Steemit Engagement Challenge S4-W2: Rutinas Saludables por @adeljose

in RECREATIVE STEEM2 years ago

Saludos amigos Steeminians.

En ésta oportunidad vengo a presentar mi participación para el interesante concurso que han preparado los amigos de #RECREATIVE STEEM, donde nos invita a la actividad Rutinas Saludables.

Rutinas Saludables

image.png
Imagen Propia

1- ¿Qué te mueve cada día a salir al mundo a cumplir con tus responsabilidades?

El compromiso, cada día me levanto con la necesidad de hacer las cosas bien en donde me corresponda, ya sea de cumplir una serie de actividades en una empresa o realizar las gestiones que se requieran en nuestro hogar. mi compromiso me hace ver que soy parte del entorno y que si cumplo las funciones que me corresponde todo marchará bien en el, es el deseo o la misión de ser útil como ciudadano, empleado o cualquier rol que se me pueda brindar dentro de la sociedad.


2- ¿Qué cosas haces o qué métodos utilizas para mantenerte en equilibrio? Explica (salud, belleza, fitness, deporte, devoción).

Ambiente Agradable

Pensar en positivo, una mente que busca los beneficios de cualquier situación es una mente sana y preparada para enfrentar cualquier circunstancia adversa que presenta la vida, y sabe disfrutar de manera consciente esos buenos momentos que puede vivir.

Relacionarse con personas positivas y/o optimistas es una manera sana de convivencia, quienes intercambian aspectos positivos de vida siempre brindaran efectos positivos a nuestras mentes. Cuando me consigo a una o a un grupo de personas negativas, que solo hablan de problemas, me retiro o simplemente me inmerso mentalmente en un lugar lejano o pensando en otra cosa, para que las cosas negativas que ellos comparten no alteren o contaminen las mías.

Caminando En La Plaza

Con respecto a la parte física, suelo caminar todos los días, siempre tengo una excusa para salir a caminar unos cuantos kilómetros, de vez en cuando voy hacia la plaza a caminar, lo cual me ayuda a mantenerme activo. Tengo tiempo que no realizo ejercicios con barras o con pesas, pero si me he mantenido caminando día a día.

3- ¿Sientes que hay cosas que puedes mejorar en tu rutina? Menciónalas

Todas las cosas se pueden mejorar, siempre y cuando veamos los diferentes modos de vida o la visión de lo que deseas lograr ser. En lo personal, estoy en pleno desarrollo de un cambio de vida, cumpliendo con mis responsabilidades adquiridas, y también, brindándome el descanso que se merece mi cuerpo y mente, sin embargo, se que a mi vida le hace falta más recreación, pero para ello se requiere de cierto modo el factor "dinero", el cual no podemos "por los momentos" darnos el privilegio de gastarlo en estas actividades.

Diversión

La recreación es una vitamina necesaria para nuestra mente, por ello, siento que debo tratar de lograr brindarme ese tiempo de calidad de vida para fortalecerla, buscando equilibrar la balanza entre trabajo y diversión, manteniendo una salud mental adecuada.


4- ¿Te gustaría añadir alguna otra rutina a tu vida? ¿Cuál sería?

Tal vez no estaría demás, tomar como rutina ir cada fin de mes a la playa o a un río para relajarme luego de un periodo largo de trabajo y/o ocupaciones, espero tener pronto la facilidad de cumplir ciertas cosas que de seguro me caerían muy bien,

5- ¿Estás satisfecho con tu estilo de vida actual o crees que podría mejorar?

De estar satisfecho en cierta forma "no lo estoy", sin embargo, siempre doy gracias por lo que tengo y lo que he logrado, la vida no se trata de ver lo que falta, sino más bien, de lo que hemos logrado con nuestro propio esfuerzo, hoy puedo decir que soy una persona que pudo ser capaz de no solo enfrentar y soportar las situaciones adversas que me ha dado la vida, sino de salir fortalecido de esa situación. Hay muchas cosas por hacer, y para ello, tengo la voluntad puesta.

6- ¿Cuál de las rutinas que realiza recomendaría?"

Cada una de ellas, el "optimismo" es tan importante para la mente, como es "el caminar" para el cuerpo, cada una brinda efectos importantes en nuestra salud general, es una gran necesidad contar con una mente y un cuerpo activamente fuerte, ésto logrará que tengamos una alta probabilidad de felicidad de vivir.

Esta ha sido mi participación para éste concurso.

Con ésto, me despido de todos ustedes deseándoles que sea de interés mi participación, e invito a @mleclaret, @elnegro23 y @lanegra2804 a que participen en el concurso Rutinas Saludables.

