📢 Daily Contest #9 : Share Your Best Smile :)by @zulma2021

in Steem Healthcare3 years ago
Saludos agradable comunidad Steem Healthcare, me emociona mucho poder participar en este concurso de @ahyar92, me encanta sonreír y ganarme las sonrisas de los demás.

Siempre he pensado que una sonrisa, es una de las cosas más agradables que alguien te pueda regalar. Cuando alguien te sonríe te anima, te reconforta en los momentos difíciles y hasta te contagia de alegría; en especial los niños, siento que cuando ellos sonríen transmiten una gran carga de energía positiva a todos en nuestro alrededor.

Generalmente me sucede que en las situaciones de tensión, involuntariamente contraigo los músculos del rostro y esto me genera una expresión de enfado, que no es real. Para evitar que esto me suceda simplemente pienso en cosas divertidas y antes de abordar una situación incómoda, trato de relajarme. También, he notado que al sonreír puedo controlar mejor mi respiración y hablar más pausadamente, eso me ayuda a comunicarme mejor.

.

Como profesora, he tenido la oportunidad de trabajar con personas de todas las edades y también he tenido momentos difíciles con algunos de mis participantes; en esos momentos que requieren firmeza y determinación de mi parte, acostumbro anticipar a las aclaratorias, un relato o un chiste, una anécdota o algo que los haga sonreír y luego mi famosa frase, “ya nos reímos bastante ahora nos toca el asunto serio”. Y es increíble como las personas aceptan las sugerencias y las aclaratorias con una actitud positiva. Esta estrategia me ha permitido desenvolverme en mi ámbito profesional con mucho éxito.

Hagan la prueba cuando una persona con el ceño fruncido o con expresión de preocupación o tristeza se tope con ustedes, sonríela y trata de decirle algo graciosos, al hacerla sonreír notaras de inmediato el cambio en el ambiente y cuantas más personas sonrían mayor será el beneficio para todos. Sé que existen estudios científicos y toda la cosa sobre los beneficios de sonreír, pero para mí la sonrisa es el verdadero suero de la juventud, porque una sonrisa en el rostro, siempre te hará ver mejor que cualquier joya o cualquier cosmético que puedas usar, no importa la edad que tengas.

Si les gusto mi publicación por favor regalen me una sonrisa @imamalkimas @mudajuli @ahyar92, @goodybest @lidiasteem.



  • Todas las fotografías son de mi archivo personal, tomadas con mi teléfono celular y editadas por mí.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59207.00
ETH 2507.08
USDT 1.00
SBD 2.53