SEC-S14/W2 - ¿Cuál es tu mascota favorita?

in Steem of Animals10 months ago
Hola amigos de Steem of Animales

Es un placer participar por primera vez en esta comunidad, por cuestiones de trabajo a mis mascota favorita las veo por la noche y cómo me extrañan y yo igual. Ellas saben de mis cariños y atenciones, desde que me escuchan llegar del trabajo empiezan a comunicarse.

Motivada a compartir con ustedes esas preciosuras que son parte importante en mi familia y hogar .

¿Cuál es tu mascota favorita? Da tus razones

Mi mascota favorita son los perros, me encanta su fidelidad, el celo territorial que lo interpreto como sentido de pertenencia, su altivez que inspira respeto, la manera de identificar a los suyos y sobre todo como se educan, siguen normas con acciones repetidas que hace interesante la interacción de ellos con la familia.

Mi mascota favorita

¿Tienes uno o más?

Tengo dos hermosas perras una negra y una blanca (son mestizas) aunque en la primera visita al veterinario nos dijo que Fiona era labradora y Koko es una mezcla entre grandanes y criollo.

FIONA

Elegante y Educada

Fiona es mi perra adulta ha crecido junto a mi hija, llegó a la casa con días de nacida y Maríjo (hija) tenía cinco años y ahora tiene 16, mi mascota tiene 11 años siendo parte de la familia.

Ella es elegante, tranquila, cariñosa con los de la casa, fuerte, robusta, inspira respeto.

Koko

Impetuosa y atrevida desde pequeña

Koko tiene un año y tres meses, llegó a casa con cinco días de nacida porque su madre se había complicado después de tener a sus perritos. La llevaron a casa en un paño que picaron en trozos para envolver a los cachorros recién nacidos, con olor de su madre.

Empezamos la faena con tetero, pero cuando ya andaba sola, se salía de la caja y se abrigaba con Fiona, ella la protegía del frio, por días estábamos vigilantes que no le hiciera daño, complacidos observamos su instinto protector.

Fiona y Koko siguen siendo buenas amigas, excepto a la hora de comer, la mayor quiere de los dos platos, optamos por dejar Fiona afuera como siempre y Koko adentro de la casa ( en una semana rutina aprendida, sin problemas)

Si no, ¿te lo llevarías a tu casa? ¿Cómo lo llevarás?

Si no tuviera mascota optaría por adoptar alguna, se de personas que son defensores y protectores de muchos y siempre publican la búsqueda de un hogar, las puertas del mío en ese caso estarían abiertas.

¿Qué has preparado para tu mascota favorita? De su casa, De sus cuidados, De su comida, De todo. Explicar

Fiona y Koko tienen un espacio en el patio trasero donde pasan el día. Hay un lado techado para cubrirlas del sol y de la lluvia, otro abierto donde acostumbran hacer sus necesidades (es de tierra igual se recogen los excrementos). En la noche pasan al frente de la casa el porche es abierto y un lugar que sirve para cubrirse de la lluvia.

Se les cocina comida, normalmente arroz con pellejo de o pollo o se les compra pellejo en la carnicería. Eso se les mete en Potes de mantequilla y se congela para conservar, todos los días consumen 1kl. En las mañanas, se les da un puñito de perrarina para premiar la faena nocturna, son unas centinelas. Tienen un lugar fijo para comer e igual es con el agua.

Los sábados se bañan. Fiona es adulta muy bien portada, le encanta bañarse y colabora 100%. Koko es joven, intranquila y juguetona, a veces está quieta y otras nos baña con ella.

Estamos al pendiente de desparasitarlos y de sus heces cuando se les ve extrañas. Fiona es algo delicada del estómago, por ese motivo estamos al pendiente de no alterar su alimentación.

Son consentidas de mi hija y de todos en casa, se les da cariño y se juega con ellas cada vez que es posible.

Mi mamá con mi sobrino jugando con Fiona y Koko atenta

Antes de finalizar quiero aprovechar la oportunidad de invitar a mis amigos @tarazona14, @noelguarisma09 y @veronica7 a participar en tan encantador concurso, por acá les dejo el enlace para que se animen.

FELIZ DE PRESENTAR A MIS MASCOTAS

ME DESPIDO

HASTA LA PRÓXIMA

Las fotografías son de mi autoría. Teléfono Redmi 8A
Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 10 months ago 
MOD's Observations/suggestions

Thank you for participating in the Steemit Engagement Challenge Season 14 in the Steem of Animals Community,


Amiga, las mascotas son parte de la vida de nosotros los humanos, son sus compañías y su amor leal lo que nos hace quererlos y su ternura nos cautivan. Son Koko y Fiona unos afortunados a tenerlos a ustedes, día a día nos dan lo mejor de si. Adoptar es una acción muy bondadosa, gracias por compartir con nosotros y que felicidad tener mascotas.


