CONCURSO LITERARIO: LIBROS IMPORTANTES: BIBLIA N.T.Lucifer o Satanas //Por: @aimeth28

in RECREATIVE STEEM3 years ago (edited)
Un cordial saludo a toda mi gente hermosa que hacen vida en esta imperiosa comunidad, en especial a @hive-141434 , @graceleon por sus buenas recomendaciones y un abrazote a la amiga @yrmaleza por proponer estos buenos concursos que nos hacen regresar a nuestro origen.
En la primera entrega concurse con el personaje de Abrahan y hoy vengo a participar con otro personaje del canon Bliblico que a nadie le gusta mencionar, quisas por miedo o terror, pero no podemos obviarlo porque tambien es parte de esta historia y lo sigue siendo como es:
LUCIFER, SATANAS O EL DIABLO


fuente


Cuando era niña siempre escuchaba a mis abuelos mencionar "la palabra diablo o demonio", todo lo malo lo comparaban con estas palabras, cuando se referian a alguien exclamaban ¡ese muchacho es un demonio! o peor aun cuando se molestaban decian: Vete al diablo.
Esto me llamaba la atencion, ya cuando creci y teniendo uso de razon, un dia con la Biblia en mis manos decidi leer la historia de Lucifer .
Lucifer o Satanas fue un Angel creado por Dios cuando creo todos los arcangeles y angeles del cielo,en la semana de creacion segun lei en Isaias 14.
El era el Angel mas hermoso, inteligente y mas sabio que habia creado, manejaba los ejercitos del cielos a su libre albedrio era el jefe entre los angeles y tomaba decisiones, pero tanto poder, belleza e inteligencia lo llevaron a llenarse de mucho orgullo y revelarse en contra de su propio creador.
Su proposito era reclutar a la humanidad para unirse a él – tentándolos a la misma elección que él hizo – amarse a sí mismos, independizarse de Dios desafiandolo y lo pudo comprobar con Adam.
El hizo la prueba con la voluntad Adam a traves de una serpiente y una mujer (Eva), para que desafiaran a Dios y fuesen ellos mismos pecando.

fuente


Un pasaje de Ezequiel dice:

En Edén, en el huerto de Dios estuviste… yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.

Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.

A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.

Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra… (Ezequiel 28:13-17) fuente


La Biblia nos dice que Dios desterro del cielo y de sus ejercitos a este hermoso angel, convirtiendose en un demonio y quien desendio a su propio infierno llego de maldad.

fuente

Quizas Lucifer y para Adam se sintieron al mismo nivel de su creador y pensaron que todos aparecieron en el mismo tiempo y espacio de la nada y debido a eso querian tener mas poder que el traicionandolo.


En conclusion Pueden haber muchas hipotesis de lo ocurrido pero lo que realmente es verdadero es que hay un solo dios, y llegamos a el a traves de la fe como no los enseño Jesus, no nos dejemos llevar por sentimientos malos que nos haga sentir que todo esta bien, porque eso seria contribuir con otro que nos quiere ver en su propio error.

Esta es mi presentacion, espero les haya gustado quiero invitar a participar en este concurso @susej2013 @cmarin @andreinamarin01.
El 15% de las recompensas de este post seran destinados a los beneficios de esta comunidad.

MUCHAS GRACIAS POR LEER MI POST

Sort:  
 3 years ago 

Estimada @aimeth28 es la Fe la que realmente, nos hace tener esperanza de vida eterna y yo también lo creo, Dios es el Todopoderoso, él es el camino, la verdad y la vida y nada ni nadie está por encima del creador de los cielos y la tierra además de cada criatura viviente y cada planta en el mundo.🤭

Te felicito de corazón 🤗 Dios siga bendiciendo tus días junto a tus seres queridos ☺️🙏

Muchas gracias amiga @teretiti por leer mi post, estoy de acuerdo contigo en esta vida solo hay un dios y solo en el hay que confiar, un gran abrazo para ti y muchas bendiciones.Saludos

 3 years ago 

El ser humano suele alabarse en muchas ocasiones sin antes recordar que somos lo que somos es gracias a Dios. Tristemente Lucifer tomo la peor decisión y fue revelarse contra su Creador, esto nos ayuda a entender que no debemos actuar de la misma forma ya que no nos depara NADA bueno...!

Gracias por participar. Saludos y bendiciiones.

Muchas gracias amiga @yetxuni, por eso no debemos alabarnos aunque no lo creamos el ego y el orgullo nos hace mucho daño, pero sobre todo la desobediencia.Un abrazote

Hola, estimada @aimeth28
Yo coincido contigo en dos cosas, la primera, Dios es uno y como él no hay otro.
Y, debemos conocer al enemigo de Dios ya que es nuestro enemigo también. Más algo sí es cierto, el dualismo metafísico no existe, no hay tal cosa como el jing y yang, o igualdad entre el bien y el mal. Nuestro Señor es Rey del día tanto como de la noche, y de todo cuanto existe.
Además, Lucifer ya está sentenciado y su condena inició cuando recibió una herida en su cabeza por Cristo en el sacrificio Vicario efectuado en el Monte Calvario.
Te mando un abrazo☺️
Tu participación es la # 3

Hola amiga @yrmaleza ya veo que le pusiste a interés al post y te llevo a tus propias conclusiones, gracias mi corazón yo también te envío un gran abrazote

Por supuesto, y para eso son estos encuentros. Besitos y un abrazote de vuelta

Excelente publicación, gracias por la invitación

Gracias @cmarin, espero participes.Saludos

 3 years ago 

La fe es la que siempre nos ha mantenido en creer en algo. Lucifer tambien fue un Ángel de Dios solo que este al pasar el tiempo se volvio malo y quería ser mejor que Dios, cosa que nunca logro. Por eso es que existe el mal y el bien. Y afortunadamente las personas correcta hacen el bien, y son muchos los que agarran el camino del mal para destruir a cualquiera. Dios es el único que vencera en el juicio final.

Me encanton el relato de tu historia mucha buena suerte.

Hola @alejandrabravo muchas gracias, y tienes muchísima razón en tu comentario somos nosotros quiénes decidimos que camino agarrar.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 56587.45
ETH 2991.05
USDT 1.00
SBD 2.15