|| DESAFÍO POSTRES CREATIVOS CON FRUTAS ||DULCE DE MAMON por @ajosefina

in RECREATIVE STEEM3 years ago
Hola mi gente hermosa, feliz de poder estar participando en este creativo concurso sobre postre, mi postre de hoy es sumamente fácil, sencillo y delicioso.

image.png

fotografia de mi propiedad y editatda por mi en pawer point

INGREDIENTES:

  • Mamon c/n
  • Azucar c/n
  • Canela y Clavo de olor
  • Colorante artificial al gusto

image.png

PREPARACIÓN

En una olla colocamos , los mamones ya pelados, el azúcar, y las especies clavo y canela a fuego bajo

image.png

Dejamos hervir hasta que el azúcar llegue al punto de Almibar.

image.png

LISTO

(

Todas las fotografias son de mi propiedad tomadas con mi alcatel 1

Este delicioso dulce se puede acompañar con manjar blanco o simplemente comerlo solo. quiero invitar a @soylola3091,@andrearosario,@samuelmarana a que se una y participen y agrdecer a @oneldoors por tan dulce concurso.

HABLEMOS DEL MAMON

El mamón es una fruta de estación su nombre científico es (Melicoccus bijugatus) tambien es conocido como: El wayúum, yvapovõ, mamón, quenepa, mamoncillo, anoncillo, mojón, huaya, guaya, maco, cojoncillo, chupalotes, guaretones, mamalón, chupones, güevillos o limoncillo.

En Venezuela, por ejemplo, el mamoncillo se consume fresco e incluso se utiliza para preparar bebidas refrescantes tradicionales, llamada mamonada caroreña. Aveces la venden enlatadas, con la pulpa se puede preparar cerveza, aguardiente o dulces. Los indígenas venezolanos del Orinoco consumen la semilla cocinada como sustituto de la yuca.

fuente

¿Sabias que el Mamón tiene muchos beneficios para la salud?

El mamón es rico en Vitaminas A y C, minerales como calcio, fósforo hierro y es bajo en caloría, el Mamón activa el sistema inmunologico y aumenta las defensa, controla la hipertension arterial, calma el apetito, mejora el funcionamiento de los riñones y vejiga, es depurativo eliminado toxina porque es diurético y muy importante contiene nutrientes que inhiben la células cancerígenas evitando su propagación.

fuente

GRACIAS.jpg

Sort:  
 3 years ago 

Una ricura total amiga @ajosefina, se me hizo agua la boca, gracias por compartir ésta deliciosa receta de Dulce de mamón, aquí en Argentina le dicen coquitos de san juan=) Excelentes fotos y paso a paso. Suerte en el concurso!!

gracias amiga!! gracias por visitar mi publicacion y amen

 3 years ago 

Oh por Dios! Yo quiero! Jajaja me gusta mucho el mamón 🤤

es realmente muy bueno

 3 years ago 

Amiga ese dulce se ve divino.. Mucha suerte.

Guaooo, nunca había escuchado del dulce de mamon pero se ve bueno amiga @ajosefina, felicidades.

Saludos...

#venezuela #affable

ese dulce quedó muuuuy rico, tiene un sabor similar al dulce de icaco! se los recomiendo.

Saludos quede sorprendida, primera vez que veo este dulce, gracias por compartir...!

De nada amiga de verdad es muy rico y mas aghora que se de todas las propiedades del mamón, lastima que sea fruta de temporada nada mas, ahorita hay mucho mamón

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64382.51
ETH 3501.74
USDT 1.00
SBD 2.53