📢 Contest Announcement #6 : Tell me about natural remedies/traditional medicines that you often use || MIS MEDICINAS NATURALES

in Steem Healthcare3 years ago

Hola estimados lectores de Steemit.

Los remedios naturales, son una buena opción cuando no tenemos al alcance una consulta médica y no tenemos acceso a los fármacos, recurrir a las medicinas tradicionales constituye una buena manera de tratar ciertas afecciones y enfermedades no graves.

image.png

Entre los remedios naturales que acostumbro a usar y que me han dado buenos resultados se encuentran los té de plantas muy conocidas como LA MORINGA: el té de moringa en la mañana bien caliente me ayuda en el mejoramiento del tránsito intestinal y es muy bueno para el descanso y la relajación, pues da mucho sueño.

image.png
Planta de moringa

El té de manzanilla es muy útil para los cólicos menstruales y el dolor de estómago, ademas de ser muy bueno como relajante, pues calma los nervios y la ansiedad, también ayuda a conciliar el sueño, a mi me ha dado todos estos beneficios. Otro remedio casero que he usado siempre para cuando me da tos, es la sábila con limón y miel (también me ayuda para el estreñimiento).

image.png
Penca de sábila

Cuando tengo dolor de garganta y malestar de gripe tomo el té de jengibre con limón y miel. Para desaparecer cualquier tipo de afección en la piel como picazón, rasguños, picadas de insecto y raspones es muy efectivo el aceite de ricino, no puede faltar en mi hogar, también para dormir a veces tomo el té de hojas de parchita o el jugo también es bueno como lo es el jugo de fresas con las hojitas para dormir es muy bueno. Para el insomnio uso con frecuencia el agua de las conchas de piña hervida con un poco de azúcar, me manda directo a la cama.

image.png
Agua de concha de piña

Para las afecciones respiratorias como trancamiento o dificultad para respirar uso las vaporizaciones de hojas de eucalipto y de quinchoncho, inmediatamente me descongestiona las vías respiratorias. Para los golpes y moratones uso la cataplasma de hojas de árnica, es una planta muy común que da unas flores amarillas.

Para los hongos de los pies y las uñas, se remojan en vinagre diluido en un poco de agua y listo el hongo desaparece a los días. Para las uñas encajadas y los dedos enconados me es muy efectivo el aceite de palo y el de ricino también. Y por ultimo pero no menos importante me ha funcionado para subir la hemoglobina consumir todos los frutos rojos como la patilla, la fresa, y la remolacha.

image.png
Aceite de ricino

Hasta aquí mis recomendaciones queridos amigos.

image.png

Hasta una próxima oportunidad.

Aprovecho de invitar a @adri22, @fabies y @veronik28dic para que participen en este concurso.

Sort:  

Muy ùtil tu experiencia con los remedios caseros, saludos!

Muchas gracias.

 3 years ago 

Hi @for.violeta
Thank you for your participation in this contest :) Very nice

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 63376.09
ETH 2692.84
USDT 1.00
SBD 2.59