#club5050/NUEVA SEMANA DEL CONCURSO DE MANUALIDADES NAVIDEÑAS // MATERIALES DE RECICLAJE Pesebre Artesanal,por @ajosefina

in RECREATIVE STEEM2 years ago
Hola mi bella gente de Recretive Steem, feliz de poder participar en este concurso de manualidades que particularmente a mí me encanta, agradecida de @oneldoors que con este concurso nos recuerda que llego la navidad. quiero invitar a @soylola3091, @darivictoria,@astilen a que nos muestren su creatividad.


image.png

|| Zulia-Venezuela (27-11-2021)Fotografía tomada con mi celular Alcatel 1

Mi pesebre lo hice con mucho amor para todos ustedes y consta de 2 parte los materiales son los siguientes.

Materiales

Para José y María

2 palitos de madera 6cm de altura
Alambre
Alicate o tenaza
Tela
Hilo
Aguja
Bolígrafo negro y rojo
Foami color piel
Plancha
Rafia (cabuya,mecatillo, nailon pabilo)
Cuchara plástica desechable
Silicón
Pistola de silicón


image.png

|| Zulia-Venezuela (27-11-2021)Fotografía tomada con mi celular Alcatel 1

Para la choza

10 palitos de madera
Rafia (cabuya,mecatillo, nailon pabilo)
Hojas secas de mango( a elección)
Silicon

image.png

|| Zulia-Venezuela (27-11-2021)Fotografía tomada con mi celular Alcatel 1

Paso 1

Primero armamos las figuras de José y María, tomamos un palito seco de madera de 6 cm de altura y un trozo de alambre de 15 cm, en una punta entorchamos a la mitad de alambre y dejamos un sobrante de alambre para formar los brazos, este nos ayudara a darle movilidad a ellos.

image.png

|| Zulia-Venezuela (27-11-2021)Fotografía tomada con mi celular Alcatel 1

Una vez listo la estructura del tronco, con una cuchara plástica la adherimos a esta, dejando un sobrante que sería el cuello y la cuchara seria la cabeza. pegamos con silicon y aseguramos con la rafia.

image.png

|| Zulia-Venezuela (27-11-2021)Fotografía tomada con mi celular Alcatel 1

Recortamos un pedazo de Foami color piel del tamaño de la cuchara y lo calentamos con la plancha para poder darle forma, este lo pegamos a la cuchara con silicón y vendría siendo el rostro de las imágenes.

image.png

|| Zulia-Venezuela (27-11-2021)Fotografía tomada con mi celular Alcatel 1

Paso 2

Estando lista las imágenes , pasamos a realizar los trajes, con trozos de tela, cortamos un camisón o bata que era lo que se usaba para la época. Los cocemos a mano, una vez listo vestimos las imagen que ya van obteniendo forma.


image.png

|| Zulia-Venezuela (27-11-2021)Fotografía tomada con mi celular Alcatel 1

Luego con la misma tela le realizamos los pañuelos que llevan en la cabeza, ha María con la rafia le simulamos una pollina o flequillo.

image.png

|| Zulia-Venezuela (27-11-2021)Fotografía tomada con mi celular Alcatel 1

Luego con el bolígrafo negro y rojo le marcamos los rostros de las imágenes. y pegamos las manos de cada imagen con foami color Piel.

image.png

|| Zulia-Venezuela (27-11-2021)Fotografía tomada con mi celular Alcatel 1

Por otra parte, con un palito de madera lo limpiamos bien y con esta formaremos la vara o bastón de José.

image.png

|| Zulia-Venezuela (27-11-2021)Fotografía tomada con mi celular Alcatel 1

Ahora una vez terminada las figuras pasamos a la chocita.

Paso 3.

Son 12 palitos de madera de que utilizaremos, primero utilizaremos uno de manera horizontal y añadimos de manera diagonal 2 palos en cada extremo.

Luego para equilibra la casa formamos con los palos una figura de A amarrando las patas con la rafia y luego la reforzamos con silicón.

image.png

|| Zulia-Venezuela (27-11-2021)Fotografía tomada con mi celular Alcatel 1

Una vez lista la choza le pegamos las hojas secas de mango y esto ya es a su elección pueden utilizar para cubrir la choza lo que quieran, tambien le agregue una estrella. vez lista ármanos el pesebre.

image.png
|| Zulia-Venezuela (27-11-2021)Fotografía tomada con mi celular Alcatel 1

Como el niño Jesús no ha nacido yo utilice para la nuestra un muñeco pequeño
Acostado en unas cortezas de árbol.

Resultado final.


video disponible en mi canal de youtobe

"Cuando de creación se trata solo debemos mirar a nuestro alrededor y de seguro algo creativo crearas".

image.png

¡Te invito a que me conozcas visitando MI BLOGG!

NOTA: Esta publicación está configurada al 15% en beneficio del crecimiento continuo de la comunidad”

Sort:  
 2 years ago 

Hola amiga, te felicito por tan bella y creativa manualidad...quedó super hermoso ese pesebre.

Te deseo muchos éxitos en el concurso

1_20210401_152726_0000.png

Hola amiga que lindo pesebre artesana has creado... Muy ingenioso y cálido.

Saludos y éxitos para ti.

 2 years ago 

Hola @ajosefina que linda manualidad navideña.
Éxitos en el Concurso.

Gracias por compartir con nosotros.

Gracias a todos por la visitas y sus comentarios

 2 years ago 

wow @ajosefina que gran trabajo, muy hermoso tu pesebre artesanal. Gracias por participar en el concurso!!

 2 years ago 

Muy creativo ese nacimiento amiga y original desde luego, gracias por compartir y éxito en el concurso

 2 years ago 

Amiga que bello tu pesebre, muy ingeniosa al realizar las caritas con las cucharas plásticas.

Gracias por la visita amiga

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 63997.36
ETH 3133.23
USDT 1.00
SBD 4.15