Concurso n. ° 6: Cuénteme sobre los remedios naturales / medicinas tradicionales que usa con frecuencia |steemCreated with Sketch.

in Steem Healthcare3 years ago

¡Saludos queridos amigos de Steemians del mundo!

Es un placer nuevamente participar en un concurso promovido por esta increíble comunidad, especialmente agradecida por la cordial invitación a participar, de @ahyar92 a compartir remedios naturales que usamos con frecuencia.

20210724_173857.jpg

Las medicinas naturales son muy usadas en mi país, ya que tenemos una grandiosa riqueza en biodiversidad. Particularmente mi mamá es muy asidua a utilizar este tipo de medicina, así que he podido aprender algunas cosas de ella. Una de las que más disfruto, y deseo compartir hoy con ustedes es una infusión de citronella, oregano y limón.

Esta infusión me encanta porque la Citronela, además de que sirve para espantar a los mosquitos, tiene propiedades antiespasmódicas que alivian las molestias estomacales. Yo lo combino con el orégano que es analgésico y antinflamatorio, lo que resulta en un té muy bueno para combatir la gastritis. A mí particularmente, también me resulta muy relajante, por lo que suelo usarlo cuando estoy ansiosa y estresada.

Cuento con la gran ventaja de tener en mi jardín todos los ingredientes que necesito para preparar esta infusión.

Tomo un limón, dos ramas de citronela y una ramita de orégano, las coloco en una olla pequeña con dos tazas de agua y las llevo al fuego.

En una taza exprimo el jugo de un limón con un colador para que no tenga semillas y le agrego la infusión de citronela y orégano.

Le agrego una cucharada de miel para endulzar y listo, a disfrutar una bebida saludable y relajante.

Espero que tengan la oportunidad de hacer esta infusión y les resulte tan beneficiosa como a mí. Invito a mis amigas @majo12, @rankari6 y @skerlin2711 para que compartan sus remedios naturales con todos nosotros.

¡Hasta una nueva oportunidad para encontrarnos y compartir nuestros remedios naturales!

Todas las fotos fueron tomadas con mi teléfono Samsung Galaxi Ace 2

Sort:  
 3 years ago 

Hi @patidelc1207
Thank you for your participation in this contest

Hola amiga, que buena combinación, ese remedio natural sirve para curar varias afecciones, tanto el orégano como la citronella también sirven para curar resfriados así que es muy bueno consumir este te con frecuencia,

Saludos y bendiciones 😊

Así es amiga. Cuando siento cualquier malestar de gripe me preparo una infusión de estas plantas y listo aliviada la molestia. Cae super bien. Saludos

Holiwirisssssss!!! 😊🤗 amiga, excelente infusión y un PØST muy nutritivo, ya se que remedio natural preparar para cuando este ansiosa, un cordial saludo y muchas bendiciones. 😊😘

Gracias bella!!!! Lo redcomiendo 100%. Muy bueno y económico. Un abrazo

Me encantó este remedio muchas gracias por compartir.

¡Gracias amiga por el apoyo! De verdad recomiendo esta infusión. Fácil de hacer y muy buena para aliviar la gastritis. En mi caso casi siempre tiene que ver con el stress. Tal vez el olor de la citronela me relaja y se me pasa el malestar. Lo cierto es que me funciona. Saludos

Muy sabroso ese tesito amiga.. siempre salvando la patria los populares "guarapitos"

Demasiado bueno amiga!!!! Y lo mejor es que voy lejísimo a buscar los ingredientes. Ja, ja, ja...

Excelente amiga, gracias por compartir 🤗

Gracias por el apoyo amiga!!! Lo mejor es que los ingredientes están a la mano.

Mi té favorito....

Somos dos. Saludos

 3 years ago 

Hello @patidelc1207 ma'am thank you for sharing your natural medicine 💉 with us here we really appreciate your participation in this contest. Please continue sharing your quality contents with us here. We love you!

Thanks a lot. Greetings from Venezuela

 3 years ago 

You're welcome 🤗 best regards from Nigeria

Excelente medicina natural en casa lo usamos para los refriados y bien caliente para combatir la penetración de virus en nuestro cuerpo.

Si para el resfriado es buenisimo!!!! Lo mejor es que los ingredientes los tengo cerquita. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64455.55
ETH 3147.84
USDT 1.00
SBD 3.94