Contest: Animals-photography| Bees

in Steem of Animalslast year

Saludos y bendiciones reciban todos mis amigos steemians, donde quiera que se encuentren. El amigo @muzack1 nos invita a participar en el Contest: "Animals-photography... (Part 04), recordando que los animales son criaturas que cumplen su función en el Planeta y no debemos maltratarlos. Extiendo la cordial invitación a los amigos @inspiracion, @patjewell, @tocho2, @olesia, @quiaratiby

❀~✿ ❀~✿ ❀~✿ ❀~✿❀~✿ ❀~✿ ❀~✿ ❀~✿❀~✿ ❀~✿ ❀~✿ ❀~✿


20230722_075914.jpg

La abeja es un pequeño insecto, pero su labor en el ecosistema es muy grande, ya que ella se encarga de la polinización de las flores. Gracias a su visita en busca de alimentos (néctar y polen), ellas transportan el polen de flor en flor y permitiendo la reproducción de las plantas. Este pequeñito animal es el insecto más importante del Planeta y es considerado como el mayor polinizador del mundo.


20230722_075736.jpg

Mi jardín amaneció el día de hoy con muchas abejas, pero sólo en las flores amarillas. En este momento están florecidas las coquetas, cayenas e Ixora, pero ellas sólo revoloteaban sobre estas hermosas flores.

20230722_075932.jpg

Todos nosotros tenemos el compromiso de cuidar y no hacerle daño a las abejas. Muchas veces por ignorancia al ver una cantidad o sólo una o dos abejitas, las personas las matan o maltratan, ignorando la importancia que tienen estos seres en el equilibrio del ecosistema. Si ellas llegasen a desaparecer de la tierra, aparte de no poder consumir más su rica y nutritiva miel, tenderían a desaparecer paulatinamente muchas especies vegetales y por ende especies animales incluyendo al hombre.


20230722_075907.jpg

Cuando veas muchas abejas en tu jardín, así como estaba el mío hoy en la mañana, trata de no hacer movimientos bruscos para no enojarlas, yo muy calmadamente me acerqué a las flores y con cuidado fui tomando las fotos. Ellas no te harán daño. Una vez que se alimenten se irán. Así pasa diariamente con ellas y las mariposas en mi jardín.

20230722_080206.jpg

❀~✿ ❀~✿ ❀~✿ ❀~✿❀~✿ ❀~✿ ❀~✿ ❀~✿❀~✿ ❀~✿ ❀~✿ ❀~✿

Gracias amigos, por acompañarme en mi publicación. Estoy muy agradecida con tu visita y comentarios. Deseo tengas un hermoso y productivo día como el de las lindas abejas

  • Todas las fotos son propias, tomadas con mi teléfono Samsung Galaxy A 01, exclusivas para este desafío.

Separadores

Sort:  

Congratulations! Your post has been upvoted by @steemladies. The community where the Steemian ladies can be free to express themselves, be creative, learn from each other, and give support to their fellow lady Steemians.

Manually curated by patjewell for Steem For Ladies


IMG_20221128_163104.jpg

Steem For Ladies

 last year 

Gracias @steemladies y @patjewell por el apoyo a mi publicación.

Que buena publicación amiga y muy bonitas tus fotografías y gracias por la invitación te deseo éxitos. Feliz tarde.

 last year 

Feliz tarde amiga. Gracias por tu visita y lindo comentario.

Me alegra mucho que te haya gustado bendiciones un abrazo.

Loading...
 last year 

Hola
Las abejas son unos animales muy importante para el médio ambiente ellas tienen la responsabilidad de polenizarvlas flores y de hacer esa miel tan dulce que tanto nos gusta
Tienes un jardín muy hermoso

 last year 

Gracias mi bella. Muchas personas no saben lo importante que son estos pequeñitos animalitos para el Planeta. Sin ellos se perdería el equilibrio ecológico. Mil gracias por tu apoyo y comentario. Feliz Domingo.

 last year 

Esa abejita como que sabía que venia una sesión de fotos, jejeje

Saludos amiga @nexcis.

 last year 

Amiga eran muchas abejas, pero yo no las molesté, solo les tomé fotos y ellas posaban, jajajaja. Que tengas un feliz domingo de descanso.

 11 months ago 

Que bello está esas flores me imagino las abejas como gozan, yo las admiro por el trabajo que hacen en el ecosistema y su cuerpo tan diminuto y belludo es precioso, cuando tienen polen alrededor se ven brillantes .

Éxitos

 11 months ago 

Amiga, ellas creen que las flores son una piscina jajajaja. Gracias por tu visita y apoyo amiga bella.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57797.87
ETH 3067.72
USDT 1.00
SBD 2.29