HABLEMOS DE MÚSICA SEMANA #1//@ajosefina

in RECREATIVE STEEM3 years ago (edited)
Hablar de música es hablar de amor, alegría, penas, tristeza, la música, es el lenguaje universal que mas se habla y el que mas escuchado en el mundo, en la vida no he conocido a nadie que no le guste la música, pues esta puede ser escuchadas en todos sus géneros, desde un ruidoso Rock hasta el mas emotivo espiritual cantos Gregoriano.

La música se podría definir como una secuencia de sonidos ordenados por el hombre en búsqueda de la expresión estética, pero tiene el poder de provocar reacciones en el ser humano, desde la depresión al éxtasis. Más allá de la capacidad de emocionar y de disfrute que pueda provocar la música, es importante señalar el papel que juega en nosotros los seres humanos, pues puede desarrollar nuestra capacidad cognitiva si la sabemos utilizar como estrategia en el proceso de aprendizaje a temprana edad.

" EN LA MUSICA TODOS LOS SENTIMIENTOS VUELVEN A SU ESTADO PURO Y EL MUNDO NO ES SINO MUSICA HECHA REALIDAD" ARTHUR SHOPENHAUER

La canción que voy a interpretar es una música llanera en tiempo de romance, cuyo nombre es Hoy Hable de ti, esta describe que el amor , el dolor, y la desilusione que sentía por ese ser amado había desaparecido y que por fin su corazón esta abierto a la vida.

INTERPRETA: Rosa Virginia Chacin
Música y letra de Hugo Blanco

Hoy hablé de ti
Hoy hablé de ti,
no sé ni por qué,
pero lo hice;
vi que mi dolor
ya no está en mi flor
ni en mis raíces.

Qué tranquilidad,
que ya no hay temblor
cuando te nombro;
ni sobre mis hombros
hay temor. (bis)

Hoy yo me siento tan libre
que me da igual si te nombro,
ya que no quedan escombros
de mi amor.

Voy a luchar con la vida,
voy a enfrentar a la gente,
voy a sentir diferente.

Quiero gritar,
quiero correr,
que mi cabello
juegue con la brisa.

Quiero reír,
quiero soñar,
pues sé que hoy al fin
hallé mi risa.

(se repite desde el comienzo)

gracias a @nahumsamuel por tan bonito concurso he invito a @jcarlos23 @carxavi @foxchicho

Sort:  

excelente participación!!!

 3 years ago 

Buena interpretación ... RECUERDA etiquetarlo a 3 amigos son reglas del concurso .
@ajosefina

 3 years ago 

Gracias. Saludos!!

a ti por visitarme

si ya gracias s día me gano la emoción

 3 years ago 

Hola @ajosefina, que linda canción e interpretación, gracias por participar en nuestro concurso. Saludos y bendiciones!!

 3 years ago 

Hola @marivic10, excelente entrada al concurso, gracias por participar. Te deseamos una maravillosa semana!!

 3 years ago 

tu canción seleccionada me encantó, trajo a mi memoria momentos de mi infancia en donde mis tías las cuales cantaban muy lindo entonaban este tipo de canciones. En verdad confirmo lo que tu expresas acerca de la música.

GRACIAS ME ENCANTA TODO LO QUE TENGA VER CON MUSICA ROMANTICA

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 63955.44
ETH 2745.84
USDT 1.00
SBD 2.65