"SEC-S14/W1-Learning life from animal philosophy." - Mi Participación

in Steem of Animals8 months ago

01 Portada publicaciones de la comunidad.png

Escrito original de @theatrorve
Viernes 01 12 2023
#SteemofAnimals

02 Venezuela Al Norte del sur.png

¡Saludos!... Un cordial saludos a todos los miembros de la comunidad #SteemofAnimals y al resto de la gran familia #Steemit.

Acá mi participación en el concurso APRENDE LA VIDA DESDE LA FILOSOFÍA ANIMAL. organizado en esta comunidad y que forma parte de la semana 1 de la temporada 14 del #SteemitEngagementChallenge.

03.png

Fuente

El reino animal posee una gran importancia en el ecosistema de la tierra. Esta importancia no solo recae en el ser parte de la cadena alimenticia o por ser algo atractivo a la vista. Va mucho más allá.

Lamentablemente la soberbia de la mayoría de los que conforman la humanidad ha hecho que los animales sean menospreciados, y peor aún, catalogados como una plaga o cosas peores.

De hecho, existe una frase o pensamiento que califica lo radical del pensamiento humano hacia los animales:

Si un león mata a un humano es un asesino, pero si un humano mata a un león es una gran deportista.

A pesar del trato radical que han sufridos los animales por parte de muchos humanos existe un cambio de mentalidad que ha logrado disminuir las practicas brutales hacia estas especies.

Es cierto que falta mucho por hacer. Aparte de tratar de detener la invasión y destrucción de espacios en donde habitan especies que son de vital importancia para el desarrollo del planeta, hay que tratar de abolir el uso y explotación de los animales como medio de entretenimiento.

De allí que hay que tomar conciencia y evitar el apoyo hacia zoológicos, circos y otro tipo de eventos, que por más que justifiquen que mantienen bien el trato hacia los integrantes animales, no son su zona de confort.

En Venezuela existe una práctica, que denominan deportiva, que se está tratando de abolir. Los Toros Coleados, que fue declarado deporte nacional, es la prueba actual del maltrato hacia los animales.

Vivo en un estado llanero donde se practica este deporte de manera rutinaria y que ha logrado conseguir representantes que han logrado campeonatos nacionales e internacionales.

Es difícil luchar contra esta cultura, pero tengo la esperanza de que algún día dejara de existir.

A pesar de la aptitud negativa de muchos humanos, existen otros que aprende de ellos. Desde hace mucho tiempo los pueblos aborígenes llevan una relación simbiótica con la especie animal.

Es por ello que muchas de su forma de actuar en los pueblos antes mencionados está basada en el comportamiento aprendido de los animales. Pueblos aborígenes de zonas como África, Latinoamérica o Asia han demostrado esto.

Es que lo animales no solo han sido inspiración para crear instrumentos que son necesario para el desenvolvimiento diario de los humanos. Muchas de las aptitudes que poseen los diferentes animales han servido de guía para un mejor comportamiento.

Es que en muchas ocasiones actuamos bajo la influencia de las actitudes animales, no solo en el lado negativo, sino también en lo positivos. Es que son muchas las ocasiones en que somos practicantes de aptitudes naturales que están relacionada con la animal.

Recordemos que los animales solo hacen lo necesario para conseguir su subsistencia. Caza lo necesario, procrea lo necesario, consume lo necesario, aparte de no destruir el medio ambiente que lo rodea.

Quizás esa parte es la que nos falta imitar con mayor frecuencia. Eso si, existen muchas formas de actuar de muchos humanos que están enfocadas o tienen raíces en la forma de desenvolverse de los animales.

Los 7 ejemplos puestos en el enunciado del concurso son algunos de los muchos ejemplos en que se puede asumir en la igualdad de actitudes que poseen humanos y especie animal.

En mi caso, considero que tengo un poco de cada uno d estos 7 animales, aparte de algún tanto de otros. Claro está que es muy difícil para mí identificarme plenamente con solo uno de ellos.

Sin embargo, escogere al Delfín como el mayor contribuyente de mi forma de actuar en mi recorrido por mi camino.

Este animal marino es conocido por ser un ser muy amistoso y estar siempre dispuesto a ayudar a quien lo necesite. A exención del capítulo de los Simpson donde los delfines querían dominar el mundo. Estas cualidades pueden ser la base de la definición para mostrar mi forma de actuar.

Es que, a pesar que la primera no es tan grande como la segunda, el ayudar a quien lo necesita es algo que me identifica y me llena de mucha satisfacción. Haz bien y no mires a quien es un eslogan que, a pesar de parecer muy común y simple, es algo que tengo como punta de lanza en mi forma de actuar.

Existe una gran satisfacción a la hora de poder ser útil a alguien que necesita algún tipo de apoyo. Este apoyo no solo esta representado en lo económico. Muchas veces es más importante el apoyo moral, sentimental, entre otros.

Es un tipo de acto que hago sin la necesidad o con la idea clara de no esperar algo a cambio, de no esperar una recompensa o algo parecido. simplemente si está dentro de mis capacidades el poder ayudar a alguien, lo hare con mucho placer.

Esto no solo está enmarcado en prestar ayuda a un familiar, amigo o cualquier conocido. Mis limites van más allá y es por ello que puedo prestar ayuda a cualquier desconocido que en realidad lo necesite y sobre todo se lo merezca.

