SEC-S14/W1-Learning life from animal philosophy.

in Steem of Animals8 months ago

Saludos amigos de Steem of Animals.

Quiero felicitarlos por el reto que han traído para el inicio de la temporada ya que como lo plantean puede generar muchas entradas y cada una diferente y enriquecedora. Cada animal sigue su naturaleza, es increíble como podemos encontrar en ellos y en esas formas de actuar un patrón de conducta con el cual identificarnos, no se si ya lo notaron pero en mi caso elegí la filosofía del gato.


1701200060061.jpg
[Foto de mi mascota Coco, tomada con mi Redmi note 12S]

image.png

Gatos : Disfruta de sus vidas sin preocuparte demasiado

Bueno, antes de hablarles de esta filosofía de vida quiero decirles que la elegí principalmente porque hace 20 días Coco, nuestro gatito llegó a nuestras vidas, nunca había tenido un gato como mascota y se ha vuelto todo un aprendizaje para nosotros.

Puedo decir que a esta filosofía del gato le agregaría que también aman sin apegos, esto me lo dijo mi amiga Sandra y lo he evidenciado en los gatos, ellos aman y aman muchísimo pero no se atan a nada, les gusta la libertad, andar por los techos, juntarse con otros gatos, puede irse por mucho tiempo y volver, a veces los humanos no podemos con eso, no somos capaces de amar sin apegos a nuestros hijos, amigos, pareja, familiares...

Y si, los gatos van bien con la filosofía de disfrutar la vida sin preocuparse demasiado, esto me lleva a un momento de mi vida en que sufría de ansiedad, llegué a pasar incluso por ataques de pánico, el tiempo y la vida me llevaron a entender que hay muchas cosas que escapan de nuestro control y que lo mejor es entenderlo y asumirlo, preocuparse es esperar algo que no ha sucedido y que posiblemente no suceda.


1701200060071.jpg
[Foto de mi mascota Coco, tomada con mi Redmi note 12S]

image.png

¿Has implementado tu filosofía elegida en tu vida? Cuéntanos los resultados. Si no, ¿lo harás? Explicar.

Si, como les comenté en la pregunta anterior, la he implementado y no es que viva la vida a la ligera, no señor jajaja, creo que difícilmente pueda por que es caer en el descuido y en la frase de "mientras vaya viniendo vamos viendo" y sinceramente no es lo mío pero si me he tomado las cosas con mas ligereza, coloco las situaciones en una balanza y veo que puedo resolver, si lo puedo hacer, bien, procedo y si no pues trato de asumir que no está en mis manos.

A veces es bueno no preocuparse tanto, es que sin duda lo mejor es ocuparse y saber llevar las cosas según se presenten.


1701200060049.jpg
[Foto de mi mascota Coco, tomada con mi Redmi note 12S]

image.png

¿Cómo influirá esta filosofía en tu vida? Explicar.

Sin duda influye dándome un poco de calma, eso es ya bastante ganancia, hay muchas enfermedades que podemos generar por vivir una vida de angustias sin mencionar el tan presente estrés, en mi caso tengo una enfermedad en la piel que va mucho de la mano con las emociones, si me estreso, si me enojo, si me entristezco se me brota la piel, es increíble pero el simple hecho de saber llevar la vida con calma hace diferencia en esta enfermedad.

¿Cómo te sientes después de usar esta filosofía en tu vida?

Sin duda y sin saberlo al principio mi vida a mejorado, mis relaciones de trabajo y en casa también, ya no presiono a los demás con mi ansiedad, no cargo a los demás con mi estrés, hay quienes han notado mi cambio e incluso dicen que parezco otra persona, también me ayuda brindándole esa serenidad a mi hija y esposo, les explico que la vida es mejor llevarla con calma y lo que se pueda resolver se resuelve y lo que no pues darle tiempo o buscar otras opciones, pero como digo no se trata de llevar esta filosofía de vida al extremo y vivir como si nos vale poco todo, no, el punto es ese, no ir al extremo :)


Un tema que me encantó... hasta una próxima oportunidad.

@metti @alanasteemit @carmari las espero en este reto.

Banner_de_LinkedIn_Tecnologia_Abstracto_Azul_y_Blanco_15.gif

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 8 months ago 

¡Saludos! 🌟 Disfruto tu elección de la filosofía del gato. Los gatos nos enseñan a amar sin apegos y disfrutar la vida sin preocupaciones excesivas. 🐾🌺 Implementar esta filosofía ha traído calma y mejoras a tu vida, ¡una lección valiosa! 🌈 Gracias por compartir tu experiencia. 🙌✨

 8 months ago 
MOD's Observations/suggestions

Thank you for participating in the Steemit Engagement Challenge Season 14 in the Steem of Animals Community,


Amiga los gatos son animales inteligentes y relajados, un dia a la vez...sin apegos como bien lo mencionas. Además, los gatitos son tiernos e independientes , creo que debemos llevar las cosas con calma y saber que todo tiene su tiempo. Gracias por participar..


The presentation of your post is great and I wish you all the best for the competition. Wish you success.

Team verification results

Club Status#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
AI Free
#Burnsteem25
Score (quality/rules)10/10

Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search

Best Regards
Steem of Animals community team.

 8 months ago 

Dear, you found the vision of the cat from the seven animals appropriate. Cats are very gentle animals. Cats have no thoughts. Cats are very friendly with people. Cats are not aggressive like other animals. Our philosophy becomes similar to that of some animal. Good luck to you.

 8 months ago 

Hola amiga
me encanta esta filosofía por que lo que dices es cierto, debemos de vivir la vida a nuestra manera y es cierto que hay cosas malas pero nadie dijo que era perfecta, hay que asumirlo es parte de ello como también podemos vivir la vida sin preocupaciones.
que bonito michi.
bendiciones
suerte en el concurso.

 8 months ago (edited)

Primero que nada, quede encantada con tu bello gatito Coco es toda una ternura😍. La verdad es que los gatos nos enseñan el verdadero significado de el amor incondicional, porque ellos nos aman y mucho, ojo los gatos no son cariñosos con cualquier perosona, son muy selectivos y eso es lo que los hace tan atractivos, ellos nos enseñan a amar sin poseer, por que tal cual como lo dices suelen irse de vez en cuando y salir sin preocuoaciones, pero sabiendo que tienen un hogar y deben regresar, solo salen a desestresarse un poco jaja, la verdad tenemos mucho que aprender de su forma de amar. Encantada de leerte.

Saludos y bendiciones para ti🤗

Hola querida amiga, un placer saludarte 🤗
Me encanta la filosofía del gato vivir la vida sin preocuparnos demasiado, las preocupaciones nunca son buenas pues es vivir en estrés, ansiedad y angustia, y nada de estas características son sanas, así que tomar la actitud del gato es lo mejor, aunque a veces nos cueste, pues me encanta eso de que tomas las cosas con tranquilidad por tu salud, y por el bienestar también de los que te rodean.
Me encanto leerte ✨
Te deseo éxito 🙏🏻
Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68228.72
ETH 3279.36
USDT 1.00
SBD 2.67