"Steemit Engagement Challenge: Construyendo mi Blog"

in RECREATIVE STEEM2 years ago

Un cordial saludo a todos los miembros de la comunidad, me alegra dar inicio a esta sexta temporada de los SEC y participar en este maravilloso concurso.

Steemit Engagement Challenge Construyendo mi Blog.pngDiseñado en Canva


1-. ¿Qué tipo de contenido desarrollas en tu Blog?

Debo decir que mi contenido es muy variado, y esto se debe que a medida que ha ido pasado el tiempo desde que me uní a la plataforma me he atrevido a explorar y potenciar algunas habilidades y talento que tenia ocultos. Sin embargo las temáticas que mas predominan son las Manualidades y esto se debe en parte a mi participación en muchos de los concursos que se proponen en las diferentes comunidades, gracias estos concursos, también he podido desarrollar un poco mi talento al momento de redactar historias o dar mi opinión acerca de libros o películas, cosa que me ha gustado mucho descubrir.

Steemit Engagement Challenge Construyendo mi Blog (1).pngImagen diseñada en Canva

Por otra parte, siempre he sido amante de los deportes así que de vez en cuando comparto información deportiva de actualidad o que pueden ser interesante para los lectores, sobretodo este mes donde se celebra una de las mayores fiestas del fútbol como lo es el Mundial de Qatar 2022.

El tema de la tecnología blockchain y las criptomonedas también lo he podido desarrollar mucho, y es que me parece muy interesante todo lo que envuelve y la importancia que tienen actualmente en la economía mundial, me gusta estar al día con todas las noticias y los avances de algunos proyectos.


2-. ¿Cuál es él contenido que más te gusta Postear y desarrollar en tu Blog de Steemit?

Desde que comencé me agrado mucho compartir mis diarios, esta se convirtió en una actividad que me ayudo a ser menos introvertida, a documentar con la cámara de mi telefono cada una de las actividades que iba realizando en el transcurso del día, sin importar el lugar o las personas con las que estaba, antes de Steemit esto era prácticamente imposible, primero porque no me gustaba tomarme fotos y segundo porque me daba pena estar en un comercio, en la calle o en un sitio publico tomando fotos. Con el tiempo esto se volvió una actividad cotidiana y me sirvió para darme a conocer a la comunidad y establecer vínculos de amistad con muchas personas.

Por otra parte, me encanta participar en la mayor cantidad posible de concursos, la verdad es que me divierto mucho haciendo manualidades, dibujos, redactando historias, cocinando o compartiendo algunas de mis experiencias u opiniones.


3-. ¿Con que frecuencia Públicas?

Steemit Engagement Challenge Construyendo mi Blog (3).pngImagen diseñada en Canva

Desde hace algunos meses, lamentablemente sufrí el robo de mi telefono celular, que era mi principal herramienta de trabajo para hacer mis publicaciones y crear mi contenido, debido a esto he perdido un poco la regularidad, ya que el telefono que he estado utilizando últimamente no es de mi propiedad y la cámara no es de una buena resolución. Sin embargo, en la medida de lo posible trato de por lo menos realizar una publicación diaria.


4-. ¿Cuáles son esas cosas que haces para iniciar la creación de un Post, y que le agregas para que sea especial.?

  • Lo primordial es sentirme identificada, motivada o cómoda con el tema de mi publicación. La verdad es que el contenido que publico es porque en realidad me gusta o siento las ganas de compartirlo, no lo hago simplemente por una obligación o por no dejar de publicar.

  • Luego me encargo de hacer la selección de las imágenes que voy a utilizar, o si tengo que hacer algún diseño en Canva, me encargo de hacer la portada y las imágenes que complementen mi contenido.

  • Al tener las imágenes planifico la estructura de la publicación, generalmente al leer las reglas e indicaciones de cada concurso, si conecto con el tema, inmediatamente me surge la idea de como quiero estructurar mi post.

  • Ya solo queda redactar mi post, hacer uso de los comandos de Markdown para darle una buena presentación y organizar mi contenido de forma armónica.

