Certamen Poético: DÉCIMAS A LA LIBERTAD

in RECREATIVE STEEM3 years ago
Saludos a todos los que hacen vida en esta comunidad, en especial a @yrmaleza, promotora del concurso "Décimas a la libertad".

Aprendí a hacer décimas espinelas desde niño, cuando tomaba mi banqueta para sentarme al lado de mi padre, el "gorrión" de Caratalito, mientras él hacía zapatos. Así entre tachuelas, pegas, prensas, hilos y agujas, comencé a armar versos de la nada. Papá nunca se propuso enseñarme el "arte de versar"; él solo hacía lo que le gustaba y yo veía en su mirada brillar la alegría por el canto y la poesía. De modo que cuando vi esta propuesta de concurso, me motivé a hilvanar los siguientes versos. Eso sí, respetando las exigencias de incluir en los mismos, las palabras: libertad, mujer y valor.

Esta décima se la dedico a mi compañera de vida @solperez, y espero que sea del agrado de todos:

IMG-20210825-WA0045.jpg
Foto: @acostacazorla

Mujer es lindo amanecer

Yo me lleno de valor
para hablar de la mujer,
ese lindo amanecer,
con la musa de un tambor,
libertad del resplandor,
que su ser bien nos regala,
la mujer es una bala
con precisión muy certera,
el reto de la cadera
cuando a mi mundo recala.

IMG_20210811_065339.jpg
Foto: @acostacazorla

Invito a @solperez, @charjaim y @rosita1 a unirse a este concurso. Aquí la información

Sort:  
Loading...
 3 years ago 

Usted es todo un genio mí estimado y respetado @acostacazorla que bonita décima nos has traído para llenar a esta humilde comunidad con tus versos bien logrados. Cariños para @solperez un fuerte abrazo en la distancia

Gracias, muchas gracias por tan lindo comentario.
Saludos.

Gracias @acostacazorla por la hermosa invitación, pero hacer lo que tu haces con los versos me da miedo acercarme a ti, jajajaja trataré de realizar uno a ver, un fuerte abrazo desde la distancia.

Saludos querida cuñada, tu eres un talento increíble.
Saludos

Gracias por tus palabras, un fuerte abrazo mi querido cuñado.

Oh, por Dios... No sabía que tú y Sol 🎶😍😘✨
Que bellezas son son dos. Quedé inspirada y muy motivada a seguir con estas propuestas, porque se disipa la penumbra en medio de tanto verso bonito. Te abrazo @acostacazorla, y extiende ese mismo abrazo pero más apretao a mi amiga Solita. Los quiero.
Un lujo tenerte en nuestra comunidad 👏👏👏

Gracias, amiga, que palabras tan hermosas.
Saludos.

Cosas mas lindas!!!!
Su décima y su compañera de vida. Le hace honor al nombre que lleva, parece un sol radiante.
Reciban un abrazo desde villa de Cura

Saludos, lunasilver, tu comentario es muy lindo.

Nice one
The woman is beautiful and brave

Yes, my freind, she is love.

Será un gusto participar. Gracias por la invitación. Buenos versos que serán bien recibidos por tu Sol. Saludos cordiales.

Saludos, charjaim, esperaré con mucho cariño tu publicación.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 67024.68
ETH 3312.25
USDT 1.00
SBD 2.74