Anuncio del concurso n. ° 4: SUS MALOS HÁBITOS PARA LA SALUD

in Steem Healthcare3 years ago
Buenas tardes querida comunidad, estoy encantada con este concurso porque se que servirá de terapia para muchos poder contar sobre algún mal hábito que practique, creo que 99 de cada 100 personas luchamos con hábitos en nuestras vidas que no son nada beneficiosos para nuestra salud, y lo sabemos, lo reconocemos pero nos cuesta mucho dejarlos, creo que muchos fallamos con el dominio propio y la fuerza de voluntad.

malos-habitos.jpg

Fuente

Hoy yo quiero compartir sobre un hábito que gracias a Dios ya he ido dejando en un 80% . Se trata de los azúcares, específicamente los postres como tortas, donas, esas que venden en las panaderías y que entran en contacto visual contigo de tal manera que no puedes salir de allí sin una de ellas, jajajjajaj.

Para mi comer una porción de torta en la semana era algo normal, pero desde que en mi país #Venezuela entramos en cuarentena, resulta que la actividad que no me permitió enloquecer fue aprender a hacer tortas, además tengo dos niñas que me lo pedían a gritos. Así que allí comenzó este mal en mi vida, es decir, desde el 2020 estoy luchando por dejar este mal hábito.

IMG_20210605_170723.jpg

Ahora, me gustaría definir que es un mal hábito y porque considero el exceso de azúcar uno de ellos.

Los malos hábitos tienen consecuencias negativas como una mala calidad de vida, crea insatisfacciones en diversos aspectos emocionales. Varios de los considerados malos hábitos traen daños irreparables y en otros casos son difíciles de eliminar. y conducen a caer en vicios o adicciones e inclusive la muerte.

Existen 5 puntos que se deben de considerar que llevan a caer en malos hábitos:

1. Malos hábitos y costumbres adquiridos desde la infancia. 2. Depresión y estrés. 3. Falta de confianza en si mismo. 4. Educación deficiente. 5. Influencia del entorno (familia, amigos, compañeros).

10 Malos hábitos más comunes
Estos son 10 de los malos hábitos más comunes que se presentan en el comportamiento de las personas:

  1. Dormir poco
  2. No hacer ejercicio
  3. Culpar a otros si algo sale mal
  4. Soluciones temporales en lugar de soluciones definitivas
  5. Dejar todo para después
  6. Malos hábitos de salud: fumar, tomar, drogarse, comer no sano.
  7. Hablar sin saber.
  8. Impuntualidad
  9. Interrumpir cuando alguien esta hablando.
  10. Mentir o poner pretextos para salir del problema.

Fuente

"Aunque no lo creas el azúcar hace que nuestro cerebro reaccione de forma muy parecida a cuando se consume cocaína."

FOREIGN201410100926000587951646106.webp

Fuente

“El azúcar produce el mismo efecto que la cocaína en el cerebro” Por esta razón debes disminuirla, lo más que puedas.

Fuente

Entonces comprendí y decidí comenzar a cuidarme ¿Cómo? pues con rutinas de ejercicios en casa ( porque en mi pais aún estamos en cuarentena) y reducir las porciones de dulces en algunos casos y en otros sustitir esos dulces por frutas.

Esta ha sido mi experiencia, y espero pronto controlar un 100% este mal hábito.

Animo a todos los que me leen que identifiquen su mal hábito, se documenten al respecto y decidan renunciar a el, no será nada fácil , pero no hay nada imposible, el que quiere puede.

La vida es muy bonita para caminar por ella enfermos , si tenemos en nuestras manos el poder de controlar todo aquello que nos haga daño entonces estaremos viviendo.

Gracias por leerme, gracias @shc-curador por esta oportunidad que nos das con este concurso.

@creaarte

Sort:  
 3 years ago 

Thank you for your participation @creaarte, it's amazing

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64689.90
ETH 3450.92
USDT 1.00
SBD 2.50