Concurso: Mi bebida de frutas favorita: Lechoza con limón 🍋 || by @ahumadaliliana29

in RECREATIVE STEEM2 years ago

Un cordial saludo a todos los miembros de la comunidad, me alegra participar en este concurso propuesto por la amiga @oneldoors y tener la oportunidad de hablarles de mi jugo favorito.


Screenshot_20220821-214835_Canva.jpg


Mi bebida de frutas favorita

✔¿Por qué es tu bebida frutal favorita?

Definitivamente el jugo de lechoza es sin duda mi bebida de fruta favorita, desde niña siempre me ha gustado su sabor, es un sabor que me agrada mucho y me parece muy facil de preparar, ya que no tengo qur colarla al final jajaja

✔¿Cuáles son los ingredientes?

Tan solo es necesario un pedazo de lechoza, azucar, agua, y un limón 🍋

20220821-205704.jpg

✔¿Qué época del año consigues las frutas para tu bebida?

Afortunadamente esta fruta se cosecha durante todo el año, esta se cultiva en diferentes condiciones climáticas y suelos, asi que es muy comun incluso que cualquier persona en el patio de su casa pueda sembar una semilla de lechoza y poder disfrutar de esta cosecha en poco tiempo. Esta fruta es de fácil acceso, la podemos conseguir en cualquier supermercado, fruteria o feria agricola y es de muy bajo costo.

✔¿Cómo la preparas?

Este es uno de los jugos mas faciles de preparar tan solo debo quitarle la concha a la lechoza y las semillas que tiene en su interior, luego la pico en pedazos medianos y coloco la pulpa en la licuadora con agua y azucar y la licuo. Tan solo debemos vertirla en la jarra o en un vaso y le esprimo algunas gotas de limon ya que me gusta esta combinación y su sabor.

✔¿Con qué frecuencia tomas esta bebida y por qué te gusta?

La lechoza es una de las frutas infaltables en mis compras semales, asi que por lo menos 2 veces a la semana tomo este jugo, ya que contiene una alta concentracion de fibra y agua, por lo cual me ayuda a prevenir el estreñimiento y me ha permitido disfrutar cierta regularidad y salud del tracto digestivo. Si por alguna razón no puedo tomarlo en una semana esto me causa estreñimiento o constipaciónes.

✔Comparte algunas fotos de tu paso a paso

Quitarle la concha a la lechoza y las semillas y picar en trozos medianos la lechoza.

20220821-205724.jpg

Vertir los trozos de la pulpa de la lechoza en el vaso de la licuadora y colorcarle agua y algunas cucharadas de azucar y encender la licuadora.

20220821-210739.jpg

Al terminar de licuar podemos vertir el jugo en una jarrra o vaso directamente, ya que no tenemos necesidad de colar el zumo de esta fruta.

20220821-205911.jpg

Asi que luego podemos exprimir algunas gotas de limon y mezclarlos, esta combinación y toque de acidez me encanta.

20220821-205945.jpg

Asi que finalmente pude disfrutar de mi rico jugo de lechoza.

20220821-210017.jpg


Espero que les haya gustado mi participación. Me gustaría invitar a @maytte, @mimi-27 y @javier-25 para que tambien puedan participar en este concurso y hablarnos de su jugo de frutas favorito.

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 2 years ago 

El jugo de lechosa es bien rico, después de las cesárea, no faltaba en mi nevera, es ideal luego de cualquier operación.

Éxito... estan lindas las fotografías.

 2 years ago 

Es de las frutas más saludables y medicinales de las existentes, además de que en tu país tropical se da silvestre. Aquí en Argentina es una fruta importada lo cual la hace muy costosa pero todos sabemos lo medicinal que es por sus propiedades cicatrizantes, antibióticas natural y que ayuda al funcionamiento correcto del aparato digestivo.

Muy buena entrada Amiga, gracias por participar con la lechoza

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 66984.34
ETH 2607.28
USDT 1.00
SBD 2.66