Concurso comida vegana || Croquetas de Berenjenas 🍆||por: @adelvalle

in RECREATIVE STEEM3 years ago
  Hola a toda mi gente bella de Recreative Steem, es un gusto y gran placer en participar de la mano de @oneldoors en este maravilloso concurso, el cuál nos conlleva a investigar y disfrutar diferentes opciones en cuanto a la gastronomía, en este caso nos invita a realizar comida vegana y hoy quiero compartir con ustedes unas ricas croquetas de berenjenas el cuál son una excelente opción para cualquier momento ya sea una reunión o una visita inesperada, está fácil receta te sacará rápidamente de ese aprieto.

1633715575406.jpg

fotografía tomada y editada por mi, en mí Redmi 9A, en la isla de Margarita-Venezuela

A continuación, ingredientes a utilizar :

1633715686005.jpg

fotografía tomada y editada por mi, en mí Redmi 9A, en la isla de Margarita-Venezuela

  • 1 Berenjena 🍆
  • 1 cebolla 🧅
  • Ramita de cebollín🥬
  • Ramitas de perejil🥬
  • Sal🧂
  • Aceite vegetal🍶
  • Salsa de ajo🧄
  • Pan previamente rallado🥖
  • Agua🥛

Preparación : 👩‍🍳🔪🍆🧄🥖🥬

Teniendo todo muy bien lavado, procedemos a cortar nuestra cebolla y las ramitas de cebollín y perejil, cortamos todo muy bien y Seguidamente lo llevamos a la sartén, con 2 cucharitas de aceite vegetal y una pizca de sal. Renovemos y dejamos dorar nuestro ingredientes.

1633716545857.jpg

fotografía tomada y editada por mi, en mí Redmi 9A, en la isla de Margarita-Venezuela

Luego, realizamos el troceado de nuestra protagonista la "Berenjena" en dados pequeñitos, la agregamos junto a la cebolla, cebollín y el perejil, su cocción estará en unos 10 minutos a fuego medio. Debemos remover constantemente y agregar 6 cucharadas de agua, el agua ayudará a su rápida cocción y le dará una consistencia más suave.

1633716661948.jpg

fotografía tomada y editada por mi, en mí Redmi 9A, en la isla de Margarita-Venezuela

Cuándo tengamos la consistencia ideal, retiramos del fuego y lo vertemos en un recipiente cómodo, acá le agregamos unas gotitas de salsa de ajo, removemos con la ayuda de un tenedor para unir todo, así con este paso logramos ir triturando las piezas de berenjenas que aún tienen forma de dados.

1633717227984.jpg

fotografía tomada y editada por mi, en mí Redmi 9A, en la isla de Margarita-Venezuela

Seguidamente le vamos a incorporar nuestro pan, el cuál ya se encuentra totalmente rallado, agregamos y removemos con nuestro tenedor, vamos a obtener una masa suave y firme para realizar nuestra croquetas. Teniendo formadas nuestras bolitas, las pasamos por el sobrante del pan rallado y las llevamos a la sartén.

1633717358396.jpg

fotografía tomada y editada por mi, en mí Redmi 9A, en la isla de Margarita-Venezuela

Nota: freímos nuestras croquetas con 3 o 4 cucharadas de aceite vegetal, así evitamos que nos queden exceso de grasa.

Ya estando totalmente listas nuestras ricas croquetas de berenjenas, podemos continuar con la decoración de nuestro plato, dándole un toque más armónico y divertido para nuestro degustadores, mis croquetas van acompañadas de una rica salsa agridulce.

IMG_20211008_120009.jpg

fotografía tomada y editada por mi, en mí Redmi 9A, en la isla de Margarita-Venezuela

Espero les haya Sido útil esta sencilla y económica receta, esperando que mi post sea de su agrado y recibir del público lector buenos comentarios. Me despido de está gran familia con un fuerte y gran abrazo virtual.

Posdata : Mi cartel dice mes 09, pero en las fotos se evidencia que fue tomada hoy en el mes 10. Disculpen mi error de cálculo, cuándo logré percatarme del error cometido ya era demasiado tarde y no logré tomar otra fotografía para remediarlo, mis degustadores se acabaron las croquetas jeje y por ende, ya no tenía más materiales para realizar unas nuevas, por eso tuve que publicar así. Espero sepan entender.

IMG_20210811_101239.png

invito cordialmente a mis amigas : @cmarin @susej2013 @maryang2021

Todas las imágenes utilizadas en éste post pertenecen a mi galería personal y fueron tomadas y editadas en foto collage, desde mi Redmi 9A, isla de Margarita-Venezuela 🇻🇪

Sort:  

Me encantaron amiga felicidades!

Gracias amiga ☺️

Que rica se ve esa receta está como para preparar un pasapalo dominguero, me la imagino con una cremita y una bebida bien fría en la playa.

image.png

Gracias amiga. Claro que sí, en compañía de grandes amistades.

Obviamente, esperemos salir de la segunda dosis de la vacuna y que te recuperes para organizar algo grandioso.

Amén amiga, Dios mediante, gracias por tus lindos deseos, espero y confío en Dios que sea pronto.☺️
 3 years ago 

separador fino recreative (2).png

Hola @adelvalle que Creativa preparación, se ven deliciosas las croquetas. ¡Te Felicitamos!
Éxitos en el Concurso.

Gracias por ser parte de Recreative Steem.

separador fino recreative (2).png

Gracias, es un gusto para mí participar. ☺️

Se ven deliciosas, yo también quiero participar pero no se si podré, estoy full en el trabajo y con el internet más ausente que presente je,je,je. Saludos @adelvalle que te mejores pronto.

Gracias amiga @julievk, espero puedas participar. Amén, gracias por tus buenos deseos amiga☺️

Excelente amiga. Suerte

Gracias amiga, espero logres participar. Bendiciones ☺️🙏
 3 years ago 

Me encantan las croquetas de berenjenas, yo la preparo de otra manera es impresionante cuántas cosas podemos hacer con ellas. Te quedó muy linda un presentación. Gracias por participar.

Te invito a leer esta información: https://steemit.com/hive-141434/@hive-141434/informacion-importante-important-information

Hola amiga gracias por comentar. Sí, sin duda alguna con ellas podemos preparar infinidades de platillos, sólo debemos dejar volar nuestra imaginación. Muchas gracias por tan valiosa información. Bendiciones
 3 years ago 

Me gusto mucho tu preparación de las croquetas amiga. Suerte.

Qué bueno que te haya gustado amiga, muchas gracias por leerme y comentar, bendiciones ☺️🙏

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 69118.60
ETH 3805.70
USDT 1.00
SBD 3.71