The presentation of your post is great and I wish you all the best for the competition. Wish you success.

Team verification results

Club Status#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
AI Free
#Burnsteem25
Score (quality/rules)10/10

Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search

Best Regards
Steem of Animals community team.

 10 months ago 

Hola amiga
sin duda los perritos son los amigos mas fieles que puede haber, la relación que tienen se ve que es de mucha confianza por lo que ya hay un sentimiento mutuo desarrollado, es bonito que sean parte de una familia, además de que los mas chicos crecen junto a estos amiguitos y forman lasos y ayudan a ser mejor personas por que entendemos la responsabilidad que requiere tener una mascota.
suerte en el concurso.

 10 months ago 

Así es amigo a las mascotas en casa les brindamos, amor, cariño, atenciones, se atiende en todas sus cosas. Y es muy cierto los niños cuando crecen y experimentan la cercanía con su mascota la filiación los hace crecer en responsabilidad.

 10 months ago 

Hermosas tus mascotas, me encantó Koko de ve muy tierno. Qué bueno que les dan mucha atención y cariño, a ellos eso les fascina. Saludos

 10 months ago 

Koko es súper traviesa pero porque aún es joven, está llena de energía le gusta buscar hacia las alturas hemos puesto alambre por todos lados para que no se escape, pequeña a pesar de los alambres como se muestra en la foto se salía y luego lloraba tanto que nos despertaba para meterla nuevamente, ya ha ido creciendo y está más larga, también pesada se le hace difícil. Gracias por visitar y comentar

 10 months ago 

Hola amiga!! Que buena elección has hecho los perros son unos animales bellísimos, fieles, leales.

Ambos perros son muy lindos, se nota que los tienes bien cuidados. Creo que puedas tener una recompensa del cielo.

Que tengan larga vida tus mascotas. Éxito en el reto.

 10 months ago 

¡Qué linda historia sobre Fiona y Koko! Se siente el cariño que les tienes. Es encantador ver cómo las cuidas y les das un espacio cómodo. La conexión entre ellas es adorable, ¿verdad? Es genial cómo aprenden y se adaptan a la rutina. ¡Se nota que son parte vital de tu hogar y de la familia! 🐶✨

 10 months ago 

Muchas gracias por tan emotivo comentario. Y si son bellas mi negra y mi catira solo yo les digo así je je je cuando les doy comida del resto les llamo por su nombre. Agradecida por su visita.

Es maravilloso ver la conexión especial que tienes con tus mascotas, especialmente con los perros. Tu descripción de los rasgos que aprecias en ellos, como su fidelidad, sentido de pertenencia y comportamientos educados, refleja la profunda relación que tienes con tus amigas peludas.

Fiona parece ser una perra muy elegante y respetuosa, y el hecho de que haya estado contigo durante 11 años es realmente especial. Koko, con su energía impetuosa y su valentía desde una edad temprana, agrega una chispa juvenil a la dinámica de tu hogar.

La forma en que describiste su relación y cómo Fiona protegía a Koko cuando era una cachorra es conmovedora. Las fotos también son adorables, ¡se ven como unas perritas muy felices y saludables!

 10 months ago 

Muchas gracias por la visita y tan detallado comentario. Se nota que realizó una lectura cuidadosa de mi post y eso me alegra. Y sin duda alguna mis mascotas son especiales, todos las queremos, las cuidamos y estamos al pendiente de sus cuidados. Nunca se han amarrado, apreciamos cómo aprenden, como interactúan con nosotros. Sin fieles y cariñosas. Celosas con lo que les pertenece.

 10 months ago 

Fiona and Koko looks beautiful and neat. Dogs are lovely creature that behave almost like human. They love attention and plays a lot. You have people who give them attention and have fun with them. Koko looks playful and distracted by things around but Fino looks focused. It's good your are taking good care of them. Good luck to you!

 10 months ago 

Hello friend
You have beautiful dogs as they are shown in the pictures, they love caring for you and it's interesting to see that they serve the gentle purpose of being great pets.

 10 months ago 

Las mascotas son parte de la familia y son muy especiales con cada miembro familiar. Suelen ser protectores, juguetones y super especuales. Siempre están atentos para que le demos cariño. Ellos llevan mucha alegría al hogar y debemos amarlos y cuidarlos mucho.

Me alegro que hayas podido tomar fotografías de tu mascota y compartirla con todos nosotros. Guárdalas como un valioso tesoro.

Te deseo éxito en el desafío.

Saludos amiga 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60231.53
ETH 2321.91
USDT 1.00
SBD 2.51