Alimentos extraídos de animales "#1.//El pollo y el Pescado.

in Steem of Animals6 months ago

Feliz día Activistas, Dios les continúe bendiciendo.🙏🤗♥️. Estaré compartiendo con ustedes las delicias de los alimentos que son mis favoritos.

GridArt_20240211_164209478.jpgimagen diseñada en GridArt, @venturabogarin, tecnospack8c, Bolívar Venezuela.

Los alimentos son la fuente de energía en los seres vivos y estos se encuentran en diferentes partes de la naturaleza, bien sea los extraemos de animales, vegetales. Es por ello que hoy compartiré los nutrientes que dan vitalidad, energía y renuevan las fuerzas de vida.


¿Cuál es tu comida favorita de origen animal?

IMG_20231229_123654_533.jpgFoto propia menú de pollo.

ei_1707670391192-removebg-preview.pngFoto propia, menú pescado.

De acuerdo a la nutrición que debo consumir, son los alimentos del mar, peces y el pollo. Están constituidos por diversos vitaminas y minerales que aportan energía a mi organismo, ya que estoy manejando las defensas inmunológicas bajas por mi enfermedad de base.


¿De dónde sacas esta comida?

image.pngParrilla de Pollo,imagen diseñada en @venturabogarin, Bolívar Venezuela.

Los compro en el mercado, más bien lo mando a comprar, ya que cerca de casa lo venden muy costoso y en el mercado periférico el cuál expenden de todo muy fresco, allí lo consigo mucho más económico además de los ingredientes y contornos que me gustan.

El pollo me gusta comprarlo beneficiado, esto quiere decir que existen sitios donde los consigo vivo y luego los pesan al que me gusta, después lo matan.

El pescado, también hay un lugar que expenden a la orilla de nuestro majestuoso río Orinoco, lo traen en curiara para venderlo fresquesito.


¿Cuéntanos sobre el valor nutricional de los alimentos?

Tienen un gran valor nutricional ambas proteínas animal son excelentes para cumplir su acometido en el organismo humano. Aquí le voy a detallar algunas propiedades.

PolloPropiedades nutricionales
100gr de pulpaProteína18%
100grs polloGrasa de un 10,2%
100 grs pulpa170grs%
Minerales----
Vitaminas B12----
Aminoácidos (9)histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina.

image.pngFilette de pescado, imagen diseñada en @venturabogarin, Bolívar Venezuela.

PescadoPropiedades nutricionales
SalmónRico en Omega 3
Pez de río o marrico en minerales y vitaminas
Es nutritivo(una porción)B12, A, D y Minerales calcio, hierro, fósforo y potasio.

¿Cuál crees que es el alimento de origen animal más saludable? ¿Por qué?

En mi opinión, ambos alimentos, el pollo y el pescado son saludables a ingerirlos. El pollo continúe más vitamina D, su carne es muy blanda, se consigue en todas partes, su obtención en precios es económico.
Además es fuente de proteínas para grandes y chicos, algunas personas les fascina la pechuga esta parte del pollo en saludable, en cambio mi gusto es el muslo y estimados, patas del pollo.

Ahora en cuanto al pescado, es rico en omega-3, pero también continúes vitaminas y minerales. Una de las ventajas que observo es que son muy frescos, extraídos del río o mar sin ser alimentados con alimentos procesados, aunque actualmente se está criando en tanques(acuicultura).

Estos son beneficiosos para las personas con problemas cardiovasculares, diabetes, inmunológicos entre otros.

Yo, me contento cuando mi menú es pollo o pescado todos los días, también mi sopa de cabezas de sardinas con patas de pollo para subir las defensas como las plaquetas y leucocitos en sangre, ya que cada vez que me administran la quimioterapia estás medicinas arrasan con mis valores hematológicos.


Espero les haya gustado mis puntos de vista. Gracias Dios bendiga.🤗♥️🙏. También le doy las gracias a la amiga @shahariar por traernos este tema, por eso invitaré a las usuarias @irene1983 @yonaikerurso @kouba01 aquí el
Concurso


Hasta pronto, Dios bendiga.

Teal Illustration Dogs Soundcloud Banner (1).gifbanner diseñado en canva por @venturabogarin.

La imagen son diseñadas en canva, GridArt, remover.bg, y las fotografías son propias, tomadas con el teléfono tecnospack8c.

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 6 months ago 

Gracias por su apoyo.
Feliz tarde.
🤗♥️

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

 6 months ago 

Hola mi amigo @dsc-r2cornell.

Agradecida por su visita y comentario en mi entrada. Un abrazo fraterno desde la distancia.
🤗♥️

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 69812.20
ETH 3376.99
USDT 1.00
SBD 2.78