"SEC-S14/W2-My favorite pet" - Mi Participación

in Steem of Animals7 months ago

01 Portada publicaciones de la comunidad.png

Escrito original de @theatrorve
Jueves 07 12 2023
#SteemofAnimals

02 Venezuela Al Norte del sur.png

¡Saludos!... Un cordial saludos a todos los miembros de la comunidad #SteemofAnimals y al resto de la gran familia #Steemit.

Acá mi participación en el concurso ¿CUÁL ES TU MASCOTA FAVORITA? organizado en esta comunidad y que forma parte de la semana 2 de la temporada 14 del #SteemitEngagementChallenge.

03.png

Fuente

Las mascotas son consideradas, por una gran mayoría de los humanos, como un miembro más de la familia. De allí que poseen una gran importancia y sean objeto de un buen trato por parte de la mayoría de los que la poseen.

Puede que mi concepto sobre los pequeños amigos peludos sea un poco ambiguo. Esto se debe porque, como en la mayoría de las cosas, existe una línea que posee dos extremos.

Esta el extremo donde se ubican las personas que consideran a las mascotas simplemente como animales y con ello les propinan un trato que roza muchas veces la crueldad.

Por el otro lado está el extremo de quienes exageran el trato y cuidado hacia las mascotas y, en muchas ocasiones, consideran más importante a nuestros compañeros peludos sirve el bienestar de un hijo o alguien de rango similar.

Considero que mi percepción sobre las mascotas está ubicada en ese lado de tonalidades grises en donde tengo la conciencia de que las mascotas son seres vivos que merecen un buen trato y respeto, pero sin olvidar que son animales y que se les debe educar para que sigan un patrón que consideramos lógico.

Las mascotas pueden ser el acompañante ideal, no solo para adultos o personas con algún tipo de discapacidad. También son ideales para ser compañeros de aventuras y huego de los infantes que habitan en el hogar.

¿Cuál es tu mascota favorita? Da tus razones

Definitivamente me parece que la mascota ideal es el gato. Son animales que son bastantes independiente y con ello reducen el tiempo de inversión de cuidados que le podamos o tengamos que dar.

Poseen una personalidad única que los hacen capaces de distinguir el trato recibido por los humanos que lo rodean. A diferencias de los perros, que por lo general son fieles a pesar del mal trato que reciben, los gatos pueden escoger si quedarse en el lugar donde viven o emigrar hacia otro donde lo traten mejor.

Por más que muchos traten de tachar a los felinos como animales antipáticos o de poca gracia, los gatos son muy cariñosos. Esto bajo el concepto que explique anteriormente. Son cariñosos con quienes lo son con ellos.

Bajo esta premisa también se maneja bajo los conceptos de lealtad y fidelidad. Poseen una capacidad para saber si estamos de un buen o mal ánimo, aunque muchas veces se puede mostrar indiferentes.

Otra capacidad que poseen es la habilidad de cazar. Esto es algo positivo para el mantener a raya a roedores o cualquier animal rastrero que pueda ser perjudicial para los que habitan el hogar.

También son muy agiles. El gato hace ruido cuando se desplaza porque algo no está bien colocado en su lugar, del resto, es casi imposible detectarlos. De allí que esa agilidad es un aliciente para quienes comparten vivienda con ellos.

En muchos casos, existen personas que le colocan un cascabel al gato con la intención de saber en dónde se ubican. Esto lo hacen sin saber que este tipo de acciones le hace perder méritos y movilidad al animal.

¿Tienes uno o más?

En este punto la situación es algo complicada. Tratar de explicarlo. En la casa donde vivo estoy limitado en muchas cosas. Eso hace que el tener una mascota propia, aparte de no estar en una situación económica ideal, impide que no pueda ser dueño de una mascota.

Sin embargo, en la casa donde vivo existen dos animales que cubren la función de mascotas. Así que técnicamente ambos no me pertenecen, uno es de mi sobrino el otro de su esposa, aunque en realidad ambos son declarados propiedad de mi nieta sobrina.

Sin embargo, soy el que se encarga de alimentarlas. No el que compra la comida, pero si el que se las sirve o se las prepara, cuando la situación lo amerita, a cada una de ellas.

06.png

Roma, la perra de la casa. Imagen de mi Autoría.

La primera en llegar a casa fue ROMA. Ella es una perra de raza CRICA (Criolla-Callejera) con características similares a la de los perros de raza Dálmata. Llego a casa hace un poco menos de dos años.

De hecho, la perra cumplió ayer, 5 de diciembre, dos años de vida humana. Según algunos eso sería como 8 años de vida perruna.

