🖍️✏️️CONCURSO DIBUJANDO ANIMALES EDICION 1 / "AVES" 🐦 / COLIBRÍ / @alfredobello

1 colibri.jpg

       Saludos amigos de steemit. Me hago presente para participar en este interesante concurso organizado por @nelsondoor, donde debemos realizar un dibujo sobre un ave de nuestro interés.

       Mi ave elegida es un Colibrí, porque la considero una ave mágica. Su colorido y diversidad contrastan con su misión natural polinizadora. Posee una extraordinaria rapidez que le imprime el hecho de mover a tanta velocidad sus alas multicolores. Cuenta una leyenda, que cuando vemos un Colibrí en nuestras casa, es porque una alma querida viene a saludarnos; nos trae buenas noticias, alegrías y felicidad. En la Península de Paria, Venezuela, tenemos el Colibrí "Cola de Tijera", especie endémica de la zona.

Materiales Utilizados:


       Papel Bond, lápiz de grafito y creyones.

Procedimiento:


2 colibri.jpg

       Primero hice el dibujo del Colibrí con lápiz de grafito.

3 colibri.jpg


4 colibri.jpg


5 colibri.jpg


       Fui coloreando poco a poco, dándole las diversas tonalidades, tratando de resaltar el difuminado del movimiento.

6 colibri.jpg


7 colibri.jpg

       Al culminar con el Colibrí, comencé a dibujar unas flores, ya que siempre lo vemos "chupando" las flores de los jardines, para después agregarle el color.

colibri7.jpg

       Le agregué unos destellos amarillos, que simbolizan la magia y luminosidad que los envuelve.

9 colibri.jpg

       Y culminé con el tradicional estampado de la firma y la fecha correspondiente.

       Este fue todo el procedimiento para lograr el dibujo final. Invito a participar a @marisabril, @artemiss y @danieldedosd2.

Gracias por visitar mi blog


@alfredobello

Sort:  
 3 years ago 

Hola! @ajfredobello, lo felicito por su originalidad y prolijidad en su ilustración!! Muchas gracias por participar!!

Gracias!!! estimado @nelsondoor por tu opinión y estímulos, mis respetos.

 3 years ago 

Hermoso colibrí! usted es una gran artista, Lo felicito!

Gracias estimada @bellana, cuanto me agrada que le haya gustado, puse todo mi empeño en lograr el efecto acorde con lo mágico de esa diminuta y hermosa ave, gracias!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60612.92
ETH 2607.99
USDT 1.00
SBD 2.65