A pesar de que nunca espero nada a cambio, esta acción que considero positiva y muy identificativa de mí, me a traído muchos tragos amargos. Han sido muchas las veces que la respuesta que h recibido de quien he ayudado a sido una puñalada por la espalda.

En este punto quizás se haga tácito que la naturaleza humana muchas veces tiene como raíz la envidia y/o el orgullo.

He escuchado muchas veces que hay que dejar de ser amable y convertirse en una persona egoísta y por lo tanto se deje d ayudar a los demás. Soy del tipo de persona soñadora que siempre está dispuesta a mantener mis actitudes a pesar de que con las mismas solo reciba respuestas negativas.

Es por ello que siempre tratare de seguir siendo ese Delfín que ayude y apoye a quien lo necesita, sin importar las consecuencias negativas que pueda generar esto.

¿Es que existe una mejor forma de sentirse bien con uno mismo que actuar de la manera que uno cree es la correcta?

Esta interrogante es la que fundamente el simple hecho de querer siendo lo que soy, de seguir actuando de la manera que actúo. Es que no se pude cambiar porque el entorno no comprende o no apoye el cómo se es.

Así que seguiré siendo aquella persona que, si está en mis manos, seguirá apoyando, ayudando, de la manera necesaria, a quien lo necesite o amerite. ¿La recompensa? El sentirme bien conmigo mismo y saber que durante el recorrido de mi camino realice acciones positivas que ayudar a muchos en mi entorno.

Separador.png

Hasta aquí esta publicación que pretende participar en el concurso. Espero que la misma sea del agrado de quienes la lean.

Antes de despedirme quiero invitar a @bryanfer981, @marijoluna, @oneldoors, @hamzayousafzai, y @yancar para que se unan a esta iniciativa.

12 Hasta la proxima.png

11 Adios.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

Si quieres conocerme un poco más visita mi publicación de presentación en Steem atreves de este enlace

Separador.png

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 8 months ago 

¡Tu reflexión sobre aprender de la filosofía animal es profunda y valiosa! 🐬 Es inspirador cómo encuentras inspiración en el delfín para ayudar desinteresadamente. A pesar de los desafíos, mantienes tu actitud positiva. ¡Que tu bondad continúe iluminando el camino y brindando alegría! 🌟😊

 8 months ago 

Es la idea, tratar de mantener la esencia positiva.

Gracias por leerme.

Hasta la próxima...

Espectacular tu publicación!!

Respecto al cuidado y respeto por los animales es un gran alivio que actualmente se ponga más en práctica y existan más controles, pero lo que no me parece correcto es irse al otro extremo, es decir, que se defienda mas la vida de los animales que la vida de las personas, y que quieran darle características humanas a los mismos, no creo que ningún animal por bueno y tierno que sea logre sustituir a un ser humano.

Muchos éxitos en tu entrada, gracias por la invitación. Feliz tarde!!

 8 months ago 

Tienes razón, pero hay dos cosas que hay que tomar en cuenta, la primera es que muchas veces los animales son mejores que los humanos. Segunda, existe una exageración en ciertas acciones que llevan la situaciones al extremo. Recuerda que muchas veces las personas exageran las cosas a pesar de no sentir en realidad lo que predican.

Muchas gracias por leerme.

Hasta la próxima...

Tienes razón en lo que me dices, hay animales que se compartan mejor que los humanos.

Y si, volvemos al tema de los principios y valores, es difícil encontrar en este tiempo personas sinceras.

Creo que todo se resume en un equilibrio, los extremos no son buenos!!

 8 months ago 

Saludos gran amigo theatrorve, muchas gracias por la invitación a este reto, yo realice mi participación días atrás.

Ciertamente los humanos por la cadena alimenticia y por poder, llevamos el maltrato animal por las venas. Buena participación, éxitos amigo.

 8 months ago 

Que bueno amigo que decides seguir siendo ese Delfín que ayuda y apoya a quien lo necesita en tu entorno. Saludos

 8 months ago 

Tu análisis sobre la importancia de los animales en los ecosistemas es perspicaz. Tu defensa por un trato y entendimiento mejores hacia los animales es conmovedora. Identificarte con la naturaleza altruista del delfín es inspirador. ¡Sigue navegando en esa corriente de bondad y empatía! 🐬✨

 8 months ago 

Es la vida que trato de nunca abandonar...

Gracias por leerme y por tus comentarios.

Hasta la próxima...

 8 months ago 

Saludos y éxitos amigo!

Es muy triste como las personas ven el maltrato animal como un deporte, con torneo y todo. Realmente no estoy de acuerdo con ello y yo no le encuentro lo entretenido.

El delfin es un animal marino muy lindo y amistoso! Que bueno que te sientas identificado con el.

Exitos!

 8 months ago 

Hola amigo

Es verdad escoger solo un animal para aplicar la filosofía en nosotros es muy difícil porque tenemos un poco de cada uno de los que nombraron en el post del concurso.

También escogí el delfín para mi filosofía en mi concurso porque también me gusta ayudar a las personas y de verdad que es sinceramente sin esperar nada a cambio y aunque hablo muy poco con muchos soy muy amistoso.

Suerte en tu concurso
Saludos

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59022.17
ETH 2569.27
USDT 1.00
SBD 2.53