Anuncio del concurso n. ° 6: Cuénteme sobre los remedios naturales / medicinas tradicionales que usa con frecuencia / Té de toronjil by @helypm

in Steem Healthcare3 years ago
Hola amigos de la comunidad Steem Healthcare, un placer saludarlos, estoy muy emocionada pues es la primera vez que participo dentro de la comunidad y que mejor manera que este maravilloso concurso en el que tendré la oportunidad de contarles sobre medicina tradicional, en mi familia tenemos muchas recetas de medicina tradicional que usamos con frecuencia pero hoy les hablaré del té de toronjil para conciliar el sueño.

Medicina Tradicional: Té de Toronjil


Sin título.jpg

Imagen creada por mí en power point


En todas las familias se comparten recetas de medicinas tradicionales o remedios naturales que van de generación en generación y por supuesto mi familia no es la excepción, tenemos té o guarapos como decimos en venezuela para todo tipo de malestar, como por ejemplo: té de orégano para malestar estomacal, matejeita para los dolores menstruales, malojillo para la gripe y muchos mas, en el día de hoy les hablaré sobre el té de toronjil que en lo personal es el que más utilizo pues en ocasiones me cuesta conciliar el sueño.

20210723_160131.jpg

mi planta de toronjil

Toronjil y sus beneficios


El toronjil cuyo nombre científico es Melissa Officinalis, es una planta medicinal rastrera rica en compuestos fenólicos y flavonoides con propiedades calmantes, sedantes, relajantes, antiespasmódicas, analgésicas, antiinflamatorias y antioxidantes, la cual es muy empleada para tratar diversos problemas de salud, en especial problemas digestivos, de ansiedad y de estrés, esta planta puede ser utilizada en forma de tés, infusiones, cápsulas entre otras.

Entre alguno de los beneficios de esta maravillosa planta tenemos:

  • Mejora la calidad del sueño, combate la ansiedad y el estrés esto gracias a sus compuestos fenólicos (ácido rosmarínico) que tienen propiedades calmantes que contribuyen en la relajación del cuerpo y la sensación de bienestar.
  • Alivia los dolores de cabeza causados por el estres.
  • Posee propiedades analgésicas, relajantes y antiinflamatorias que puede ayudar a relajar los músculos, liberar tensión y relajar los vasos sanguíneos tensos.
  • Combate los gases intestinales por su contenido de citral, un aceite esencial que posee acción antiespasmódica y por ende alivia los cólicos y combate la producción de gases intestinales.
  • Alivia los cólicos menstruales y los síntomas del síndrome premenstrual por su contenido fenólicos.
  • Combate el herpes labial debido a los ácidos presentes en el toronjil que pueden inhibir la multiplicación del virus.
  • Tiene efectos antioxidantes por sus compuestos flavonoides y fenólicos que combaten y reducen los daños en las células.
  • Tiene efectos diuréticos lo que ayuda a la prevención de problemas renales.
  • Es compatible con la lactancia materna lo que me parece maravilloso pues yo aún estoy en proceso de lactancia y estoy tranquila de consumirlo pues no afecta a mi bebe.

Fuente


¿Cómo lo preparó?


- # 1er Paso: En una olla con agua agregamos varias hojitas de toronjil y ponemos a hervir, en mi caso coloque todas las hojas de la ramita que se muestra en la foto anterior.

20210727_161659.jpg

antes de hervir


20210727_161751.jpg

pendiente mientras hierve


20210727_161952.jpg

después de hervir


  • 2do Paso:

Con ayuda de un colador, colamos para eliminar las hojas, podemos agregarle leche (lo cual recomiendo pues de verdad es muy rico, en este caso no tenía leche) y un poco de azúcar si gustan y ya, a disfrutar de un rico té de toronjil, podemos consumirlo frío o caliente, yo lo prefiero caliente.


20210727_165711.jpg

A disfrutar de mi té de toronjil


20210727_165721.jpg


Invito a mis amigos @caromarin, @liriajm y @josmef a que se unan a esta maravillosa comunidad, participen en este concurso y nos cuenten sobre las medicinas tradicionales que usan con frecuencia, aquí les comparto el link: https://steemit.com/hive-140766/@shc-curator/contest-announcement-6-tell-me-about-natural-remedies-traditional-medicines-that-you-often-use-or-reward-pool-30-steem.

Éxitos y bendiciones para todos

Sort:  

Excelente amiga, el ajonjolí es muy bueno para ayudar a las mujeres que tienen problema para darles de lactar a sus bebés, el torinjil yo lo uso mucho como té, me encanta su sabor. Suerte en este concurso. Un abrazo

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66499.54
ETH 3203.31
USDT 1.00
SBD 4.14