Concurso: ¿Cuál es tu fábula favorita, Sesión-2?

in Steem of Animals4 months ago

fish-224_256.gif*

bird-3267_256.gif*












Hola comunidad, vengo a participar en el concurso que encontré en la página principal de Steemit. Espero que sea un gusto y es un placer presentar mi parte hoy aquí.

De niños, parece que se presentan estas fábulas, aunque sea muy pobre de alguna manera, están ahí para enriquecer tu infancia. Y si por años las sigo escuchando en canciones.

En este caso, voy a mencionar "El reino del revés" de María Elena Walsh, publicado por Editorial Alfaguara, recomendado a partir de los 7 años.

Tengo que decir que siempre me ha gustado la ciencia ficción, así que "El reino del revés" es una elección que me entusiasma.




Me dijeron que en el Reino del Revés
nada el pájaro y vuela el pez,
que los gatos no hacen miau y dicen yes,
porque estudian mucho inglés.

Vamos a ver cómo es
el Reino del Revés.

Vamos a ver cómo es
el Reino del Revés.

Me dijeron que en el Reino del Revés
cabe un oso en una nuez,
que usan barbas y bigotes los bebés,
y que un año dura un mes.
*










¡Qué lindas son estas historias de la infancia! De hecho, muchas veces uno cree que su pasado no fue tan bueno, pero las fábulas parecen ser una experiencia compartida por todos, permitiéndonos disfrutar de historias que fomentan el entretenimiento sano y la felicidad en la infancia. Un día, mi hermana llegó con un cassette de canciones de la infancia, y fue extraordinario. Recuerdo todas las historias; seguro las conocen o las han escuchado.

Es un momento tan especial, lleno de cosas buenas, y el alma, que parece necesitar llenarse rápidamente, encuentra en las fábulas lo que después nos moldea en nuestra capacidad y nos impulsa a ser más completos e íntegros, lo que necesitamos ser en el futuro.

record-8329_256.gif*

swing-6077_256.gif*

















Invito a : @venturabogarin @metti @impersonal

Enlace al concurso

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Loading...
 4 months ago 

Hola amigo, te cuento que primera vez leo está fábula y me encantó hasta me dio risa porque todo es lo contrario a lo que conocemos jajaja.

Te deseo éxitos en esta dinámica y gracias por la invitación.

Saludos cordiales y bendiciones.
🤗♥️

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66916.74
ETH 3481.88
USDT 1.00
SBD 3.17