Daily Contest #12 : Tell us about your favorite Exercises/Por @patidelc1207

in Steem Healthcare3 years ago

¡Hola amigos de esta comunidad y de todo el universo Steemit!

Es un placer unirme a este concurso propuesto por @goodybest que nos invita a compartir nuestro ejercicio favorito, en la comunidad Steem Healthcare.

20210709_064118.jpg

Particularmente me encantan los ejercicios funcionales al aire libre. No me gusta estar encerrada en un gimnasio ni levantar pesas. Prefiero salir a los parques a caminar, trotar y hacer rutinas sencillas de ejercicios que no involucran pesas ni aparatos, ya que mi objetivo es estar saludable y sentirme bien.

En esta oportunidad para mi participación en el concurso, quiero compartirles uno de mis ejercicios favoritos ya que me ayuda a fortalecer las piernas, glúteos y gemelos. Este movimiento se denomina cohete simple.

Para realizar el mismo debemos buscar un banco, silla o muro totalmente estable. Nos colocamos delante y apoyamos una de las piernas en la superficie generando una flexión de 90 grados de cadera y rodilla.

20210709_063835.jpg

Desde esta posición nos impulsamos haciendo el movimiento necesario para subir un escalón muy alto.

20210709_063838.jpg

Finalizamos el movimiento con la pierna que generamos el impulso completamente estirada y la otra en flexión de 90 grados.

20210709_063852.jpg

Y volvemos a la posición inicial, para seguir el movimiento alternando las piernas.

20210709_063848.jpg

Este ejercicio lo pueden realizar tanto hombres como mujeres, incluso personas de la tercera edad ya que como todos los ejercicios funcionales, utiliza nuestro propio peso corporal, al cual estamos acostumbrados, por lo tanto es ideal para las personas que están empezando a ejercitarse.

Me despido hasta una próxima oportunidad, invitando a los amigos @vidalike, @dixij19 y @milvoria a participar y compartir nuestras rutinas saludables.

Todas las fotos fueron tomadas con mi teléfono Samsung Galaxi Ace 2 y el contenido es 100% original.

Sort:  

Excelente post. Gracias por compartir con nosotros y te ves muy bien. Sigue así. Saludos.

Gracias. Retomando la rutina después de un mes sin hacer nada.

 3 years ago 

Good morning @patidelc207 I really appreciate your participation in this contest, you're so detailed thanks for sharing your favorite Exercise with us here but this contest has ended, I hoped you will continue posting your quality contents here. Hope to see in our next contest

¡Muchas gracias por tu comentario! Lamentablemente los problemas con el internet en nuestro país no me permitieron publicar a tiempo. Espero poder hacerlo a tiempo en una próxima oportunidad. Saludos desde Venezuela.

 3 years ago 

Sure you will, and you can post your quality & original contents in our community.
Best regards from Nigeria

Hacer ejercicios al aire libre es bueno para la salud amiga, excelente rutina 🧎

¡Gracias por comentar y seguirme! La caminata, el trote y los ejercicios funcionales me han ayudado mucho a mejorar mi salud. Saludos

Comer sano también ayuda muchísimo 💕

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66267.02
ETH 3282.53
USDT 1.00
SBD 2.70