Certamen Poético: DÉCIMAS A LA LIBERTAD por @josefina

in RECREATIVE STEEM3 years ago (edited)


fuente

DECIDIDA

!Libertad quieres corazón!

Me siento encadenada

Presa tan desorientada

Decepcionada sin razón .

Viviendo falsa ilusión

Tengo suficiente Valor

Para marcharme con honor

La dignidad no puedo perder

Yo me siento Mucha Mujer

Elijo vivir sin dolor.

image.png

Agradecida de @yrmaleza por ta cretivo concurso y no me quiero despedir sin invitar a @soylola3091, @jcarlos23, @andrearosario, a que anumen y participen este certamen que no es de belleza física sino intelectual.

GRACIAS.jpg

Sort:  

Me encantó madre querida

 3 years ago 

Guao! cuánta fuerza tiene tu musa, amiga mía. El sentido está bien claro, y tus versos en su mayoría son octosílabos, más no todos. De modo, que para retroalimentar tu publicación en breve te daremos algunas pautas.

Qué fuerza y que fé, @ajosefina! Las transmites con una sonoridad extraordinaria.

gracias amigo de verdad por tus bonitas palabras

Hola @ajosefina saludos, poema decidido y con mucha fuerza y energía, bello poema.

Fue un gusto , y excelente creatividad. saludos

Decidida así somos las mujeres...
Muy lindo..
#affable #venezuela

@ajosefina estimada, como lo expresamos en el post promocional, este es un espacio para recrearnos y a la vez ir aprendiendo acerca de los bellísimos estilos de nuestra literatura. Como hemos iniciado con LA DÉCIMA, la cual tiene una estructura muy propia que te cito a continuación:

Básicamente, decimos que una décima es, en el género poético estrofas construídas a partir de diez versos octosílabos. Las vocales abbaaccddc corresponden a cada línea de la estrofa. Siguiendo esta estructura resulta sencillo recordar cómo va la construcción de la décima en cuestión.
De modo, que te quiero animar a volver a tu décima, hazlo en papel, y fíjate en los siguientes aspectos:
Primero: Que cada linea o verso sea octosílabo.
Segundo: Que los versos rimen conforme a la estructura: abbaaccddc

Cuando lo tengas, cuélgalo acá en los comentarios y así seguimos interactuando hasta que tu décima esté enteramente pulida. Te animas?

No dudes es escribir cualquier duda referente al tema, es para eso este espacio, y en RECREATIVE queremos que juntos alcancemos metas geniales, como por ejemplo, conocer nuestros géneros literarios a cabalidad.

no se me doy, algo hay cambie pero no doy pi con bola, no enterder en realidad donde esta mi falla

Para mí, la modificación que hiciste atinó en el blanco. Ahora la leo y tiene una entonación exquisita. Gracias por tu humildad, me encanta tu décima 👍😘😍

gracias a ti!!!

Great piece @ajosefina
Free your mind. Free yourself

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 65725.20
ETH 3370.19
USDT 1.00
SBD 2.63