Rapi- Concurso: "CANCIONES QUE LIBERAN"/ Por @acostacazorla

in RECREATIVE STEEM2 years ago
Este concurso es rápido, y así vengo yo, volando contrarreloj para no perderme esta oportunidad que nos ofrece @yrmaleza de hablar de una canción que mueva nuestros sentidos. En mi caso, se trata de un tema de Charles Aznavour titulado "Con". Ahora les paso a decir el significado que esta tiene para mí.

Contigo todo es diferente

IMG_20220518_201603.jpg

Cuando egresé de la escuela de entrenadores deportivos de Venezuela, siendo el segundo mejor promedio de mi promoción, me enviaron para Cumaná con trabajo fijo. Al llegar le dije a mi amigo Orlando Sánchez, aquí voy a conocer al amor de mi vida. Pero jamás me imaginé que ella para ese tiempo tendría, apenas dos años, y yo 19.

Comencé desde cero a formar a mis gimnastas en los parques y en las playas cumanesas, porque no había gimnasio de gimnasia en Cumaná.

Todo lo quería lograr rápido: Formar campeones se convirtió en mi norte. Al poco tiempo de haber llegado a Cumaná, me casé por primera vez con una chicaque había estudiado conmigo en la Escuela de Entrenadores. Se llama Deisy, y era una buena chica, pero teníamos proyectos de vida diferentes, y eso hizo que mi matrimonio durara poco.

Me divorcié y me quedé solo. Mi tiempo completo estaba dedicado a mi trabajo, pero cuando fueron cayendo los años, sentí el peso de los comentarios de amigos que me decían constantemente que debía casarme y tener hijos. La verdad es que tenía novias, muchas quizás, pero nada serio. Sin embargo, había una muchacha que jugaba voleibol y estudiaba Sociología en la Universidad de Oriente, que comenzó a gustarme mucho. El noviazgo duró poco, porque al poco tiempo nos casamos. Yo para ese entonces tenía 28 años. Su nombre es Donaida, y es la madre de mi único hijo, Víctor Manuel. Cuando él nació, yo iba a cumplir 30 años. Ese fue el momento más feliz de mi vida. Pero las cosas no se dieron como esperaba, y cuando mi hijo cumplió 5 años nos separamos. De nuevo estaba solo, pero tenía a mi hijo y eso me daba fuerzas para luchar. La verdad es que hice cuánto pude para mantener a mi familia unida, pero mientras más lo intentaba más dura se hacía la convivencia.

Luego tuve una relación con una chica que venía de un fracaso matrimonial y tenía una niña. Con ella pensé que todo iría mejor: ambos habíamos tenido fracasos amorosos y los dos teníamos hijos. Seríamos una pareja ideal, pero no se dio; y cuando cumplí mis 39 años, me encontraba sin compañera, sin hogar y con un hijo de nueve años. Comencé a vivir como un gitano, cuyo único compromiso con la vida era trabajar y hacer feliz a Víctor. Y fue en ese momento cuando ella llegó a mi vida. Mi Sol entró al Bar Sport a tomarse un café con unas amigas de la Universidad y con el Profesor José Malavé, amigo mío. Ese día llevaba un vestido largo, el cabello suelto y un montón de libros en los brazos. La vi y me gustó, pero me imaginé que era novia de José y decidí echarme a un lado.

Luego el destino lanzó los dados a mi favor y comenzamos Sol y yo a coincidir en los cafés, en las lecturas de poesía, en los conciertos que se hacían en el Centro de la ciudad, en el liceo donde yo daba los entrenamientos; y ella hacía sus pasantías docentes.

Poco tiempo pasó para que nos hiciéramos amigos; y el 12 de enero, día del cumpleaños de ella, el escritor Rubi Guerra dictó una conferencia sobre Édgar Allan Poe, y yo asistí como invitado de mi amigo Rubi. Al salir de la conferencia nos fuimos al Bar Madrir a celebrar el cumpleaños de Sol, y sentí que, por fin, había hallado al amor de mi vida. Bailamos, leímos poesía, hablamos de todo, reímos y fue una noche inolvidable. A los tres días, Sol y yo nos hicimos novios. Yo tenía 39 años, ella 22. Le llevo 17 años de diferencia. Pero, como dice la canción de Aznavour, en ella encontré todo lo que buscaba: amor, paz, amistad, solidaridad, hogar... Por eso, siempre tomo prestada las palabras de él para decirle:

Con tu pensamiento en mil locuras
Con tu gran amor das gusto a la vida
Yo encontré en ti toda una armonía
Y te amaré, siempre a ti, mi amor.

IMG_20211231_202701.jpg

Si no conocen la canción, por acá la pueden escuchar. Ah, y les digo una cosa más: Nunca cierren las puertas al amor, que él es como un arcoiris y se abre paso entre las grises nubes.

Invito a mis amigos: @cruzamilcar63, @adeljose y @inspiracion. Aquí la información

Nota: Publicación configurada para beneficiar con el 15% a la comunidad.

Sort:  
 2 years ago (edited)

Querido @acostacazorla
Eres uno de nuestros ganadores del
Rapi Concurso "Canciones que Liberan"

image.png

¡¡¡Felicidades!!!


Estarás recibiendo un voto de apoyo con nuestra cuenta en auge

Mi amiga bella, gracias por el apoyo. Me fascinó participar en tu concurso. Saludos.

llegaste en la delgada línea roja, jajaja

Jajajaja. Así fue. Pero el que ríe de último, ríe mejor, jajajaja. Gracias por ser tan especial.

 2 years ago 

Hermosa historia, hermano... Gracias por la invitación, pero la vi demasiado tarde. Felicitaciones, ya vi que eres uno de los ganadores.

Cónchale, sí, mano. Yo hice mi participación casi en la raya. Gracias por tu lectura y comentario, mijoooo.

Estoy escuchando ese bello tema
Que creo que a mí padre le encanta... Mañana le preguntaré, si sin ideas mías o mí memoria está bien y la recuerdo de mí niñez en casa

Que bella historia con tu Sol amada 💗 gracias por compartirla... Y por estar hoy con nosotros, en esta tu casa, querido amigo

Me ha encantado pero muchísimo tu entrada
Eres el

Participante # 19

Gracias, mi amiga por ser tan empática. Disfruto tus propuestas de concurso. A pesar de que estoy cansado por el trabajo, ni quise dejar de participar. Saludos.

Gracias, amor, por haber llegado a mi vida para hacerme una mujer dichosa. Yo también encontré en ti toda una armonía, y siempre te amaré.

 2 years ago 

Dios mio, pero qué canción tan hermosa, amiga!! nunca la había escuchado, pero es realmente bonita... Las viejitas son las mejores, definitivamente!

Sí, es un temazo, mi hermano. Me alegra que la hayas disfrutado. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 61599.30
ETH 3389.34
USDT 1.00
SBD 2.50