Concurso Diario N°12: Cuéntanos Sobre Tus Ejercicios Favoritos|| Subir y Bajar, Extensión y Flexión de Codos, Estiramiento En La Escalera 🤸🚶By @elecris

in Steem Healthcare3 years ago
Buenas tardes comunidad de Steem Healthcare es un honor para mí participar por primera vez en sus concursos, un saludo muy especial a la amiga @goodybest, en esta oportunidad voy a hablarles de mis ejercicios favoritos, los cuales son:

✔️Subir y bajar escaleras.
✔️Extensión y Flexión de Codos o Plancha en las escaleras.
✔️ Estiramiento en las escaleras.

Son unos ejercicios muy fáciles, básicos y sencillos pero muy importantes que nos ayudarán a mantenernos en forma y así llevar una vida completamente sana 💪 yo normalmente los realizo 3 días a la semana en horas de la mañana.

IMG_20210707_104418.jpgMi rutina 3 días a la semana💪

Estos ejercicios los empecé a hacer hace 4 meses aproximadamente viendo videos y orientandome un poco seleccioné estos ejercicios para mí, ya que leí lo importantes que son y como ayudan a nuestro cuerpo a mantenerse activo y en forma.

Ellos me han ayudado a rebajar unos kilitos que tenía demás, estaba en 69 kilos y ahora estoy en 64kilos no ha sido mucho pero estoy muy conforme y me siento muy bien de salud así como estoy ahora, mi meta es llegar a 60 kilos y se que pronto lo lograré con la ayuda de mis súper ejercicios y con una buena alimentación y por supuesto siempre tomando mucha agua.

Beneficios de mis ejercicios:👇📝

✔️ Subir y bajar escaleras:

IMG_20210707_083305.jpgsubiendo y bajando mis escaleras💪

Este es mi ejercicio favorito 💪🤩 subir y bajar mis escaleras 10 veces es en realidad lo que más disfruto porque mis piernas se endurecen y siento que me hace efecto muy rápido.

✓Endurecen mis piernas.

✓También tonifica mis glúteos.

✓Me ayuda en mi salud respiratoria.

✓Endurece mi pantorrilla.

Los beneficios de subir (y bajar) escaleras
Al subir y bajar escaleras, estamos practicando una actividad aeróbica eficaz, en la que se queman grasas y se trabajan los músculos de las piernas. Por tanto, practicado de manera regular y suficiente, ayuda a bajar de peso. También mejora la frecuencia cardíaca y la capacidad pulmonar.
Link

✔️Extensión y Flexión de Codos o Plancha en las escaleras:

IMG_20210707_083548.jpgEjercitandome💪

✓ Endurece los tríceps.

✓Endurece mi abdomen.

✓Me ayuda a tonificar mi cuerpo.

El pectoral mayor, el deltoides y los tríceps, son los músculos motores primarios que se trabajan en este ejercicio. Hacer pectorales de forma regular ayuda a fortalecer, tonificar y por cierto, a desarrollar estos músculos. Las flexiones también fortalecen los músculos de la base, en concreto el recto abdominal y el transverso del abdomen, ya que esta zona es utilizada para mantener la espalda recta, con su curvatura natural y rígida. Esto evita que la zona lumbar se hiperextienda y sufra lesiones. Link

✔️Estiramiento en las escaleras:

IMG_20210707_083359.jpgActiva💪

✓El Estiramiento es un ejercicio muy importante para mi ya que este reduce las probabilidades de que yo sufra futuras lesiones y dolores en mi cuerpo.

✓Hacer el estiramiento también previene el endurecimiento muscular que tenemos después de hacer ejercicios.

✓Y también me reduce la posibilidades de tener futuras lesiones.

El estiramiento ofrece beneficios a todos los que lo practican, y está recomendado para personas que no realizan actividad física regularmente. Aunque se puede decir que caminar 30 minutos al día sería suficiente para mantener un buen estado físico y bajar de peso.
La realización de estiramientos musculares: Disminuye la rigidez muscular y aumenta el rango de movimiento, es decir la flexibilidad.
Reduce el riesgo de lesiones.
Mejora la postura.
Ayuda a reducir y controlar el estrés ya que los músculos están menos tensos.
Ayuda a la relajación muscular por el mismo motivo.
Mejora la circulación.
Disminuye el riesgo de dolores óseos y musculares.
El estiramiento tiene efecto acumulativo. Después de algunas semanas notarás la mayor flexibilidad.
Mejora el rendimiento deportivo.
Previene el dolor muscular después del ejercicio. Link

Ya hemos visto los grandes beneficios que tiene realizar algún ejercicio y por eso es muy importante realizar algúno aunque sea 2 veces por semana.

Aprovecho la oportunidad para invitar a mis amigas @yranna89 @valediaz @yelyevelin a qué se unan a este concurso, aquí les dejo el link👇

📢 Daily Contest #12 : Tell us about your favorite Exercises (Reward Pool 15 STEEM)

Este ha sido todo mi post, espero sea de su agrado 🤗 que Dios los bendiga con Infinita Salud 🙏

Todas las fotografías fueron tomadas desde mi smartphone Xiaomi Redmi Note7 📱.

#shcdailycontest #contest #venezuela #ejercicio #betterlife #steemexclusive #steemit

Sort:  
 3 years ago 

Good evening @elecris I really appreciate your post, you used your own photos but its not 100% free from plagiarism though you properly cited your source one of the important rule is 100% unique. See you at our next contest!

Hello friend, I did not know that the publication had to be 100 percent mine ... that's why I used quotes. 😩 I don't normally use quotes, I make my posts only my own.

 3 years ago 

Sorry but it's boldly written Hoped you will make a great post next time!

 3 years ago 

Hello @elecris thanks for sharing your favorite Exercises with us, you're participation is noted

Gracias @goodybest 🙏💪🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62014.91
ETH 2410.27
USDT 1.00
SBD 2.50