🏃🏽‍♀️Deporte y Salud 👩🏻‍⚕️: 🎚️👶🏽 Control de niño sano para Abraham 👶🏽🎚️

in RECREATIVE STEEMlast year (edited)

InCollage_20230629_221826202.jpg

Holaaa queridos y preciados amigos steemians de la comunidad @recreativesteem. Agradecida con el Señor por un nuevo día de vida, por mis familiares y amigos, por mi esposo y por permitirme estar junto a mis hijos; gracias le doy por el alimento, por el vestir, por el calzado y por cada experiencia que permite que tenga en mi vida para cada día ser mejor persona... En fin, hay tantas cosas por las que debemos estar agradecidos con Él que si las contara todas no terminaría hoy ❤️.


Pues en éste día con la temática de Deporte y Salud quisiera compartir con todos ustedes mi experiencia en el primer control de niño sano de mi hijo Abraham el día viernes 23 de junio del año en curso.

Primeramente mi día comenzó levantándome temprano para hacer el desayuno; todos nos hicimos nuestro aseo personal, nos alistamos, acomodamos las cosas que nos íbamos a llevar en el vehículo y nos fuimos al Seguro Social (lugar dónde correspondía la cita de mi bebé), andábamos apurados porque ya eran las 7:30.

InCollage_20230629_222840443.jpg

Todos listos en camino al Seguro. Fotografía de @aitzianys.


Al llegar al seguro mi esposo se quedó en el carro con Lusiatnys (mi hija mayor) y yo entré con él bebé y me fui a la parte del control de citas que está ubicado en el pasillo donde están las escaleras para ir a maternidad (la verdad iba apurada porque estaba bastante retardada) cuando llegué allí habían varias personas esperando a ser atendidas y pues yo justamente me formé en la cola para preguntar lo que yo debía hacer (como era la primera vez, no sabía nada y la muchacha que me dió la cita me dijo que ese día antes de llegar a pediatría pasara primero por allá... Y pues fue lo que hice). Al llegar mi turno, le entregué la tarjeta que me había dado con la fecha de la cita y me dijo que ya estaba tarde que ya ella había llevado a pediatría las historias y que la de mi bebé debía hacerla porque era la primera vez y me mandó a preguntarle a la enfermera si me realizaba la historia o me cambiaba la cita para otro día.

InCollage_20230629_223405347.jpg

Área de control de citas. Fotografía de @aitzianys.

Fui a pediatría y las mujeres que estaban esperando que llegara la pediatra me dijeron que la enfermera había salido, pues me senté a esperar que llegara.

InCollage_20230629_223619121.jpg

Mi bebé y yo en espera. Fotografía de @aitzianys.


Al llegar la enfermera me acerqué y le dije lo que le había mandado a preguntar la muchacha que entrega las citas a lo que ella muy amablemente me respondió que le dijera que me hiciera la historia (fue un alivio sinceramente porque la verdad vivo bastante lejos), la enfermera pesó y talló a Abraham y al ella terminar yo fui nuevamente al área de control de citas para decirle a la muchacha que por favor me realizara la historia.

InCollage_20230629_223839049.jpg

Peso y talla de mi príncipe 🩵. Fotografía de @aitzianys.


Luego me dirigí una vez más a pediatría (allí sí a esperar ser atendida por la pediatra); al terminar de atender a las otras representantes que estaban primero que yo, me pasaron a mí. La doctora me hizo varias preguntas referentes al bebé y luego me mandó a acostar al bebé en la camilla y a quitarle toda la ropita, yo obedientemente coloqué una manta en la camilla e hice lo que ella me mandó. Al yo terminar se acercó y le escuchó el corazoncito y los pulmones con el estetoscopio, le midió la cabeza, los brazos, las piernas, le tocó la planta de los piececitos le quitó el pañal lo revisó y me dijo que todo estaba en orden. Luego yo vestí a mi niño y ella me preguntó que con qué frecuencia defecaba mi bebé y le dije que habían veces que pasaba de dos a tres días sin hacer pero que cuando hacía, hacía normal (es decir no estaba estítico) pues me dijo que entonces era normal pero que le hiciera en su estomaguito masajes suaves en forma circular (primero en sentido contrario a las agujas del reloj y en sentido correcto) le recetó las vitaminas que comúnmente le mandaron (ácido fólico y henovic) desde que nació y pues me dijo que todo estaba de maravilla que siguiera dándole las vitaminas y que nos veíamos en la próxima cita, le di las gracias y me despedí de ella y de la enfermera.

IMG_20230629_114044.jpg

Fotografía de @aitzianys.


Luego pasé nuevamente por el área de control de citas para que me dieran la próxima cita.

InCollage_20230629_224702164.jpg

Fotografía de @aitzianys.

Luego salí y me dirigí al vehículo con el resto de mí familia 🥰👨‍👩‍👧‍👦, agradeciéndole al Señor por haber permitido que atendieran a mi bebé.

SEAMOS CONSCIENTES Y NO NOS TOMEMOS ÉSTAS CONSULTAS COMO ALGO INSIGNIFICANTE, SINO POR EL CONTRARIO DÉMOSLE IMPORTANCIA PORQUE ES BUENO SIEMPRE HACERLE A NUESTROS NIÑOS CHEQUEOS DE RUTINA PARA SABER COMO VAN DE SALUD 🧐☺️.


Finalmente he culminado con mi post referente a mi primera experiencia de control de niño sano con mí bebé 🫶🏽.


Pues esto ha sido todo por hoy mis queridos amigos steemians.
Hasta la próxima publicación. Gracias por leer mi post, éxitos y bendiciones para todos. Bye 👋🏽☺️.


🌈✨ @aitzianys 🦋🌻

Sort:  
Loading...

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Gracias por su apoyo ☺️😉

Hola amiga steemian 🥰,es muy importante en todo momento como madre estar pendiente de salud de nuestros bebés, sus vacunas su alimentación entre otras cosas. Las mujeres fuimos creadas para ser el canal de explotar vida en este mundo de los angelitos que Dios, del cielo, nos encarga para amar ,cuidar enseñarles el amor de Dios, para que sen buenos cristianos, mientras están de paso por el mundo. Te lo Digo que no es fácil, para algunas pero el amor todo lo puede, yo cumplí ya ese mandato con 7 angeles . Que ya son hombres y mujeres de bien. Te deseo éxitos en la vida. Dios te bendiga 🙏

Muchas gracias por tu visita y hermosos deseos amiga, y pues si así mismo es mi querida amiga. Amén e igualmente para ti 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.14
JST 0.028
BTC 58603.60
ETH 2628.30
USDT 1.00
SBD 2.45