Agradezco el apoyo y la atención que me han brindado.

Todas las imágenes son de mi autoría.

Les invito a conocer los concursos de la cuarta edición del Desafío de Comunidades semana #2, publicada por la cuenta @steemitblog.

No me puedo despedir, sin antes, invitarlos a unirse al #Club5050, donde la finalidad es acelerar el crecimiento de nuestras cuentas para brindar mayor apoyo en nuestras comunidades.

Para ser parte del #club5050, solo debes asegurarte que durante el periodo del ultimo mes tengas mayor cantidad de Steem encendidos, que Steem retirados.

Vamos Por Más

World Of Xpilar


ADEL.jpg

source

Sort:  
Loading...
 2 years ago 

Ciertamente el compromiso de salir adelante y cumplir con cualquier actividad te genera satisfacción personal estas generando un entorno agradable y esto lo haces porque asumes el control de tu mente y de la vida, declaras la paz interior y a tu alrededor, eres positivo lo atraes, me alegro que le estés dando un descanso a tu cuerpo y mente, espero que puedas ir a la playa o cualquier sitio de tu agrado lo decreto!

Esas rutinas son un complemento perfecto, me uno!

Disfrute leer de principio a Final.

Gracias por la invitación.

Saludos

 2 years ago 

Saludos amiga @lanegra2804

Es muy importante lograr controlar nuestras mentes, ella suele enviar señales de alerta que pueden alterar nuestro proceder e incluso detenernos, desviándonos de lo que teníamos planeado.

Me alegra que sean de su interés, gracias por el apoyo.

 2 years ago 

Totalmente la mente es muy poderosa, por eso es la importancia de mantenerla saludable .

Saludos

Saludos amigo espero estés bien el tener una actitud positiva para comenzar el día el maravilloso, no esta demás el poder darse un tiempo de descanso de tanto trabajo e ir a la playa o al río, es necesario y merecido también, un fuerte abrazo.

 2 years ago 

Saludos amiga @eglis

Cuando se comienza el día con actitud positiva, ya se tiene el 50% de garantía de que nos irá bien, siempre es bueno pensar en positivo para que las cosas positivas lleguen. Espero tener ese privilegio.

Gracias por su visita y comentario.

 2 years ago (edited)

@adeljose amigo saludos... ser y tener pensamientos positivos marcan la diferencia en nuestro día a día.. en las cosas que hacemos y como afrontamos las situaciones difícil. me agrada mucho post.. felicidades amigo

Saludos amigo espero estés bien el tener una actitud positiva para comenzar el día el maravilloso, no esta demás el poder darse un tiempo de descanso de tanto trabajo e ir a la playa o al río, es necesario y merecido también, un fuerte abrazo.

Hi, @adeljose,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.

Your post was picked for curation by @graceleon.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 2 years ago 

Hola querido amigo @adeljose;
me sentí ministrada al leerte, saber que eres un hombre optimista y que se desplaza por la vida pensando con mente resiliente y ese corazón de autosuperación; sé que Dios y la vida se encargaran de premiarte con esos deseos de viajar, disfrutar un poco más del entretenimiento que te mereces.
Ya verás que cosecharás lo que has sembrado con tanto esfuerzo, a su tiempo.
gracias por abrir tu corazón en esta edición de rutinas saludables!

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 2 years ago (edited)

Compartes un estilo de vida un poco complicada de entender para algunos, a veces creemos que ser saludables es netamente físico, pero no, mantenerse en positivo y en posición optimista requiere de voluntad.
El compromiso es lo que te mueve, me gusta esa palabra porque a la final engloba todo los papeles que podemos desempeñar en una sociedad, espero logres el tiempo y el medio económico para disfrutar mas y descansar mas amigo.

Un gran abrazo.

 2 years ago (edited)

Saludos amiga @nahela

Es cierto, de hecho he recibido muchas criticas por mi manera de ver las cosas, pero eso no me afectado en nada, sigo inmune ante pensamientos negativos o pesimistas. El compromiso es vital para la vida, para una empresa, una familia, quien está comprometido vas más allá de sus responsabilidades. Espero que todo mejore para el bienestar de todos.

Abrazo de vuelta

Por supuesto, el pensamiento positivo nos hace saludables. no hay que hacer deporte por seguir pensando en positivo y no pensar en negativo entonces la salud nos acompañará.

También comparto sobre rutinas saludables, si tienes tiempo por favor échale un vistazo y estaré feliz.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59647.03
ETH 2622.47
USDT 1.00
SBD 2.44