"SEC-S14/W5 - Di no a los fuegos artificiales. Para disfrutar de una compañía agradable, no hagas preguntas y nunca critiques".

in Steem of Animals9 months ago
Hola activistas y equipo de @steem.ofanimals, Felíz Navidad.🤗♥️🎇.

Un tema que no me lo podía perder desde el momento que leí el título, así que les hablaré de mi experiencia y como me gustaría cambiarán esta firma de celebración de fin de año y otras festividades.

Steem for Pakistán (7).pngImagen diseñada en canva @venturabogarin, Bolívar Venezuela.
Dí no a los fuegos artificiales. Para disfrutar de una compañía agradable, no hagas preguntas y nunca critiques.

¿Usas fuegos artificiales durante las fiestas de fin de año? Tus razones.

Desde que tengo uso de razón, en mi casa materna, con mis abuelos ellos compraban los llamados cohetones, tumbaranchos, traki-traki, santa pericos para nosotros los niños, las estrellitas o luces de bengala. A mi me llamaba la atención esas luces, los brillos que despedían y hermoso que vislumbraba en el espacio al encenderse de varios colores y destellos.

Pero lo que sino me gustaba mucho, eran los sonidos fuertes que hacían los cohetes y tumbaranchos, los matasuegra y sonaban como una bomba atómica, porque no me dejaban dormir.

Esta clase de celebración ahora que conozco mucho más los efectos y consecuencia que ellos producen y produjeron en el pasado, de verdad no me agradan, por lo tanto NO uso fuegos artificiales ni pirotécnicos.


¿Alguna vez has notado el comportamiento de los animales cuando hay mucho ruido, como cuando tocas fuegos artificiales y trompetas?

Si, recuerdo que antes vivía en un urbanismo y tenía una mascota, cuando comenzaban a tronar los cohetes, tumbaranchos, matasuegras, esos sonidos son fuertisimos, la casa se estremecía, las ventanas de vidrios vibraban y por supuesto mi perrito corría y corría en el patio como loco, no hayan donde esconderse de esos ruidos.

Ahora que me mudé para un asentamiento campesino, dentro del perímetro de la ciudad, igualmente tengo dos mascotas perros, los cuáles cuando escuchan ese alboroto lejos de casa, pero se oye con menos intensidad, comienzan a correr y lloran, se quejan como si lo estuvieran asustando.


¿Has visto algún efecto negativo del uso de fuegos artificiales en los animales?

AddText_12-25-01.12.48_1.jpgImagen editada en addtext, @venturabogarin,Bolívar Venezuela.

Si, estas formas de usos múltiples de pirotécnicos no son buenos, para los animales ni para las personas, mucho menos en manos de niños.

  • En los animales, estos fuegos les producen estrés, nerviosismo y sordera.

  • A la vez, los animales sufren porque ellos son indefensos y susceptibles a los ruidos y explosiones.

  • El ruido muy fuerte es nocivo para mantener una vida saludable, de igual forma esto equivale para toda la especie humana y animal.

Les cuento que Yo trabajé en hospital y ví con mis propios ojos como llegaban niños, jóvenes y adultos con las manos quemadas, el rostro desfigurado y quemaduras en diferentes partes del cuerpo, hasta mutilaciones de los dedos de la mano por el uso de estos fuegos artificiales.


Di no a los fuegos artificiales por el bien de los animales porque sufrirán.

AddText_12-25-11.45.10_1.jpgImagen editada en addtext,@venturabogarin,Bolívar Venezuela.

Esta es mi participación, espero les haya agradado, me despido no sin antes invitar a los amigos @haridi @adeljose @pahola2010 aquí el
Link del tema.


Teal Illustration Dogs Soundcloud Banner (1).gifbanner diseñado en canva por @venturabogarin.

Las imágenes son diseñadas en canva y pexels, tomadas con el teléfono tecnospack8c.

Sort:  
 9 months ago 
MOD's Observations/suggestions

Thank you for participating in the Steemit Engagement Challenge Season 14 in the Steem of Animals Community,


Amiga yo también tenia un perrito hace años y se volvía loco y nervioso con los estruendos de las personas en el barrio haciendo locuras con los fuegos artificiales, pero al principio no comprendía, pero hoy en día tengo un gatito y me dí cuenta ayer que estaba ansioso, uno vive la experiencia para poder darse cuenta del error, gracias a Dios lo estamos cuidando mucho, aun falta el 31 de diciembre, pero es bueno que enseñemos y respetemos la vida de las mascotas. Tienes experiencias al ver conocido de cerca los resultados en los humanos de los fuegos artificiales, Gracias por participar.


