Concurso: ¡El origen de mi nombre!steemCreated with Sketch.

Mi nombre es (1).pngImagen diseñada en Canva

1-. ¿Quién te dio tus nombres?, ¿Por qué esos nombres?

Mis nombres fueron asignados por mi madre y padre, sin embargo, esta fue una decisión en la que varios miembros y personas allegadas a la familia dieron su opinión y según me cuentan fueron muchas las opciones que tenían hasta que por fin se decidieron, esto fue apenas cuando nací, ya que quien ingreso los datos para mi acta de nacimiento fue mi papa.

- 2_. ¿Tienes dos nombres o más?¿Cuáles son y qué significan para ti?

Tengo dos nombres, según mi acta de nacimiento me llamo Liliana Carolina, me cuenta mi mama que ella quería buscar un nombre o combinación de nombres que tuvieran relación con mi abuela y mi padre, Mi abuela que en paz descanse se llamaba Ana Maria y aunque murió cuando mi mama era muy joven ella la recordaba perfectamente como una una gran fanática de Lila Morillo, por otra parte mi papa se llama Willian y no encontraba un nombre que lograra combinarlos a ambos, finamente se le ocurrió que LILIANA era un bonito nombre.

Mi nombre es.pngImagen diseñada en Canva

Con respecto al segundo nombre, lo eligieron en base a mi segundo apellido el cual es Herrera, así que me pusieron Carolina por la famosa diseñadora Carolina Herrera. Esta es una historia de mis dos nombre, la verdad es que me gustan, generalmente utilizo mi primer nombre y la mayoría de las personas me dicen Lili, mis dos nombre los utilizo solamente cuando tengo que hacer algún tramite legal.

- 3-. ¿Te gusta el nombre que te dio al nacer?, ¿Por qué?

La verdad es que si me gustan, agradezco enormemente que no se hayan puesto mas creativos a inventar otros nombres o hacerlo a la antigua, que colocaban los nombres según los que aparecían en el calendario el día que se nacía. Me gusta saber que mi nombre fue inspirado en mi abuela, es una forma de mantenerla con nosotros y honrarla.

- 4-. ¿De poder cambiarte tu nombre, lo harías?¿Cuál sería el nombre que te gustaría tener y porqué?

La verdad es que ya no lo haría, tengo 31 años con los nombres que eligieron mis padres y me siento muy cómoda con ellos, así que el cambiar a estas alturas de nombre seria perder un poco mi identidad y desechar ese bonito recuerdo y dedicación de mis padres al pensar en mis nombres. Así que no me cambiaría mis nombres.

- 5-. ¿Eres llamado por tu nombre o tienes algún apodo?, ¿Quién te lo asignó?

Como lo mencione anteriormente la mayoría de las personas me llaman "Lili", de hecho en ciertas ocasiones cuando me llaman Liliana, me siento rara y siento como que si están molestos o me están regañando, por lo que inmediatamente pregunto ¿Por que me llamas Liliana? y siempre me responden: ¡Por que ese es tu nombre! jajaja.

- 6-. Si tienes hermanos contar si sus nombres pueden guardar relación con el tuyo.

Tengo dos hermanos varones, afortunadamente con ellos mi mama si pudo cumplir su objetivo de involucrar el nombre de mi papa, uno se llama Wilfran y el otro Wilmer, ambos tienen la raíz del nombre de mi papa que es William, así que en nuestra familia tanto mi mama como mi papa lograron sentir esa relación con nuestros nombres.

- 7-. ¿Tu usuario en Steemit guarda relación con tu nombre?

Aun no tengo hijos, así que todavía no he pensado en sus nombres, ya habrá tiempo de hacerlo cuando este embaraza. Mientras tanto les hablare de mi usuario aquí en la plataforma de Steemit, y es que al hacer mi registro no tenia ni la mas mínima idea de que ese nombre lo utilizaría para identificarme en todas las actividades que hiciera, así que efectivamente puse mi primer apellido (ahumada), mi primer nombre(liliana) y mi edad (29) en ese momento.

image.png
Imagen tomada con mi telefono Redmi 10A

Luego me arrepentí un poco porque al hacer los carteles debía colocar mi nombre de usuario y era muy largo, tenia que escribir @ahumadaliliana29, la verdad es que si esto lo pudiera modificar si lo haría y colocaría un nombre mas corto.


Bueno amigos, esta ha sido la historia de mis nombres, espero que les haya gustado. Me gustaría invitar a @sabrip, @eglicarpio y @santamorillo para que también participen en este concurso. Saludos!!

Sort:  
 last year 

No es un usuario largo, más bien es difícil de olvidar dejame decirte, así como el mio, jajaja.
Me gusto la historia, bastante original.
Buena suerte en el concurso.

DescriptionInformation ✅or ❌
Plagiarism Free#steemexclusive
Bot FreeClub#club75

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

@steemesp@steemeng@steem.ind

Moderador en  Recreative Steem

 Instagram YouTube Twitter

Una bonita historia la de tu nombre, qué bueno que no se pusieron a inventar esos nombres tan raros qué existen, saludos

Hola amiga, feliz día 🤗es un gusto saludarle... Tus padres eligieron 2 hermosos nombres para ti y me alegra que no tengas ningún deseo de cambiarlo.

Lili, es una linda manera de llamarte ☺️ los nombres de tus hermanos también son una gran elección.

Suerte en el concurso. Saludos y bendiciones.


 last year 

Hola Ahumadaliliana

Que historia hay tras tu nombre, la verdad que estuvieron muchas personas involucradas, hay familiares que se van pero se hacen eternos en nuestros recuerdos y eso fue lo que le pasó a tu mamá.

Pero con el segundo nombre tuvieron ingenio, nunca había visto que combinarán un nombre por su apellido, muy original.

Jajajajaja ¡Liliana venga acá! Y tu ¿y ahora que hice?, mejor que te digan Lili para no asustarte.

Excelente que tus padres se sintieron felices teniendo opinión en la selección de nombres de todos ustedes, por otro lado si que es largo tu usuario pero ya es irreversible y yo ya me acostumbré a escribirlo para saludarte.

Muchas gracias por tu participación.

Participante N° 16

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 57983.59
ETH 3132.93
USDT 1.00
SBD 2.44