Siento que mi contenido se caracteriza con ser muy sencillo y honesto, nunca trato de inventar o querer hacerlo mas llamativo de lo que es, siento que la calidad se puede percibir sin tratar de hacer mas de la cuenta. Solo me enfoco en mostrar y expresar mi esencia a través de mis palabras y de mis imágenes.


Espero que les haya gustado mi participación. Me gustaría invitar a @maytte, @mimi-27 y @javier-25 para que también puedan hablarnos un poco acerca del contenido que comparten en sus blogs.

Sort:  
Loading...
 2 years ago 

La verdad es que hemos aprendido muchísimas cosas ante la necesidad de una publicación de calidad en Steemit. A pesar de que sus preferencias no se parecen a las mías, me doy cuenta de que son las mismas preocupaciones las que nos asaltan a la hora de maquetar un post. Lamento, por otra parte, lo de su teléfono. Hoy eso significa una pérdida grave porque, al menos yo, no podría comprar otro inmediatamente. Pero, aun así, continúa adelante. Como debe ser. Éxitos, amiga. Saludos...

TEAM MILLIONAIRE

Congratulations, your comment has been successfully curated by @franyeligonzalez at 10%.

Lamento mucho que hayas Sido víctima de la inseguridad amiga 😔... Y lamento mucho más porque era tu herramienta principal de trabajo, Dios quiera y pronto puedas tener tu teléfono propio.

Me gustan los post naturales, comparto la misma opinión contigo, lo más transparentes posibles , a veces, menos es más 😁...

Saludos y éxitos amiga!!!

Gracias por la invitación.

Definitivamente es bueno mostrarnos tal cual somos, preocupándonos por la calidad del contenido sin pretender aparentar más de lo que somos. O como pensamos. A mediada que va pasando el tiempo, aprendemos lo que es realmente lo importante,y es a disfrutar el proceso de creación, esa es la primera recompensa que tenemos.

Saludos 💞 a veces lo más sencillo es lo más bonito, ser honesto en estos tiempos es ser especial. Lamento lo de tu tlf, yo también perdí el mío y se lo importante que es esa herramienta para publicar en la plataforma. Que bueno que te has mantenido a través del tiempo. Constancia y perseverancia y sobre todo amor a lo que haces. Bendiciones 💞🥰

Hi, @ahumadaliliana29,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.

Your post was picked for curation by @graceleon.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

For some months now, unfortunately I suffered the theft of my cell phone, which was my main work tool to make my publications and create my content, Because of this I have lost a bit of regularity, since the phone that I have been using lately is not my property and the camera is not of a good resolution. However, as far as possible I try to at least make a daily publication.

Sorry to hear. Hope soon you buy good mobile for your needs.

Nice Entry mate. Take care of you.

 2 years ago 

¡Saludos amiga!🤗

De las cosas sencillas, también tenemos la oportunidad de hacerlas maravillosas y, no tengo la menor duda de que usted lo puede lograr porque, eres una blogger increíble.

Amiga para mí siempre es un placer leer tus publicaciones🤗. Tu talento como blogger es nato y a medida de que ha transcurrido el tiempo, logras avanzar con tus habilidades permitiendo así que, puedas explorar en otros estilos de contenido.

Siento mucho lo ocurrido con tu teléfono celular☹. Espero que pronto puedas solucionar esa situación.

Te envío un fuerte abrazo🎅🏻🎄

I love reading sports related content, most especially in this season of World Cup soccer that we are. I am sure you are going to be updating us about sports. You have written well. Best of luck to you.

No debemos ser monótonos al compartir contenido todos los días, lo que significa que todos los días no creamos el mismo contenido. Es mejor para nosotros crear contenido variado para que el contenido que compartimos sea del agrado de otros usuarios. También comparto publicaciones sobre la creación de contenido en mi blog, si tienes tiempo, échale un vistazo y estoy muy feliz.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58559.96
ETH 3156.41
USDT 1.00
SBD 2.44