Mi nieta sobrina la considera su hermana peluda y ambas son el terror dentro de la casa. Es que ambas poseen un comportamiento similar en donde la picardía y las travesuras llevan la batuta.

07.png

Bali es la parte gatuna del trio desastre Imagen de mi Autoría.

Hace poco menos de seis meses atrás llego la segunda mascota. Bali, como una de las islas de Indonesia, es una pequeña gata amarilla y blanca que se trajo a casa con la función principal de hacer frente a la invasión que estaban realizando los ratos.

Sin embargo, poco a poco, se ha ganado un puesto importante dentro de la familia al punto de formar, de convertir parte fundamental en la vida de mi nieta sobrina que la considera su hermana menos, y con ello, se terminó de formar el trio desastres.

Es que es impresionante como entre las tres son capaces de lograr un desorden tal, que hace que nos quedemos sorprendido. Dentro de las locuras que pueden realizar este trio desastroso, existen algunas particularidades.

E mi caso, es la primera vez que veo a un gato jugando como un perro. Esto va más por el hecho de que la niña corre y la gata la persigue como si fuese un perro. En un caso de personalidad inversa, la perra busca que la cargues en los brazos como si fuese un gato de lo sujetas para darle caricias.

Así como esta forma de actuar existen otras que no entran en el patrón común del comportamiento por parte de perros o gatos. Es por ello que como conclusión general los humanos de la vivienda, que asumimos que no somos del todos normal, entendemos que no podríamos aspirar a tener mascotas normales.

08.png

La perrarina y la gatarina que se les compra a las mascotas de la casa. Imagen de mi autoría

¿Qué has preparado para tu mascota favorita? De su casa, De sus cuidados, De su comida,

Como mencione anteriormente, las mascotas perteneces técnicamente a mi sobrino y esposa. Sin embargo, soy yo quien se encarga de preparar o darles comida, dependiendo del caso, a los animales.

Básicamente la dieta de ambas mascotas es a base de alimentos especializados. En el caso de la perra, croqueta para perros llamadas comúnmente Perrarina acá en Venezuela y para la gata, Gatarina que es el nombre común en Venezuela para las croquetas para gatos.

Existen ocasiones en donde mi sobrino trae restos de comida que preparan en el restaurante en donde trabaja. El hecho que diga restos de comida no es sinónimo de que sean desperdicios.

Mi sobrino es responsable de los postres que se preparan en dicho restaurante. Por lo general las piezas de carne o pollo que sobren o no son utilizadas para preparar algún tipo de comida, él se las trae para que las cocine para la canina.

De hecho, muchas veces he pensado que la dieta de la perra es de mejor calidad que la mía. Come más pollo y carne que yo.

En el caso de la gata, esto no pasa regularmente, por no decir nunca. En mi exust5e un temor de darle sardinas o algo parecido. no por miedo a que le caiga mal sino por el simple hecho de que se acostumbre a este tipo de comida y no quiera comer más la que se compra para ella.

Con Roma nos pasa esto muy seguido.

09.png

Mi cuarto invadido por dos tercios del trio desastre. Imagen de mi autoría.

En el apartado del baño semanal de la perra, la responsabilidad recae en mi sobrino y su hija. Es que no me da tiempo para realizar esta labor, aparte de que mi sobrino es el dueño de esa mascota y asume la responsabilidad del daño.

En cuanto a en donde duermen o pasan el resto del día, sus camas son del tamaño de la casa. Es que tienen la libertad de moverse plácidamente por casi toda la casa. Casi toda la casa ya que tienen prohibido entrar a los cuartos de mi sobrino y esposa, de mi nieta sobrina, de mi hermana y de mi madre, a pesar de que estos últimos están sin uso en la actualidad.

Es por ello que el trio desastres hacen de las suyas en mi cuarto. Cuando la niña esta fuera de casa por estar en el colegio o de visita o paseo, el resto de los miembros del trio desastre utilizan mi cuarto como zona de espera.

Esto es algo que no me molesta. Es que el trio desastres vienen a ser los infantes, en este caso las niñas de la casa, por no decir las princesas.

Como mencione anteriormente, para los miembros humanos de la familia, las mascotas son parte fundamental de la misma

Separador.png

Hasta aquí esta publicación que pretende participar en el concurso. Espero que la misma sea del agrado de quienes la lean.

Antes de despedirme quiero invitar a @lanegra2804, @heriadi, @enamul17, @neyistar23, y @doriscermeno27 para que se unan a esta iniciativa.

