📢 Contest Announcement #4 :"My bad health habits" @ zulma2021:

in Steem Healthcare3 years ago (edited)
Saludos comunidad, es un placer para mi participar en este interesante concurso, como todos en ocasiones he practicado, de manera inconsciente, hábitos que son nocivos para la salud, pero lo importante es reconocer el error y enmendarlo, aquí les comento sobre el tema.

Cuando estaba haciendo mi tesis, me gustaba trabajar durante la noche y pasaba muchas horas delante del computador leyendo y redactando. En esos momentos no tomaba mucho líquido, solo ingería grandes cantidades de café y uno que otro bocadillo de pan. Como me quedaba despierta hasta la madrugada me levantaba casi a medio día, por esta razón no desayunaba solo consumía café con el almuerzo y muy poca agua, estos desórdenes alimenticios me costaron muy caro, se me comenzaron a hinchar los pies y al cabo de poca tiempo termine con una problemática de salud que ameritó una visita al médico internista.


image.png

El médico me explicó, que tenía retención de líquidos en mi cuerpo por haberlo sometido a muchos desajustes y que esto a la larga me podía generar un daño en los riñones. Es por esto que considero que de los peores hábitos que una persona pueda tener, es privar al organismo del agua necesaria (es muy dañino), aun lucho contra este mal hábito, como alternativa para garantizarme la ingesta de agua procuro consumir un vaso de agua al levantarme, un vaso de agua antes y después de tomar café, un vaso de agua 20 minutos después de comer y uno o dos vasos de agua antes de acostarme a dormir. Además, cuando salgo a caminar o de compras siempre llevo una botella de agua.


Fuente

Hoy en día existen aplicaciones móviles que te ayudan a consolidar hábitos saludables, son de mucha utilidad y nos pueden ayudar a prevenir este mal hábito; aquí te dejo un ejemplo de ellas:

.

Gracias a todos los lectores de esta publicación por tomarse el tiempo de leerla completa, saludos a esta agradable comunidad Steem Healthcare @imamalkimas @mudajuli y los moderadores @ahyar92 @lidiasteem @steemcurator01, @steemcurator02, @steemitblog

"My bad health habits" @ zulma2021:

Greetings community, it is a pleasure for me to participate in this interesting contest, like everyone I have occasionally practiced, unconsciously, habits that are harmful to health, but the important thing is to recognize the error and amend it, here I comment on the subject.

When I was doing my thesis, I liked to work at night and spent many hours, in front of the computer, reading and writing. At those times, he didn't drink much fluids, he only drank large amounts of coffee and the occasional bread sandwich. As I stayed up until dawn, I got up almost at noon, for this reason I did not eat breakfast, I only consumed coffee with lunch and very little water, these eating disorders cost me very much, my feet began to swell and after a short time time ended with a health problem that deserved a visit to the internist doctor.


image.png

The doctor explained to me that I had fluid retention in my body due to having subjected it to many imbalances and that this could eventually lead to kidney damage. This is why I consider that one of the worst habits that a person can have is to deprive the body of the necessary water (it is very harmful), I still fight against this bad habit, as an alternative to guarantee the intake of water I try to consume a glass of water when I get up, a glass of water before and after drinking coffee, a glass of water 20 minutes after eating and one or two glasses of water before going to sleep. Also, when I go for a walk or shopping I always carry a bottle of water.


Fuente

Today there are mobile applications that help you consolidate healthy habits, they are very useful and can help us prevent this bad habit; Here is an example of them:

.

Thanks to all the readers of this post for taking the time to read it in its entirety, greetings to this nice community Steem Healthcare @imamalkimas @mudajuli and the moderators @ahyar92 @lidiasteem @steemcurator01, @steemcurator02, @steemitblog

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57684.56
ETH 3120.56
USDT 1.00
SBD 2.33