🤸🏽‍♀️Deportes y salud 👩🏽‍⚕️: Vista al médico por el dedito de el pequeño Abraham 👶🏼.

in RECREATIVE STEEM6 months ago

¡Hola mis queridos amigos steemians de la preciada comunidad @recreativesteem! Reciban todos un cordial y afectuoso saludo, espero que se encuentren genial y que mi Dios me los bendiga ❤️.



InCollage_20240302_172856320.jpg

Fotografías de @aitzianys.



Agradecida primeramente con Dios porque solamente con el hecho de haberme permitido abrir mis ojos nuevamente, ya es una gran bendición para mí. En ésta maravillosa oportunidad tengo el agradable placer de encontrarme una vez más por acá para así unirme a ustedes a través de la dinámica de hoy bajo la temática de "Deportes y Salud".

Y de tal manera compartir con todos ustedes una visita que tuvimos que hacer a el médico por uno de los deditos de Abraham; les invito amablemente a que me acompañen hoy en ésta nueva aventura. Ya sin más preámbulos todo comenzó así...

Bueno todo comenzó un día por la tarde; Abraham estaba jugando en el patio y hay una parte donde se encuentra la batea que es de piso liso, pero hacia abajo le completaron por el borde con cemento y quedó rústico.

Bueno el pequeño estaba jugando y subiendo se cayó y se raspó el dedito meñique de la mano izquierda, pasaron los días y los días y se le formó una costra pero con pús. Al darme cuenta le conté a mi esposo, él le revisó el dedo y se dió cuenta de que efectivamente sí era pús.

Bueno eso fue en la noche que lo notamos y quedamos en llevarlo al día siguiente para el módulo "El Perú" pero él primero iba a ir a trabajar para comprarle de una vez las medicinas que le mandaran, entonces como yo iba para el mercado con un tío de él (aprovechando de que iban en el carro).

Bueno cuando íbamos pasando por el módulo me dijo que si quería que aprovechara de una vez a llevarlo y así preguntaba en las farmacias de el mercado Periférico por las medicinas que le fuesen a mandar y pues así hice.

Tan pronto me bajé llegué a la parte de emergencias y le expliqué a el portero luego salió la enfermera y me preguntó que qué pasaba y yo le expliqué, luego de ella verle el dedo a el bebé me dijo que lo tenía infectado, entonces lo primero que hizo fue pesarlo.

IMG_20240222_110327.jpg

10 kilos con 800 gramos pesó mi bebé 🙈. Fotografía de @aitzianys.

Bueno luego ella me dijo que debía de esperar unos minutos porque la doctora había salido un momento, mientras la doctora regresaba yo aproveché a ir a inmunización para colocarle dos vacunas que le faltaban a Abraham.

Cuando regresamos ya la doctora estaba allí y entonces me pasaron de una vez; me preguntó que había pasado, yo le expliqué y le mostré el dedito de mi bebé. Después de vérselo me dijo que había que hacerle una cura porque tenía pús, y fue a preguntarle a las enfermeras si había material para hacer una cura.

IMG_20240222_112130~2.jpg

El dedito de mi bebé 🥺. Fotografía de @aitzianys.

Ajá después me pasó para donde estaban las enfermeras, una de ellas me dijo que la esperara con el bebé en el pabellón que ella iba a buscar las cosas para curarlo.

IMG_20240222_111624.jpg

Abraham en espera 👩🏽‍⚕️. Fotografía de @aitzianys.

Luego cuando regresó me dijo que allí no era 🫣 me llevó para otra parte, un cuarto con muchísima claridad y por supuesto con un aire acondicionado, estaba muy chévere el lugar, y yo toda nerviosa 🙈.

IMG_20240222_112250.jpg

Los materiales ⚕️. Fotografía de @aitzianys.

Luego de instalarnos en el lugar, ella lo primero que hizo fue pasarle un algodón con Betadine en el dedito para limpiárselo.

IMG_20240222_112211.jpg

Limpiándole el dedo 👶🏼. Fotografía de @aitzianys.

Pero se dió cuenta de que la costra estaba muy dura porque ya tenía varios días y ella a juro necesitaba romper la costra para que le pudiera extirpar la pús entonces me dijo que iba a ir a buscar una aguja y que ya regresaba.

IMG_20240222_112314.jpg

Mi bebé y yo esperándola 🫠. Fotografía de @aitzianys.

Cuando llegó me dijo que necesitaba que la ayudara a sostenerle la manito a el bebé porque si él se movía lo podía lastimar; por tal motivo no pude fotografiar más... Entonces yo lo aguanté y ella comenzó a romperle la costra con la aguja.

Mientras quitaba toda la costra me explicó que no le dolía porque ya todo eso eran tejidos muertos y que por eso no lloraba. Después de quitar la costra, extirpó la herida hasta que drenara todo el pús que tenía allí y finalmente le volvió a limpiar con Betadine.

Luego de que termináramos, salí y pasé nuevamente por el consultorio buscando el récipe de los medicamentos; la doctora me lo dió y me explicó como debía de hacer, les di las gracias, me despedí y me fui.

17094217616991996042863869409366.jpg

Récipe de los medicamentos 📝. Fotografía de @aitzianys.



Bueno mis queridos amigos steemians, hemos llegado a el final de mi post referente a la visita que tuvimos que hacer a el médico por el dedito de mi hijo. Espero de todo corazón y me hayan podido acompañar hasta el final 💞🤗.



Ésta publicación al igual que las fotografías utilizadas son de mi completa propiedad, la imagen de portada fue creada por mí en mi smartphone BLU C6 2019 con la aplicación Incollage. TODO exclusivamente para Steemit. Desde Venezuela 🇻🇪 – Ciudad Bolívar 🌆 para el mundo 🌍.



Ya sin más por agregar; me despido deseándoles éxitos y bendiciones para todos 🙌🏽. Agradecida de antemano por leer, comentar y apoyar mi post 🥹 son un sol, nunca se apaguen 🫶🏽. Hasta una próxima oportunidad, chaítoooo 👋🏽.



🌈@aitzianys🌻

Sort:  
Loading...

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Saludos cordiales!!!

Muchas gracias por el apoyo 💗

Posted using SteemPro Mobile

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59239.68
ETH 2525.24
USDT 1.00
SBD 2.50