The presentation of your post is great and I wish you all the best for the competition. Wish you success.

Team verification results

Club Status#club100
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
AI Free
#Burnsteem25
Score (quality/rules)9.5/10

Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search

Best Regards
Steem of Animals community team.

 8 months ago 

Hola amiga 👋😀👋

Es increíble que tantas personas sigan usando estos fuegos artificiales para demostrar su alegría del momento pero no se fijan ni tienen cuidado con el daño que le están causando a nuestro medio ambiente.

Las mascotas son una de las que más sufren al tener una audición mucho más aguda que la de nosotros pero he podido ver como personas han perdido sus manos incluso la vida a causa de estos explosivos.

Qué bueno que usted ha comprendido la importancia del tema y decide no usar fuegos artificiales.

Saludos exitos y bendiciones para ti

 8 months ago 

Hola amiga. Ojalá no fuera yo sola quien comprenda y entienda que los fuegos artifiales son dañinos para la salud de los animales y de los humanos también.

Me alegro mucho de saber que tampoco está de acuerdo con estos usos de ruidos perturbador, aunque nosotros el ruido no nos afecte tanto a ellos( los animales) si porque su audición es sensible y hasta este miedo, estrés, desesperación que presentan al escucharlo los lleva al infarto.

Gracias por su visita y comentario.
🤗♥️

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 9 months ago 

Regards,
You don't like fireworks. I also don't like these firecrackers as they cause pollution and also harm the environment. To welcome the coming new year, there will be huge fireworks displays that will frighten our sensitive animals. Especially the homeless birds will suffer more. These birds are a part of my environment, they will destroy the biodiversity of the environment in the name of joyous festival.

 9 months ago 

Saludos amiga!!!

Si los perritos sufren mucho con el ruido emitido por los fuegos artificiales, a mi me da mucho pesar con mi roko yo lo meto a mi cuarto y lo abrazo para que ese molestoso ruido no lo asuste tanto, esto es un veneno sonico para ellos.

Me encanto leer tu participación.

Bendiciones.

 8 months ago 

Hola amiga.
Si es triste ver a estos animales que no hayan donde meterse, esconderse para huir de esos ruidos ensordecedores.

Gracias por tu comentario y apoyo.
🤗♥️

 9 months ago 

Hola amiga ventura.

Es un reto muy bonito que e nos hace crear conciencia sobre este tema.

Que lástima que a estas alturas de la vida la gente no respete y sigan con la inconciencia de hacer sufrir a los animales con este hecho.😔

Que bueno que usted no use este tipo de supuesta "diversión" como son los fuegos artificiales por el daño que le hace a nuestras mascotas.

Sobre todo por el nerviosismo que produce en ellos la sordera y el daño auditivo porque son muy susceptibles al ruido.

Buen post amiga éxitos.

 8 months ago 

¡Holaaa amiga!🤗

La pirotécnia es terrible para los animalitos y, me molesta mucho que seamos tan egoístas al colocar nuestra diversión por encima del bienestar de las mascotas que hemos decidido que sean parte de nuestra familia.

Le deseo mucho éxito en la dinámica, un fuerte abrazo💚

 8 months ago 

Amén mi linda.
Tienes razón muchos somos egoístas y no importa si es dañino o no para las personas.

Gracias por su apoyo y comentario.
Éxitos a ti también.
🤗♥️

 8 months ago 

Hello ,hope your day is going well,When you were at your mother's house, your grandparents used to bring you sparklers cohetones, tumbaranchos, traki-traki but you don't like the noise coming out of it that you couldn't sleep properly because of it.Your dogs also run from one place to another looking for shelter and hiding places when they hear noises and cry.Everyone should say no to fireworks.

 8 months ago 

Hola amiga, concuerdo contigo en que esos sonidos estridentes no me gustan para nada, como has dicho ocasionan malas consecuencias a los animales y también a las personas. Es lamentable que ocurran accidentes y quemaduras en niños y adultos a causa de la utilización de los fuegos artificiales, ojala se cobre conciencia acerca de esto y se abandone su uso.

Gracias por compartir, saludos y bendiciones.

 8 months ago 

Hola amiga.
Gracias por estar de acuerdo conmigo con el contenido. Así es, lamentable que después de tantas consecuencias y efectos negativos con el uso de estos pirotécnico no hayan elaborado una ley para no utilizar más estas cosas.

Bueno esperemos que muy pronto lo tomen en cuenta.

Saludos cordiales y gracias por el apoyo.
🤗♥️

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 55747.11
ETH 2323.34
USDT 1.00
SBD 2.34