamente cortar los aliños que tengamos disponibles previamente lavados y seleccionados, para integrarlos a la carne molida que ya debe tener una pizca de sal y realizar una especie de masa, la cual separaremos en pequeñas porciones para hacer las respectivas bolitas y llevarlas a la sartén.



[Albóndigas con todos los ingredientes integrados]

Estando en la sartén, procedí a agregar un poco de aceite que ayudó a dorar y sellar las albóndigas un poco y luego agregar el agua (ésta dependerá de la cantidad de salsa que deseen preparar), la salsa o pasta de tomate, y un poco más de sal; esta vez para la salsa y cocinar a fuego lento para que pueda espesar y obtener ese gusto tan característico de las albóndigas, dando como resultado el que ven en la imagen a continuación:



[Resultado Final]

En esta ocasión yo las acompañé con una pasta y unas tajadas, lo cual lo convierte en un almuerzo completo y nutritivo. Personalmente siento que quería perfecto con un poco de queso, porque para mí todo sabe mejor con queso, jaja; les dejo mi respectiva selfie con la receta que realicé:



[Selfie]

De esta manera finalizo mi post el día de hoy, muchas gracias a todos por tomarse un tiempo para leerme, nos vemos pronto!

Las fotos son de mi propiedad y fueron tomadas desde mi celular Tecno Spark Go 2023.

¡Hasta la próxima!

Sort:  

Amiga tus albóndigas se ven geniales.

Yo cada vez que preparó la carne siempre le agrego zanahoria me fascina con todo creo hace que rindan más las comidas.

Estuvo muy buena tu receta Gracias por compartirla.

Hola amiga, es verdad jajaja siento que la zanahoria es increíble y va con todas las recetas. Gracias por tu visita, bendiciones 🙏🏻

TEAM 2

Congratulations! This post has been voted through steemcurator05. We support quality posts, good comments anywhere and any tags.

Post.jpg

Curated by : @alejos7ven

Muchas gracias por el apoyo, compañero 🙏🏻

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66916.74
ETH 3481.88
USDT 1.00
SBD 3.17