11 Hasta la proxima.png

12 Adios.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

Si quieres conocerme un poco más visita mi publicación de presentación en Steem atreves de este enlace

Separador.png

Sort:  
 7 months ago 
MOD's Observations/suggestions

Thank you for participating in the Steemit Engagement Challenge Season 14 in the Steem of Animals Community,

Your two pets are indeed unique, especially from their names, but when these two animals are in the same area, you need to be careful.

The presentation of your post is great and I wish you all the best for the competition. Wish you success.

Team verification results

Club Status#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
AI Free
#Burnsteem25
Score (quality/rules)9.1/10

Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search

Best Regards
Steem of Animals community team.

 7 months ago 

Sorprendentemente, y menos mal es asi, ellas rompen el esquema tradicional de la guerra entre perros y gatos. A pesar de que Roma no deja entrara a ningún gato al patio de la casa, con Bali solo lo que hace es jugar.

Gracias por leerme y por el apoyo.

Hasta la próxima...

 7 months ago 

Hola amigo, te felicito por tu post. Actualmente existen momentos en donde familiares o conocidos nos comparten alimentos o restos de comida que son preparadas en el restaurante o algunos lugares en donde trabajan. Lo cierto es que los restos de comida no es lo mismo que decir que sean desperdicios o desechos de comidas. Muchas mascotas comen solo Gatarina o perrarina, pero otros se deleitan con sólo alimentarse con comida normal como la que comemos las personas.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 7 months ago 

Que trío tan bueno hay en casa jaaa, las mascotas se adaptan a las locuras de su nieta sobrina 🤭 en mi hogar suele pasar que las mascotas hacen más caso que mis hijas, es terrible está situación 🤣 la tortuga terrestre (Roberta) muerde a Fatiga 🐶 y le roba su comida, yo asumo que no puede contra ese caparazón jaaa, en algo estoy muy de acuerdo adoro los animales pero hay que educar y cada cosa en su sitio, pero siempre con respeto y amor.

Gracias por compartir esta agradable publicación

 7 months ago 

Esa relacion natural entre Roberta y Fatiga es muy difícil de eliminar. Quizás se puede canalizar y prevenir que pase a mayores, pero de allí no mas.

Las mascotas están allí para que sean compañeros de vida y es por ello que hay que devolver el cariño que nos dan.

Es muy importante que se tenga una mascota con toda sinceridad y no porque sea una tendencia de moda en la sociedad.

Hasta la próxima...

 7 months ago 

Ah ese el otro problema la tendencia de moda con los animales 🤨 de ahí viene el abandono, Roberta me la dieron porque era muy grande y entonces no pensaron en su crecimiento 🤷 solo porque la veían muy tierna de pequeña la tenían, así pasa con animales en peligro en extinción al no tener su cuidado debido y sacarlo de su habitad, es terrible como aumenta los casos de contrabando.

Saludos

 7 months ago 

Hola amigo
los animalitos son unos ángeles creo que podemos aprender de ellos además de que vivimos experiencias desde conocerlos adoptarlos y darles de comer, es bueno darles libertad asi no se estresan ellos nos dan cariño y apoyo a cambio nosotros de mantenerlos a salvo.
suerte en el concurso.

 7 months ago 

No me imagino ese trio haciendo un desorden en la casa. Cada vez más nos sorprende el comportamiento de los animales cuando se juntan con los niños.

Tiene razón, debemos darle la atención que merecen sin exagerar. Los animales son seres maravillosos y merecen que sean tratados bien.

Me alegro que pueda cuidar a los animalitos y estar pediente de la alimentación de ellos.

Le deseo éxito en el desafío, saludos cordiales

 7 months ago 

Hola @theatrorve, ¿cómo estás?

El gato es una buena y adorable opción como mascota. También estoy pensando en tener un gato porque es esponjoso y juguetón. Actualmente tengo loros pero pronto también tendré un gato.

Sí, dijiste bien, los gatos pueden migrar a otros lugares donde los traten bien. Mi amigo también tiene dos gatos y los tiene dentro de casa. Cada vez que lo saca usa esa cuerda de sisal para gatos para que ambos nunca se escapen.

Te sugiero que tengas una mascota favorita, ya que no la tienes propia. Pero tienes para tu esposa y tu sobrino. Deberías ir con gatos y quedártelo porque son esponjosos y juguetones.

Gracias amigo por compartir tu publicación con nosotros. Te deseo mucha suerte en el concurso :)

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59367.33
ETH 3172.01
USDT 1.00
SBD 2.43