Daily Contest #6 : My favorite fruit is "El Mango"

in Steem Healthcare3 years ago
Hola amigos, complacida de generar mi primer post en Steem Healthcare a través del concurso: 📢 Daily Contest #6 : Tell Me About Your Favorite Fruit and the Nutrients They Contain (Reward Pool 15 STEEM)

-image.png

El Mango

Si bien es conocido el mango es una fruta originaria de los pies de los Himalayas. Sin embargo hoy se encuentra en muchos países del sur, y hablándoles de América debo decir que es una fruta muy popular en centro y sur América. Me encanta esta fruta y a mi familia también y es que ademas de su delicioso sabor, contiene unos valores nutricionales muy buenos para la salud , por ejemplo, por cada 100gr de mango encontramos:
  • Calorías: 61 Kcal.
  • Proteínas: 0,6 gr.
  • Grasas: 0,5 gr.
  • Hidratos de Carbono: 12,8 gr.
  • Fibra: 1.7 gr.
    Fuente
Además nos provee de vitaminas A,E y C, Magnesio, Potasio y ácidos tartáricos y málicos; estos últimos actúan como depurativos muy buenos.

Por todos estos beneficios el mango es considerado, como una fruta que previene las enfermedades degenerativas y en mi familia, existen antecedentes de familiares que padecieron y padecen trastornos cardíacos, por ejemplo, mi hija de 7 años es catadiópata, además de diabetes y un caso de cáncer de seno.

En algún momento pensé que el mango era una fruta muy dulce y quizá eso no la hacia tan saludable, pero resulta que 100gr de mango solo contiene 65gr de calorías. Ahora todos en mi casa comemos al menos un mango al día.

Además amigos esta fruta esta fruta es buena, pues protege la piel y las mucosas, mantiene huesos y músculos en forma, alcaliniza y fluidifica la sangre, favorece la asimilación de nutrientes, estimula las defensas y aporta fibra.
Y si es considerada en la India como la fruta nacional y el mismísimo Buda, alcanzó la iluminación bajo un mango, no cabe duda esta fruta esta cargada de sabiduría y salud.

Así que comiencen a comer mangos y obtendrán todo el bienestar que esta fruta nos provee.

Muchas gracias, espero que mi publicación les haya resultado interesante, cualquier comentario es bien recibido. Aquí les dejo el link del concurso y deseo invitar a @julievk, @zulma2021 y @eumelysm a participar.

Todas las imagenes fueron tomadas desde el telefono de mi esposo Alcate1 y editadas por mi en Libre office impress.

Saludos desde Margarita-Venezuela.

@susej2013

Sort:  
 3 years ago 

Extraordinary! Thank you for your participation :)

Gracias a ti, me encantó este concurso, es muy bueno de verdad. Estoy muy complacida de estar en esta comunidad.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 66930.79
ETH 3268.09
USDT 1.00
SBD 2.64